BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dazn anuncia sus nuevas tarifas

Slm
3

Si este lunes comentábamos que Dazn quiere negociar la integración de sus contenidos en las plataformas de TV de Vodafone y MásMóvil, hoy la plataforma de contenidos deportivos ha anunciado su nuevo tarifario de cara al inicio de la próxima temporada de LaLiga.

Tal y como muchos se imaginaban cuando se dio a conocer la adquisición de una parte de los derechos de LaLiga por parte de Dazn, la plataforma británica ha apostado por "paquetizar" sus contenidos, permitiendo así que los clientes escojan si quieren disfrutar de LaLiga o si, por el contrario, se dan por satisfechos con los contenidos que la plataforma venía ofreciendo hasta la fecha.

Las nuevas tarifas

La nueva oferta publicada por Dazn y que entra en vigor a partir del 1 de agosto, quedaría tal que así:

fxdoe8zwqaig-ge.webp
  • Dazn esencial: Se trata del paquete que incluye todos los contenidos que la plataforma venía ofreciendo hasta la fecha. Formula 1, MotoGP, Turkish Airlines EuroLeague, la Premier League, la UEFA Women´s Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la WTA, veladas exclusivas de Matchroom Boxing o la Professional Fighters League, los canales de Eurosport y Red Bull TV, y la programación original de DAZN. Todo esto manteniendo el precio actual de 12,99€ al mes o un pago único de 129,99€ anuales, lo que supone un ahorro de 25,89€ con respecto a estar suscrito 12 meses en la modalidad de pago mensual.
  • Dazn LaLiga: Incluirá solo LaLiga y las producciones propias Dazn Original. El precio será de 18,99€ al mes y no estará disponible la modalidad de suscripción anual.
  • Dazn Total: Es el paquete que agrupa los contenidos de las dos modalidades anteriores, Esencial y LaLiga. Su precio se eleva a 24,99€ mensuales aunque en este caso volvemos a tener disponible la suscripción anual, eso sí, no podremos hacer un pago único. Esta suscripción anual supone un pago de 19,99€ mensuales y una permanencia de 12 meses. Al final de los 12 meses el coste total sería de 239,88€ suponiendo un ahorro de 60€.

Debemos tener en cuenta que Dazn solo ofrecerá 35 de las 38 jornadas de LaLiga (Movistar tiene 3 jornadas en exclusiva) y que de las 35 jornadas solo emitirá la mitad de los partidos.

En un intento de aclarar como funcionara el reparto de los partidos con Movistar la plataforma indica lo siguiente:

Para cada jornada, DAZN y Movistar elegirán por turnos alternos los 5 partidos que les corresponden. Además, se iniciará la elección de manera alterna a lo largo de las 35 jornadas.

Jornada 1: Movistar elige el primer partido, DAZN el segundo, Movistar el tercero, DAZN el cuarto… y así sucesivamente.

Jornada 2: DAZN elige el primer partido, Movistar el segundo… y así sucesivamente.

Además, DAZN emitirá el primer Clásico (jornada 9) de la temporada.

Limitación a las reproducciones simultáneas

Según informan desde Xataka Dazn también aplicará a partir del 1 de agosto la política de que la emisión simultánea de los contenidos a dos dispositivos esté disponible solo cuando los mismos estén conectados al mismo punto de acceso de red.

Fuente: Comunicado oficial Dazn

rbetancor
0
🗨️ 7
Rorte01
🗨️ 4
rbetancor
2
🗨️ 3
PaBLeRaZ
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BernyMoon
3

Pagar por no saber ni que partidos vas a ver? No, gracias.

🗨️ 3
rbetancor
1

Saberlo, si lo vas a saber … cuando la LPF publique el calendario, lo metes en un Excel y quitando las 3 jornadas exclusivas de MV, es fácil … es ODD/EVEN sobre quien elije primero y luego otro ODD/EVEN sobre los partidos de la jornada.

Otra cosa, es que eso te sirva de algo.

🗨️ 2
BernyMoon
1

Claro, y también lo puedes saber abriendo el partido para ver quien juega.

La cosa es que te tendrían que decir TODOS los partidos que entran ahora mismo.

