BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

DC y CMT fomentando la brecha digital.

BocaDePez
BocaDePez

El Tribunal de defensa de la competencia y la CMT se han pronunciado en contra de la compra de Iberbanda por parte de Telefónica porque al parecer, los clientes urbanos de la primera supondrían un problema para mantener la competencia en el sector.
Recordar que recientemente se le ha autorizado a Telefónica la comercialización libre de adsl2, sólamente en los núcleos donde ya lo esté dando la competencia.
Total, que la CMT mira por mantener una competencia a cualquier precio, sin contar con que con sus actuaciones lo que hacenes ni más ni menos que agrandar la brecha digital existente,en favor de los intereses empresariales.
Creo que Iberbanda fue elegida como proveedor de un proyecto de internet rural por la junta de andalucia, nada más y nada menos que para dar cobertura a poblaciones rurales en casi media España, y la CMT lo que valora son los clientes urbanos.
De verdad que este país es de risa, y lo de la CMT y defensa de la competencia es para mear y no hechar gota.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mira si telefonica comrpa Iberbanda SI QUE NO HABRIA COMPETENCIA

Por que yo actualmente vivo en un pueblo de 700 Habitantes e Ibarbanda va poner aquy LDMS a sabsr cuando peor para algo le paga la Junta de Castilla y Leon

Pues el problema es que estoy con unos miseros 56K de Telefoncia que solo se conectan a 46.6 Kb y si Telefonica compra Iberbanda pues como que no....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si Telefónica no compra Iberbanda y le inyecta un montón de millones ( de Euros) no vas a tener LMDS ni WiMax, porque Iberbanda cerrará (como han cerrado en la práctica todas las empresas que obtuvieron licencia LMDS en el concurso de 1999): se le han ido los socios tecnológicos, y sólo quedan los financieros, que sólo quieren amortizar su inversión, no invertir mucho más.

Si montar una red LMDS/WiMax fuera tan fácil, bonito y barato como nos lo pintan, Jazztel no hubiera cerrado Banda 26, y estaría dando sus "20 Megas" sin tener que depender de Telefónica para todo.

Para montar una red así es muy conveniente disponer de una red fija en la que apoyarse, y ésto, en este país, sólo lo tienen ONO y sobre todo Telefónica. Si a ésto le añadimos que ONO, tras la compra de AUNA, está entrampado hasta las orejas, pues ya me dirás quien queda.

La operación beneficia mucho más a Iberbanda que a Telefónica, tarde o temprano tendrán que darle una licencia LMDS a Telefónica, si se quiere dar telecomunicaciones de calidad al 30% restante del territorio.
Me puedes decir que Iberbanda ya tiene red montada, pero la red que hay que hacer es mil veces mayor. A Telefónica le da casi igual invertir 1000 que 1001. Iberbanda no puede invertir esos 1000, ni ninguna otra empresa de este país.

Las posiciones "fundamentalistas" de defensa de la competencia como las sostenidas por este tribunal a lo único que nos llevan es que al final en la Gran Vía de Madrid o en la Diagonal de Barcelona hayan 10 redes de 10 operadores distintos, cuando con una sóla podría prestarse el mismo servicio, y mientras tanto el 30% o el 40% del territorio sin una red decente.

BocaDePez
BocaDePez

Ya te han respondido mas o menos, si crees que es mejor que la junta subvencione a una empresa que no se sostiene por si misma para tú conseguir un servicio decente, estás fomentando todavía más la falta de competencia, ningún operador lo intentará, porque no es rentable, y además, el mejor día la empresa peta y se acabó, a volver a los 56K. Si Telefónica está interesada es porque le cuadran las cuentas para hacer negocio con los clientes rurales siempre y cuando lo haga con la tecnología LMDS, porque puede meter muchos duros para que lo sea sin prácticamente esfuerzo. Lo que ven CMT y DC es que nadie más está dispuesto a invertir en ese tema, porque lo consideran un negocio deficitario, de modo que el único operador que daría servicio sería Telefónica. Por tanto se están equivocando, están velando por el mantenimiento de una competencia en un ámbito en el cual la demanda no está siendo cubierta por nadie, y si no se permite atender esa demanda lo único que hacen es perjudicar al consumidor, generando una mayor brecha digital. De todos modos, la patata caliente está en manos del gobierno, que es en definitiva quien decide, esperemos que prime el interés general.

BocaDePez
BocaDePez

Ok teneis razon

Mejor que sea telefonica

pero que opor favor no nos atraquen por una simple conexion

Yo no pùedo pagar mas 30€ por una conexion ADSL

NO SOY RICO

NO TRABAJO TENGO 17 AÑOS
Y mi padre me hace pagar a mi la conexion y tengo solo 600€ ahorrados y es para actualizar mi PC

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
Si le pido una ayuda a la junta me ayudara al pagar el ADSL??