BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

DCC i IRC Bueno que mas da...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!

Tengo un router 3com 812 y quiero abrir unos puertos para poder mandar los malditos archivitos... peroooooooooo siempre me he encontrado con el mismo problema que no logro solucionar!!

En esta pagina pone como habilitar el DCC en el IRC!! Que tirado esta vamos que.... (link roto)

Pues a mi se me casca todo en el ultimo maldito paso que nadie supo solucionarme :-( :-( que es este...

Dale a la tecla de
Recuerda también que antes sólo pulsamos Next>> y nada más.

Pues ahora fíjate en la casilla superior que se llama Enable Remote Site... ¡Remote Site!... pues ahora haz lo siguiente:

1º. Desactiva la casilla.
2º. Pulsa en el botón Modify de la parte inferior.
3º. Activa la casilla otra vez.
4º. De nuevo pulsa en el botón Modify.

¡Ya está!.

Me casca al pulsar por primera vez el dichoso boton de modify i tengo que volver a instalar el router!! Hay alguna otra manera de habilitar y desabilitar el enable remote site?? Que no sea via web?? Joder que rayada...

Venga saludos a todos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Opps sorry la page Web es esta... que la que he puesto antes no rula...

(link roto)

Bueno a ver si alguien me da una solucion.

Gracias!! SaLuDoS!!

🗨️ 1
JoeDalton

Hazlo desde el cli:

Es más o menos simple:

telnet dirección ip de tu router

Te pide login/pass

Haz lo siguiente para saber qué nombre tiene tu conexión:
3Com-DSL>list vcs

VIRTUAL CHANNELS

Name Encapsulation Type VPI VCI Status
default PPPoA-VCMUX PVC 0 0 INACTIVE
internet RFC_1483 PVC 8 32 ENABLED

Como ves hay dos, una que es default, y otra que internet, aunque la segunda puede variar, puede ser inet, kk etc...
Pues lo siguiente, ya depende de la versión de firmware que tengas instalada:

Para versión firmware 1.7 o 1.9
Para un puerto tcp:

add nat tcp vc nombre de la vc private_address dirección de tu maquina lan public_port puerto externo private_port puerto interno

Para un puerto udp:
add nat udp vc nombre de la vc private_address dirección de tu maquina lan public_port puerto externo private_port puerto interno

Ej: quiero añadir a la ip 192.168.0.1 de mi lan un servidor web:
add nat tcp vc internet private_address 192.168.0.1 public_port 80 private_port 80

Para una versión firmware 2.0 o 2.1

add pat tcp vc nombre de la vc private_address dirección de tu maquina lan public_port puerto externo private_port puerto interno

Para un puerto udp:
add pat udp vc nombre de la vc private_address dirección de tu maquina lan public_port puerto externo private_port puerto interno

Ej: quiero añadir a la ip 192.168.0.1 de mi lan un servidor web:
add pat tcp vc internet private_address 192.168.0.1 public_port 80 private_port 80

Luego lo siguiente sería grabar cambios (ya independiente de la versión del firmware:

save all

Y parar la vc y volver a inicializarla (también vale apagar y volver a encender el rotuer).

disable vc nombre de la vc
enable vc nombre de la vc

Ej:
disable vc internet
enable vc internet

Como ves es simple y esto ya anda posteado en varias ocasiones por el foro, es cuestión de buscar un poquito ;)