🗨️ 1
rbetancor
1

Cuando se publique el calendario de la LFP … si tampoco hay que espera mucho, creo que se publica en las próximas semanas.

tipodeincognito
0

TvBox, Kodi, Horus, motor acestream, y un par de tweak por lo de la caché, circulen, no se les ha perdido nada

🗨️ 4
rbetancor
2

Como ver LaLiga de forma "gris", no es lo que estamos tratando … sino de las tarifas presentadas por DAZN y su posición en el mercado.

🗨️ 3
tipodeincognito

Si esa fuese la intención del comentario, habría hecho un tutorial paso a paso, igual que hice en su momento con el emule

🗨️ 2
lhacc

Pues no estaría de más, aunque imagino que no es apropiado teniendo en cuenta las reglas del foro. Aun así, ¿cuánto te ha costado en términos económicos en total el invento? ¿Tienes que pagar algo cada mes?

🗨️ 1
pjpmosteiro

Sniiiiiffff… Todavía huele a leche.

Todo esto se venía venir.

A ver quién paga 20 al mes por una ruleta de partidos, más el coste del stb/smart TV más el internet.

De todas formas… Se sabe si se mantienen los acuerdos preexistentes (es decir, pagar a través de) con el resto de operadores?

dragon13a

Dadzn no puede impedir que se comparta la cuenta si se quiere de verdad. No puede impedir que te montes una VPN en tu casa y un familiar acceda a través de ella.

🗨️ 1
EmuAGR

No puede, pero la mayoría de la gente no tiene ese conocimiento técnico y seguramente no quieran complicarse por 10€/mes. No es lo mismo que conectar un Netflix turco.

PezDeRedes
3

Pfff. Bueno, puedes ver casi media liga de forma relativamente barata sin atarte a un operador, pero es eso, casi media liga.

A mi lo único que me importa es la F1, y no voy a contratar chorrocientos deportes por la F1…

Viladecunts
0

No es perfecto, evidentemente. Pero ahora ya es posible ponerte en casa fibra de 100mb a 20€, y por 20€ más tener media liga, premier y otros deportes. Sin Movistar, sin Orange, sin permanencias ni tarifas de 90€ al mes. Esperemos que de cara a los próximos años acaben ofreciendo toda la liga.

zxspectrum

20 EUR/mes por ver la mitad de los partidos en DAZN España con comentarios en castellano

vs

12 EUR/mes por ver todos los partidos (y la Champions, y otras ligas, y…) en Eleven Sports, con comentarios en portugués, polaco, francés u holandés

Seguiré con Eleven Sports.

🗨️ 6
vukits

parece ser que se puede contratar Eleven Sports (como producto stand-alone), a través de la página de LiverCom .

No lo he probado.

A ver si alguién se anima

🗨️ 5
Viladecunts
1

Eleven Sports Portugal es facilísimo de contratar en su propia web. Sólo hace falta VPN para darse de alta. La tarjeta puede ser de aquí, que funciona igual, y para verlo no es necesario VPN. Lo tengo compartido con un amigo (se pueden 2 reproducciones simultáneas), y va de lujo.

🗨️ 2
vukits

tengo curiosidad si también se puede hacer por proxy anonimo portugués.

o por Tor

🗨️ 1
Jotaterra

Yo tengo pensando pillarla pero desde hace tiempo.

Admite dos simultáneos y la calidad de imagen es muy buena. Estaba viendo si dejaban el sonido ambiente en los partidos.

Hay alguna otra opción pero lo del VPN echa más atrás cuando luego lo tiene que manejar una persona mayor.

Si te interesa, podemos compartir.

Me escribes si eso.

🗨️ 1
Viladecunts
1

No hay posibilidad de sonido ambiente, os lo confirmo yo. El VPN es sólo para contratar, si necesitas ponérselo a alguien, puedes hacer login desde IP española sin más. La VPN sólo será necesaria para la contratación (10 minutillos).

Alentines

jajaja, parece que su plan es cerrar la plataforma en España.

🗨️ 12
PezDeRedes

Probablemente acabe cerrada.

🗨️ 11
rbetancor
2

ssshhhhh … que luego el agonías soy yo.

🗨️ 10
PezDeRedes
1

Estos modelos de negocio no suelen funcionar aquí. Si creo que ni Spotify es rentable (lógico, no conozco a una sola persona que lo pague).

