BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

🗞️

Dazn interesada en integrar sus contenidos en la TV de Vodafone y MásMóvil

Slm
6
Dazn

En las últimas semanas Dazn, la plataforma deportiva nacida en Reino Unido hace ya 7 años, ha llegado a acuerdos para integrar sus contenidos en las plataformas de TV tanto de Movistar como de Orange, un movimiento necesario para rentabilizar los 2.350 millones de euros desembolsados por los derechos para ofrecer la mitad de la Liga durante las próximas 5 temporadas.

Acuerdo con Movistar y Orange

Tanto para Movistar como para Orange, el conseguir llegar un acuerdo era algo que podríamos considerar como vital de cara a poder ofrecer el servicio de una forma cómoda a sus clientes más importantes. En el caso de Movistar, era patente que ese acuerdo llegaría tarde o temprano, ya que la operadora lleva muchos años apostando fuerte por este contenido. En el caso de la operadora francesa, aunque decían que no consideraban algo crítico llegar a un acuerdo, la realidad es que no era muy creíble el que no les preocupase el hacer que sus clientes tuviesen que informarse de las emisiones, y cambiar de plataforma, según los partidos que quisiesen ver.

Además, un punto importante del acuerdo con la operadora naranja es la integración de todos los contenidos de Dazn incluyendo Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup, Copa Italia o MLS, MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague o veladas de boxeo de Matchroom.

Destaca la F1 debido a que Dazn llegó a un acuerdo mediante el cual pasaba a tener los derechos de la F1 a la vez que la plataforma cedía el derecho de emitir las competiciones de las que tenía los derechos en exclusiva a Movistar.

Las irregularidades detectadas por la CNMC

Este acuerdo, aunque beneficioso para ambas partes, tenía ciertas cláusulas que la CNMC solicitó anular debido a que veía irregularidades en las mismas, siendo uno de los puntos más importantes el siguiente:

La CNMC considera que ha de suprimirse la cláusula que limita la posibilidad de que Dazn alcance acuerdos con terceros operadores para distribuir libremente sus contenidos.

Es por ello, que el acuerdo al que Dazn ha llegado con Orange, en el que se incluye la F1, hace ver que se ha corregido la irregularidad detectada por la CNMC.

Dazn quiere que las 4 principales operadoras integren sus servicios

Llegados a este punto, Dazn parece estar preparándose para negociar un acuerdo similar a los alcanzados con Movistar y Orange con los otros dos principales jugadores del mercado, Vodafone y MásMóvil.

Antes de valorar el posible acuerdo debemos tener en cuenta que Dazn ya ha recuperado una parte importante de lo invertido. El acuerdo con Movistar asciende a 280 millones de euros anuales, mientras que con Orange se rondarían los 100 millones. Esto quiere decir que de los 470 millones invertidos por temporada, en este momento y para esta temporada, faltarían solo 90 millones para amortizar la inversión. El llegar a un acuerdo con Vodafone y MásMóvil para que integren los contenidos de Dazn en sus plataformas de TV podría ser vital para lograr este objetivo, y además se tendrían que sumar los beneficios generados por los clientes que contratan Dazn de forma independiente.

Debemos recordar que Vodafone hace ya varios años que decidió dejar de apostar por ofrecer La Liga a sus clientes, virando hacia una estrategia en la que se priorizaban otros contenidos como cine y series, ya bien mediante derechos propios o llegando a acuerdos con otras plataformas.

Por su parte el grupo MásMóvil nunca ha apostado por este tipo de contenido, aunque sí lo hicieron en el pasado las marcas del adquirido grupo Euskaltel, las cuales también lo dejaron de lado cuando la escalada del precio de los derechos se hizo inasumible. Tras la venta del servicio de TV del grupo Euskaltel a Agile TV parece que el grupo quiere ir llevando de forma progresiva la TV de la que disfrutan los clientes de R, Telecable, Virgin y Euskaltel a otras marcas como Yoigo o la propia MásMóvil. Desde luego, un posible acuerdo con Dazn haría que el servicio de TV pegase un gran salto en cuanto a contenidos.

¿Opináis que Vodafone, MásMóvil, o incluso ambas compañías, alcanzarán un acuerdo con Dazn?

