BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

Dazn anuncia el acuerdo para compartir sus partidos con Movistar de forma no exclusiva

Josh
4
DAZN

Dazn hace oficial el acuerdo con Movistar Plus+ para que los clientes de Telefónica puedan acceder a los partidos de LaLiga para los que la plataforma de streaming OTT consiguió los derechos en exclusiva. Se trata de un total de 175 encuentros para las temporadas 2022-2027 que complementan el resto de partidos sobre los que Telefónica tiene los derechos, de forma que sus clientes puedan acceder a la totalidad de la competición.

Estos 5 partidos por jornada serán producidos por el equipo de Dazn. Los clientes de Movistar podrán acceder a este contenido "como parte de la oferta de DAZN integrada en dicha plataforma, tanto a través de su app como de sus canales lineales". El resto de usuarios no clientes de Movistar podrán hacerlo contratando "el paquete DAZN LaLiga directamente en la app de DAZN".

dazngroup.com/es/dazn-y-movistar-plus-al…-para-laliga

vukits
1

Muy buena noticia para toda España, la verdad.

🗨️ 8
Slm

No se yo… Lo que se dice es que los clientes de Movistar tendrán acceso a todos los partidos pero no al contrario. Es decir, Dazn no puede ofrecer los partidos de los cuales tiene Movistar los derechos (al menos por el momento).

🗨️ 7
Rorte01
1

Lo de Dazn no lo aclaran por ninguna parte del acuerdo, no es ni si ni no. Este comunicado solo hace referencia al acuerdo que han llegado Movistar y Dazn para que Movistar pueda emitir los partidos de Dazn en su plataforma. Así que perfectamente ahora Dazn puede ir a Movistar y decir: "oye, que quiero tus partidos". En ese caso Movistar haría un cálculo (igual que hace con Orange), y si Dazn lo paga, Dazn también daría toda la liga. Quedan meses hasta que empiece la nueva temporada, y este comunicado solo hace referencia al paquete de Dazn, de lo demas no aclaran nada.

He leido (aunque esto lo cojo con pinzas porque me cuesta creerlo), que quizás, insisto, QUIZÁS, la subida de 3€ de Dazn es para que con esa subida, puedas ver los 5 partidos por jornada de Dazn, y si quieres ver la liga completa (los partidos de Movistar), pues te toque pasar por caja y pagar el nuevo paquete, que irá aparte y solo pagarán los que quieran tenerlo. Esto no es oficial ni nada, es un simple comentario que he leído, y oye, un poquito de sentido si que tiene, pero me cuesta creerlo.

🗨️ 6
Slm
3

Lo dejo claro en mi comentario, con esta noticia al menos por el momento Movistar es la única que tendrá toda la Liga. Lo que venga después es otro tema, pero a día de hoy la realidad es esa.

En cuanto a lo de que con la subida anunciada ya se podrán ver los 5 partidos, discrepo, y creo que en el comunicado queda claro:

Los aficionados al fútbol podrán también acceder al paquete DAZN LaLiga directamente en la App de DAZN

Será un paquete independiente. A mi esto me da entender que tendrás el actual Dazn con el nuevo precio ya comentado y si te interesa La Liga tienes que añadir el paquete correspondiente.

El paquete exclusivo DAZN LaLiga, que incluye cinco partidos por jornada desde 2022/2023 hasta 2026/2027, será producido por DAZN.

Lo dejan bien claro, el paquete comentado anteriormente por ahora incluye 5 partidos. No digo que no pueda haber futuros acuerdos, pero Dazn está dejando las cosas bien claras.

🗨️ 5
Rorte01
Rorte01
🗨️ 4
Rorte01
Rorte01
🗨️ 2
Rorte01
Rorte01
Kaiser4289

Si quieres tener toda la liga o pasas por Movistar o DAZN te va a dejar a medias. La única beneficiada es Movistar que volverá a tener todo el fútbol, porque la nota de prensa no indica que DAZN reciba los partidos que tiene Movistar en exclusiva.