🗨️ 9
rbetancor
1
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 1
lhacc
-1
🗨️ 4
rbetancor
2
🗨️ 3
lhacc
2
🗨️ 2
SirJuan

Lastima, esperaba poder ver la liga sin atarme a nada a un precio razonable, pero media liga por ese precio… claramente no es para mi. O lo das todo o das la mitad muy barato, pero esto… espero que con el acuerdo con Movistar y con Orange ya paguen los derechos o acabaran palmando pasta por todas partes…

🗨️ 1
rbetancor
1

Nop, con el acuerdo con MV y con Orage, no cubre el 100% de los costes, les quedan unos 100M€/temporada por cubrir y eso son muchos "pringaos" a 20€/mes

PaBLeRaZ
1

A mi me gustaria matizar un detalle. En DAZN pagas por 5 partidos, pero en jornadas alternas, de esos 5 partidos, uno de ellos se puede ver gratis por GOL por lo que estarias pagando por 4 patidos en vez de 5. Sinceramente creo que DAZN se va a pegar el tortazo del siglo a traves de la OTT, aunque el negocio de revender los derechos a las operadoras le salga rentable y no solo recupere sino que gane dinero con ello. De todas maneras dudo mucho que en un futuro Movistar y DAZN lleguen a un acuerdo para que la segunda acceda a los partidos de la primera, y en caso de que ese milagro ocurriese, si por 5 te cobran 20 o 25€, por todos nos iriamos a los 40€ o 50€ minimo (un desproposito absoluto).

El tiempo dira si esta estrategia les funciona o si por el contrario (y espero que ocurra) tiene unas contrataciones minimas y deciden ajustar un poco mas el precio, porque ahora mismo es un disparate absoluto.

🗨️ 1
Jotaterra

Es un disparate, solo hay que comparar con Italia o Alemania. Ellos bien tienen liga italiana y española completa, o bien española y champions… Y no hay diferencia.

Aquí no entendemos de fútbol, la premier league ni que fuera la liga japonesa…

Bilbokoa
2

Y la app sólo se puede tener instalada en 3 dispositivos.

🗨️ 1
Rascabuches

Instalada la puedes tener en 100 si quieres. Solo que si abres sesión en un 4to dispositivo se cierra sesión en otro

kanemoto

Pues acaban de perder uno con F1 con lo de los 2 dispositivos.

El problema es que pagué anual, y ahora a mitad de temporada cambian las condiciones con las que contraté.

Alguien sabe si hay posibilidad de rescisión de contrato con devolución de prorateo?

Saludos.

🗨️ 4
rbetancor

Alguien sabe si hay posibilidad de rescisión de contrato con devolución de prorateo?

Tendrás que leer el contrato … pero diría que no hay esa opción.

🗨️ 3
kanemoto

Hay una opción de devolución, estoy mirando.

Normalmente un cambio en contrato da opción a desistimiento, pero esto es un caso aparte…

🗨️ 2
rbetancor
1

Si, correcto, lo normal es que si hay cambios en las condiciones, haya un plazo de 30 días para decir si aceptas los cambios o rescindes el contrato … PEROOOO, lo raruno de los contratos de servicios, es que suelen incluir cláusulas que permiten esos cambios de condiciones de forma más "simple" para el prestador.

🗨️ 1
kanemoto
cougar81
1

No entiendo como van a hacer lo de elegir partidos, pero va a ser un caos y los aficionados van a a acabar hasta las pelotas, lo que debería haber hecho LaLiga es fomentar abonos de clubs, si eres abonado del Valencia, que por 5 euros al mes puedas ver solo los partidos del Valencia fuera de Mestalla y durante la semana diferidos de los demás partidos de la jornada, y algún otro abono por si eres aficionado del Valencia por 15€ puedas ver todos los partidos de la temporada del Valencia o del club que te guste.

🗨️ 2
rbetancor

Como se van a repartir los partidos, está especificado en la convocatoria de la LFP, lo he explicado más arriba. Es un Par/Impar sobre las jornadas, y dentro de cada jornada, otro Par/Impar sobre los partidos de la misma, a excepción de ciertas jornadas, como los "clásicos".

Metro Copito
0

A mí siempre me ha costado entender esa afición al fútbol tan predominante en nuestros vecinos españoles. Aunque últimamente he llegado a comprender que simplemente se trata de desconectar de la rutina diaria, mientras te bebes unas buenas pintas y fanfarroneas con los colegas. Y este modelo de negocio es opuesto a eso.

