BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DCHP

BocaDePez

HOla tengo una red de tres pcs, xp, xp y win98se.

El xp que hace de server tiene adsl compartida y todos entran a internet de pm.

Pero.... en vez de tener este rango de ips:
192.168.0.1
192.168.0.2
192.168.0.3

Tengo esta otra:
192.168.0.1
192.168.0.2
192.168.0.xxx ( esta ultima siempre que desconecto y vuelvo a conectar me canvia el ultimo rango d la IP)

¿Porque?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Se excribe DHCP sorry!

THE

A ver supongo que el pc al que se le asigna una ip "aleatoria" es el 98se??? si me equivoco corrigeme.

Supongo tb que tienes un xp server o 2k server o un algo server, que es el que hace de servidor DHCP?? si es que si el problema seguramente reside en tu configuración. Existe una opción que es el tiempo maximo de conseción de las IP's
Si este tiempo es muy pequeño, puede darse el caso de que las IP que se asignan a los ordenadores varien cada 2 por 3. Lo normal, en una red, mas bien estatica ( sin muchos portatiles que se conectan y se desconectan ) es poner 24H. Pq de esta forma evitas que el servidor se sobrecargue y permites que durante la duración de la jornada laboral las makinas no cambien de IP.

Si en tu caso no tienes un ordenador en concreto que hace de servidor, es posible por no decir mas que probable que el 98se se asigne la IP que le sale de los cojones. Esto si no recuerdo mal se puso para asi evitar "los fantasmas" en la red.

PS: de todas formas especifica un poco mas como esta montada tu red y te podremos ayudar mejor

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez

Te cuento, tengo montada la red asi...

Xp Prof. hace de server ( es donde esta alojada la adsl que compartida y con IP 192.168.0.1)

Xp Prof. instalado en un portatil con una targeta ethernet pcmcia ( este es al que el servidor DHCP le asigna la IP aleatoria aunke hoy he conectado de nuevo y me mantiene la misma de ayer.... 192.168.0.xxx, y deberia ser 192.168.0.3)

Win98se (este siempre tiene la misma ip 192.168.0.2)

Todos conectados a un concentrador de red SWITCH.

He pinchado en los detalles de la conexion de la red en el Xp que me pone la IP aleatoria, y me dice que el permiso a sido obtenido en una fecha X y caduca en otro fecha X ( falta 5 dias para que caduque el permiso obtenido para la IP)

Los tres estan con mascara de subred 255.255.255.0, y los tres se ven bien entre ellos ( solo tengo peleas de permisos pero todo es ponerse)

Espero que esta explicacion te sirva un poco mas de ayuda, aunque creo que sera por el servidor de DHCP, mas en concreto supongo que sera la configuracion del mismo.

Un saludo y gracias por tu ayuda e interes.

Saludos a todos!

🗨️ 1
Cesalv

Pero no lo veo muy claro...

Haz una cosa, ejecuta n una ventana d dos (n el servidor y n el portatil) ipconfig /all y postealo (acuerdate d borrar tu ip externa) para verlo y comprobar si hay algo raro

BocaDePez

Ahora me la ha vuelto a canviar pero sigo con los tres en linea la red se ve bien, el equipo al que se da la IP aleatoria es una equipo portatil.

un saludo.

🗨️ 1
THE

no estoy muy seguro, pero yo diria que esto tiene pinta de ser cosa de la pcmcia. Me explico Pues, repito puede ser que tu pcmcia haga un mal contacto y que por eso de tanto en cuando, osease cuando le da la puta gana te cambie la IP. Pq? en el caso de que una makina se desconecte de la red puede que el server dhcp no se entere y mantenga al IP asignada "fantasmas" cuando se cambie la IP del portatil mira de hacer esto

desde el server:

shell ms-dos: ping -a (a la ip antigua del portatil)
si el "-a" te resuelve el nombre de la makina es que la IP ha quedado bloqueada en el servidor DHCP y en ese caso lo que hay que hacer es "comprobar la coerencia de la BB.DD" o algo asi. que lo que hace es comprobar que las IP's corespondan a una mac y que no haya 2 IP's a una misma MAC. Ya se que mas de uno dira que esto no puede pasar pero os aseguro que pasa.

De todas formas haz lo que te han recomendado antes pasteanos el ipconfig /all de tus 2 makinas. Eso puede aclarar muchas cosilias

nga un saludo.

PS: de nada