🗨️ 2
Rorte01

Lo de Dazn no está aclarado por ninguna parte. Todavía no se sabe si Orange va a dar la liga el año que viene, pues Dazn igual. Este comunicado solo hace referencia al acuerdo que han llegado Movistar y Dazn para que Movistar pueda emitir en su plataforma, los partidos de Dazn. De lo demas no aclaran nada, y al igual que en estos meses que quedan, Orange podría alquilar los partidos de Movistar y seguir emitiendo la liga el año que viene, Dazn igual, en cualquier momento durante los proximos meses podría ir a Movistar y pagar el alquiler que le corresponda para emitir también los partidos de la liga en su plataforma. Veremos en que acaba todo, porque este comunicado solo hace referencia al paquete de Dazn para Movistar.

🗨️ 1
Slm
1

Ojito a Orange y otros posibles operadores interesados porque la cosa se complica. Están obligados a llegar a un acuerdo con Movistar y DAZN a la vez y con la máxima discreción. Si DAZN se entera de que un operador (pongamos Orange) tiene un acuerdo con Movistar, DAZN puede pedir un precio mayor y lo mismo a la inversa.

Lo prioritario es la negociación con Movistar, ya que el cliente puede completar el paquete contratando DAZN de forma independiente, pero aún así, ofrecer media liga y decirle al cliente que la otra mitad se da en otra plataforma sería una chapuza.

Slm
3

Confirman entonces que existirá un paquete exclusivo para la Liga, en el que por el momento solo ofreceran 5 partidos por jornada, es decir, si quieres poder ver todos los partidos Movistar seguirá siendo la única opción (mientras otro operador no consiga un acuerdo con Movistar y Dazn).

Rascabuches
1

Dazn puede ir a la CNMC y exigir los 5 partidos de Movistar (los precios los fija la CNMC y no Movistar, así que con Movistar no se negocia) porque esta está obligada, al menos hasta 2023 a compartir sus contenidos premium a cambio de no ser un monopolio por la compra de Canal+ en 2015. Y el fútbol es uno de esos contenidos premium que en la oferta mayorista Movistar presenta creo que es en julio de todos los años para que cada operador escoja que canal incluir o renovar.

🗨️ 8
Rorte01
1

Exacto, en muchos medios están diciendo que la liga al completo no se va a ver en Dazn, y eso, en mi opinión es un error tremendo, porque están afirmando cosas que este acuerdo NO dice. Habrá que esperar hasta julio, y en mi opinión, tengo serias dudas de que Dazn no emita toda la liga. Creo que comprara los partidos a Movistar mediante la oferta regulada, pero habrá que esperar para confirmarlo. Saben que con media liga no hacen nada.

🗨️ 2
pastor de becerros

No se, pero ya puestossi fueran a tener toda la liga ya habrían cerrado el acuerdo completo o al menos DAZN se hubiera ahorrado haber puesto en su nota lo de que sus abonados podrian ver sus cincos partidos nada más. Si van a tener o piensan tener todos los partidos, no hubieran metido ese parrafo sabiendo que el precio lo marca la CNMC y no se puede negar Telefonica a darselo. Vamos, digo yo.

🗨️ 1
Tanguito22

hola veremos a ver que ofrecen.dazn

superllo

El problema de DAZN es que, si quiere los partidos de Movistar, va a tener que pagar por todos sus usuarios, tengan o no el fútbol contratado, por lo que, seguramente, le costará tanto que pase del tema.

rbetancor

IMHO, estáis confundidos. A partir de Julio, Movistar NO tiene obligación ninguna de ofrecer el Futbol en la oferta mayorista regulada, ya que no tiene LaLiga EN EXCLUSIVIDAD.

Ya comenté en el otro hilo, que la jugada de dejar que DAZN comprara el otro paquete de partidos, es una jugada MAESTRA de Movistar, ya que se quita de un plumazo LAS OBLIGACIONES de ese contenido.

De todas formas, ya nos enteraremos en Julio, como queda la cosa finalmente de cada a la próxima temporada, pero me si se permiten las apuestas, esta es la mía:

• Movistar emitirá TODA La Liga, vía sus canales propios + los canales de DAZN, que es como se va a integrar los partidos de DAZN
  • DAZN emitirá solo MediaLiga en un paquete EXTRA de aprox. 12€ extras, o puede que toda LaLiga, pero será en un paquete MEGA-EXTRA de aprox. 30€/mes extras.
  • Orange tendrá que negociar con Movistar + DAZN, o se hará un VF con el Fútbol (lo más inteligente que ha hecho VF en muchos años, en mi opinión)
🗨️ 3
Fmc

… pero me si se permiten las apuestas, esta es la mía…

Yo apuesto a que Movistar me va a sacar la misma pasta que ahora: 0 € al mes. Me iré olvidando del fútbol poco a poco igual que me olvidé de las motos, el tenis y la F1, pero no pago ni un céntimo para ver lo que antes veía en la tele en abierto y gratis.