Al final lo que harán los aficionados es ir a la taberna del barrio o a la taberna de la bahía pirata. Y los cayetanos, que son minoría, pagarán a M* lo que les pidan.

danydennis
1

Sinceramente, es la primera vez que iba a pagar por ver el futbol. Entre mi padre y yo… 10€ al mes cada uno…pues bueno, adelante.

Pero al ver que no se puede 2 conexiones simultaneas… ya nos hemos echado para atrás.

A cuanta gente le habrá pasado eso… así yo creo que pierden mas de lo que ganan. Una pena.

🗨️ 2
kanemoto

Me acaba de perder

Rascabuches

Dos conexiones simultáneas se pueden pero dentro de la misma red

DonD
4

Joder, pues a mí me parece perfecto lo que hacen, con los precios que se manejan por el fútbol el que lo quiera que lo pague. Está muy bien eso de sacar pecho por pagar 500 millones por parte de una temporada, después hay que repartir eso entre los abonados. Después nos quejamos de que las marías nos estén subiendo el precio de la fibra cada 6 meses…

Para una vez que tenemos un precio acorde al contenido (para los que vemos motor) parece que no nos vale. Lo que no sería de recibo es clavarnos la Liga a todos.

🗨️ 5
rbetancor

Es que el precio no es acorde al contenido … es mas caro (proporcionalmente, ya que solo es CasiMediaLiga) que pagárselo a las marías.

Solo lo veo como servicio válido, para quien le guste el fútbol, pero le importe poco quien juega y lo vaya a ver desde el móvil o desde casa con una ULC, sino … sale más a cuenta con una de las Marías. O quien le guste los deportes en general, y lo del fútbol sea un "extra", pero no para forofos.

🗨️ 4
Jotaterra

No es acorde no, pero hay gente que traga con eso. Ni media liga, ni Champions…

DonD

Teniendo en cuenta lo que pagan por los derechos y teniendo ellos que ganar algo de dinero (para eso están en el negocio) no salen las cuentas para ponerlo "regalado". En Movistar lo pagan los abonados a la TV y los no abonados (de ahí las subidas).

Aquí lo que está roto no es lo que DAZN quiere cobrar, es que los derechos cuesten esa burrada. Ojalá se plantasen todos y bajasen esos derechos, que los habrá más o menos caros por competición, pero lo del fútbol me parece una barbaridad.

"El concurso ha finalizado con la adjudicación de los derechos a Telefónica y DAZN por 4.950 millones de euros para las próximas cinco temporadas (de la 2022/2023 a la 2026/2027)"

Casi 500 millones por CasiMediaLiga. DAZN en una noticia de la voz de galicia tenía 700 mil abonados en 2020. Pongamos que ahora tiene 1 millón. Si todos contratasen el fútbol sólo para cubrir costes tendrían que pagar 500€ al año o 41€ al mes. Pero no creo que ese millón vaya a contratarlo, así que es más coste todavía entre los que sí lo quieran y blablablabla, que no dan las cuentas.

Dicho esto sí creo que hay un precio acorde al contenido en el modelo básico, en el fútbol van a pérdidas pero aún así os parece desmesurado.

🗨️ 2
rbetancor

Es lo que hemos comentado muchas veces, que el precio de los derechos, es lo que dinamita cualquier plan de negocios de este estilo, que se quiera poner en marcha en España, y mucho mas para un actor como DAZN, que tiene muy pocas, por no decir ninguna, forma de "diluir" el coste.

Que cueste prácticamente lo mismo el paquete de Fútbol en DAZN España, con CasiMediaLiga, que lo que cuesta en otros países donde opera DAZN y si tiene los derechos de las competiciones completas, es un insulto a la inteligencia, eso ya sin contar con aplicar factores de equivalencia, para compensar que 10€ para un Sueco, no son lo mismo que 10€ para un Español.

🗨️ 1
DonD
LiTuS81

A mi me acaba de matar lo de que los dos dispositivos tengan que estar conectados al mismo punto de red… Lo uso bastante cuando mi suegro se va al pueblo y así cada uno podemos ver lo que queramos, no como Movistar, que si él se va al pueblo, solo puede entrar uno a la vez… Yo estas chuminadas no las acabo de entender con lo que cobran por los paquetes…

Salu2.