BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dazn emitirá la Copa del Rey durante los próximos 3 años

BocaDePez

Mediaset es quien compró los derechos, pero en un intento por rebajar la factura, tanto mediaset como Dazn han llegado a un acuerdo. En definitiva, los 2 tendran los derechos de la copa del rey, y al compartir gastos, saldrá más barato para cada grupo. Yo creo que este es el verdadero futuro de los derechos deportivos, que alguien compre y los demás aporten (o lo compren varios a la vez). Algunos dirán que movistar ya lo hace, yo pienso que hay diferencias con respecto a lo de movistar y esto de mediaset y Dazn.

Dazn se mete por lo tanto en la retransmisión del fútbol en españa, y podría ser solo el principio de lo que tienen pensado hacer (habrá que ver si siguen asi).

De momento muy bien para ser una plataforma que no lleva ni 1 año en españa y ya ha conseguido derechos importantes. Si siguen así, los suscriptores seguirán aumentando (y ojala sigan asi, porque realmente este es el futuro).

palco23.com/marketing/dazn-logra-entrar-…ediaset.html

vertele.eldiario.es/noticias/DAZN-Medias…3181676.html

marca.com/futbol/copa-rey/2019/12/05/5de…48b45c2.html

rbetancor

De momento muy bien para ser una plataforma que no lleva ni 1 año en españa y ya ha conseguido derechos importantes

Joder, si vas a mentir ... no lo hagas tan descarado ... DAZN empezó a operar en España en Noviembre del 2018, así que lleva MAS de un año, no "ni 1 año" ... ;). Y lo de conseguir "derechos importantes" ... umm ... ¿cuales? ... porque los que realmente le interesan, que son los de LaLiga, LaChampions y compañia ... no ha conseguido ninguno.

Conste, que me alegro de la noticia ... pero hay que saber leer entre líneas ... en la subasta de derechos, NADIE quería comprar los de La Copa del Rey, y creo recordar que quedó desierta la subasta en primera y segunda instancia, porque pedían un dineral por una competición, que comparativamente hablando con el resto, no los valía ... al final los compró MediaSet a 80M€ ... y como NI COMPRANDO a precio de saldo, va a conseguir recuperar los costes, pues comparte, porque tonta no es MediaSet.

A ver ahora como DAZN consigue cubrir su parte de la factura, que no llega ni a 250.000 Abonados.

🗨️ 4
BocaDePez

Dazn no se lanzo hasta principios de marzo de este año, no mientas tu por favor. NADIE se podia dar de alta en el servicio hasta primeros de marzo, yo fui beta tester y en enero me mandaron la solicitud para probar el servicio, y luego en marzo ya paso de estar en fase beta (y solo accesible para algunos) a estar accesible para cualquiera. Me acuerdo de varios eventos que tuvieron que emitir por facebook y youtube en febrero porque la plataforma NO estaba operativa, y habia hasta miedo de que no llegasen a tiempo para el inicio del mundial de motogp. Por lo tanto en noviembre ya estaban aqui, si, pero solo para comprar derechos como los de motogp, pero la verdadera andadura de la plataforma comenzo en marzo de este mismo año, por lo tanto, la plataforma se lanzo de manera oficial en marzo, que es cuando la gente podia empezar a suscribirse.

¿Derechos interesantes? Pues motogp, copa del rey, premier league, euroliga de baloncesto, los siguientes a traves de eurosport si pero se pueden ver: roland garros, open de australia, us open, tour de francia, vuelta a españa, giro de italia, dakar, wec, formula e ¿Que mas quieres? ¿Liga y champions? Dalos tiempo, en algun momento caeran, si no ha sido este año sera en alguno proximo, tienen un plan muy definido.

🗨️ 2
rbetancor

Me limito a comentar sobre las fechas que la propia DAZN anunció, como no me interesan los deportes, no me interesan como proveedor de servicios. Y DAZN ya permitía subscripciones a 9.9€ en Noviembre de 2018 y vendían "la moto" de que tendrían TODO el fútbol para cuando empezara la temporada, cosa QUE NO cumpliero ... y en Julio, ya renunciaron OFICIALMENTE a ofrecer fútbol durante 2019 y 2020 ... así que el que lo quiera, aún tendrá que esperar a mínimo 2021-2022 para acceder a Liga y Champions en DAZN ... y eso siempre y cuando se rasquen el bolsillo, que no tiene pinta, visto lo visto.

Dalos tiempo, en algun momento caeran, si no ha sido este año sera en alguno proximo, tienen un plan muy definido.

Plan que no están pudiedo cumplir, y todos sabemos porqué, por mas vueltas que le quieran dar.

🗨️ 1
BocaDePez

"Y DAZN ya permitía subscripciones a 9.9€ " esto es totalmente imposible. Te recuerdo que dazn inicio su andadura en españa a 4,99€. Si que es verdad que al principio hubo confusion por una web que ponia ese precio, ademas de derechos como la liga o la champions, pero fue un fallo ya que la web y la plataforma estaba en construccion.

"vendían "la moto" de que tendrían TODO el fútbol para cuando empezara la temporada" sacame un comunicado/tweet...o lo que sea de ellos donde ponga eso, porque lo mas que dijeron es que querian darlo, pero en ningun momento aseguraron que lo iban a tener.

vukits

bueno, bueno.

yo creo que lo mejor, en vez de decir 'mentir', es decir 'confundirse'

BocaDePez
1

me alegro de que sigan metiendo cabeza. a ver si para 2021 o asi tenemos LaLiga a 10e al mes, 15e en 4k, y sin combos ni ostias, algo mucho mas razonable

🗨️ 2
rbetancor

Complicado, por no decir imposible, lo de 2021 ... y lo de los precios, ya, lo podríamos clasificar directamente de deseo utópico ...

🗨️ 1
BocaDePez

En eso si te doy la razon. En el mjor de los casos (y suponiendo que dazn tenga tantisimo dinero), dazn al hacerse con los derechos de la liga y la champions (en solitario) podria llegar a sacar una tarifa con liga y champions por unos 25-30€ al mes (mas la publicidad), y confiando en conseguir 3.500.000 clientes ¿Factible? Pues hombre, factible es, pero haby que hacerlo, y esos 3.500.000 clientes pagando entre 25-30€ al mes daria para cubrir gastos y una minima ganancia. En eso si te doy la razon fijate.