Fuente en la que se trata la posibilidad de negociación: The Objective

Viladecunts
1

Sería buenísimo para la competencia. Es una anomalía que sólo pudiera verse el fútbol en Movistar / Orange, siendo además el primero el único que integraba Dazn (para tener copa del rey y otras ligas), directamente en su plataforma. Para compañías más pequeñas, sobretodo, sería genial poder ofrecer el fútbol como paquete aparte.

kaleth
1

Si por separado ya te clavan 12.99€ al mes, o 10.83€ si pagas un año por adelantado, está claro que allá donde se "integren" van a hacer subir el precio de la cuota.

superllo
1

Vale, a ver, ojo que DAZN solo tiene media liga y no sé si hay mucha gente dispuesta a perderse la mitad de los partidos de su equipo pagando esa suscripción.

🗨️ 12
vukits
0

la otra mitad se puede ver en el Bar y ya está ;)

🗨️ 1
BuMPiNMaN
1

Las 2 mitades se pueden ver en el bar o en el var.

Slm
1

Dazn incluye mucho más que La Liga. Obviamente La Liga ahora mismo es su activo más importante, pero a un precio comedido puede ser una oferta interesante con la que ofrecer un paquete de deportes decente.

🗨️ 3
superllo

Si DAZN quiere ahora integrarse en las televisiones de los operadores es porque necesita amortizar el precio que ha pagado por esa media liga. Tiene muchas más cosas pero, por lo que parece, le preocupa más el fúrgol que el resto.

🗨️ 2
rbetancor

Tiene muchas más cosas pero, por lo que parece, le preocupa más el fúrgol que el resto.

Normal, parece que ahora se dan cuenta, de que no solo se pusieron la soga al cuello comprando los derechos, sino que apretaron el nudo demasiado fuerte.

🗨️ 1
Rorte01

Si dejan el precio en los 12,99€ actuales, o incluso si piden un extra y lo suben a 15-16€…ojo que quizas mucha gente prefiere perderse la mitad de los partidos antes que pagar 100€ al mes.

Ese precio por media liga, y todo lo demas…quizás a mucha gente le compense, y más con la que está cayendo. No creo que ahora mismo mucha gente se pueda permitir el lujo de pagar 100€ para ver una competición entera.

🗨️ 5
rbetancor

Con independencia del asunto "precios", yo creo que se confirma, que la jugada de DAZN estaba pre-pactada con Movistar, para intentar evitar lo de las exclusividades y que la cosa no tengo en absoluto claro a quien le ha venido peor … si a la LPF, Movistar, DAZN o perico el carbonero … porque la cosa ha quedado bastante "wuarra", DAZN con media Liga, Movistar con la liga entera, resto de plataformas cerrando acuerdos a varias bandas …

Umm … escenario chungo, en mi opinión.

El tema precios es una pesadilla a parte … porque mucho le queda por vender a DAZN para siquiera rentabilizar su parte de la liga ¿no? … que no son dos duros lo que tiene que pagar.

🗨️ 4
Rorte01

A dazn le faltan (tras los acuerdos oficiales que ya tiene, y esperando a que quizas llegue alguno mas), unos 90 millones de € por año que pagar de la factura del futbol. Al precio actual de dazn, eso lo consigue con unos 560.000 nuevos suscriptores, y podrían ser menos si incluimos la publicidad de los partidos, eso para quedarse a 0 claro, pero creo que son números muy razonables. Yo no veo tan difícil captar esos 560.000 suscriptores, e incluso más. Al precio actual de 12,99€, ofrecer media liga, f1, motogp…etc, son unos contenidos muy apetecibles por ese precio, y seguro que mucha gente "aceptaria" perderse la mitad de los partidos a cambio de pagar 12,99€ en vez de 100€ al mes. La diferencia es muy importante, y con la que está cayendo, seguro que mucha gente se conformaría.

🗨️ 3
rbetancor
-1
🗨️ 2
Rorte01
🗨️ 1
vukits

Estoy un poco confundido…

En la parrilla de canales de AgileTV ya hay un canal que se llama 'Dazn'

🗨️ 4
Rorte01

Pues entonces, blanco y en botella…

Slm

Donde ves eso?

🗨️ 1
vukits

En la parrilla general… lleva ahí varios meses (o desde siempre, vaya).

cuando llegue a casa (mañana), hago una foto

rbetancor
1

Creo que es el canal "cabecera" … osea, en el que ponen eventos de forma "aleatoria".