En algunos comentarios sobre el nuevo iPad dice que si bien el LTE no es el que se va a desplegar en Europa, sí soporta DC-HSPDA con velocidad máxima teórica de 42Mbps y que este protocolo sí es provisto por algunos operadores en España. ¿Es así? ¿Y qué operadores son? ¿Hay modems USBs con esa tecnología?
- 💬 Foros
- Operadoras
¿DC-HSDPA?
Follafone y Vomitastar. Sosigo ofrece 21,6 Mbps y Chochorange ná de ná
¿Pero hay que contratarlo aparte (caso Movistar por ej) o directamente usa la máxima velocidad soportada por el modem?
En teoría, al contratar la tarifa internet movil maxi con Vomistar; usa la máxima velocidad, pero el modem 3g, debe estar preparado para ese tipo de conexión. Yo lo contraté, me costó más de 5 meses conseguir que me dieran el Novatel MC545 (parece que es un terminal absolutamente desconocido porque apenas hay información por internet), que el primero del mercado preparado para este tipo de conexión (DC-HSPA+); pero todavía, después de año y medio, jamás; repito: JAMÁS, ha hecho una conexión DC-HSPA+, lo más que ha realizado han sido conexiones HSPA+, con velocidad máxima (en poquísimas ocasiones), de entre 10 y 11 megas en bajada. Sin embargo, en subida, ha logrado velocidades de entre 2 y 3 megas.
Cosa rara, rara...
Me gustaría saber si realmente tienen implantada esa tecnología, y, sobre todo dónde. Todavía no he visto ninguna conexión DC-HSPA+ por la red.
Saludos!