Si algún partido me interesa especialmente, como los "clásicos", lo seguiré por la radio si es que no la ponen de pago. Y si la ponen de pago ya me enteraré del resultado por Internet o por el teletexto (si me acuerdo). Pero no suelto ni un solo céntimo, y mucho menos a Movistar.

Rorte01

Creo que estas equivocado. Que no tenga la liga al completo no le quita la obligación de tener que ofrecer ese contenido regulado, más que nada, porque esos partidos, los tienen Movistar EN EXCLUSIVA, así que es lo mismo. Da igual tener la competición al completo, que solo unos partidos. Tienes parte de la competición en exclusiva, así que le toca compartir lo que tengas en exclusiva. Te voy a poner el ejemplo de la F1. El año pasado, Movistar cedió a dazn la f1 y sacó la f1 de la oferta regulada. Meses después, la CNMC obligó a Movistar a volver a incluir la f1 en esa oferta regulada para poder ofrecerla a otros operadores que puedan estar interesados. Así que creo que te equivocas, Movistar va a tener que ofrecer los partidos exclusivos que tiene. Hasta ahora ofrecía la competición al completo, porque todos sus derechos son suyos, pero ahora tendrá que ofrecer solo los partidos de los que sea dueño. Esa es la única diferencia.

🗨️ 1
rbetancor

Te equivocas de pleno con lo que hizo la CNMC el año pasado. No obligó a Movistar a volver a incluir la F1 en la oferta mayorista "para poder ofrecerla a otros operadores de puedan estar interesados", porque esos operadores la podrían haber contratado con DAZN.

Obligó a Movistar a volverla a incluir, por que Movistar era la propietaria de los derechos y la jugada que hizo cediendo los derechos a DAZN, para luego "recomprar" la señal producida por DAZN afectaba al cálculo del CMG, que es el motivo último por el que la obligó.

Sobre el tema de la liga, veo tu explicación pero no la comparto. Ya veremos que es lo que pasa en Julio, cuando se acabe la temporada.

DAZN no ha dicho ni media palabra, cuando Movistar ya ha dicho lo que va a hacer a bombo y platillo … y para mi eso implica que "huele a podrido en el reino de Dinamarca" y que DAZN está intentando hacer encaje de bolillos.

jamad92

A lo que ponéis sobre precios, límites…

No me fío por lo tal no les doy publi pero hablan de:

• 5€ paquete Liga adicionales en Dazn.
  • Solo Movistar tendría los 10 partidos.
  • Quién no quiera La Liga podría seguir por 12,99€ con lo demás (teniendo en cuenta que ya les subieron 3€)

Queda la incógnita de si Movistar con la misma tarifa dará los 5 partido de Dazn, obligará a pagar los 17,99€ adicionales o hará una oferta especial/subida de precio de rigor.

Como digo son fuentes para mi poco fiables por ser medios generalistas pero pueden ir por ahí los tiros.

Lo que queda más o menos claro que la 2022/2023 sigue en monopolio al menos sin usar proxy, etc

Io40
1

Creo que algunos estáis sacando conclusiones precipitadas en si DAZN no ofrecerá todo y cosas así.

El comunicado sólo se ha centrado en la parte del acuerdo que dice lo que va a ofrecer Movistar+, no se habla nada de lo que va a hacer DAZN. Cada empresa maneja sus tiempos, Movistar+ ya ha querido comunicarlo seguramente porque dentro de poco van a presentar los nuevos paquetes que sustituyen a Fusion (hace poco salió la noticia que se había filtrado unos nuevos paquetes Familia Movistar que van a sustituir a Fusion que se estaban cargando en sus sistemas).

Habrá que ver qué ofrece DAZN para sus abonados, paquetes, y si estos se ofrecerán en otras operadoras.

siru

Pues yo pensaba que los precios estaban ya claros… no soy nada futbolero ni tengo dazn.

pensaba que habian dicho 12,99 la oferta actual sin futbol.

29,99 dazn + futbol ( 5 partidos jornada, media liga).

siempre hay tiempo de poderlo bajar en alguna promocion.