BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Datos en webs gubernamentales demasiado públicos

BocaDePez
BocaDePez

Veo que es costumbre de las webs gubernamentales el dejar montones de archivos PDF de toda índole en lugares públicos de sus sitios web sin protegerlos con un robots.txt siquiera, provocando así que cualquier persona que busque un número de DNI en Google pueda encontrar sin ningún problema nombres, apellidos, direcciones, etc. o al contrario, buscando un nombre encontrar una dirección, o poder conocer las multas, licitaciones, cursos, etc. con los que cualquier individuo está relacionado.

¿Cómo de legal es esto? ¿Puedo reclamar que quiten mis datos o los de cualquier persona?

campi

El BOE es público... Además está amparado por la constitución.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Qué es lo que está amparado por la constitución? Que se pueda buscar un DNI en Google?

Que yo sepa cuando la constitución se firmó, el BOE no se podía usar para, a través de un DNI, conseguir el resto de datos de una persona. A no ser que te pusieras a mirar BOE a BOE, claro.

Aparte, los datos a los que me refiero no tienen por qué estár en un BOE sino en otros registros tanto de España como de comunidades autónomas.

La LOPD no les afecta?

🗨️ 2
campi

Bueno cuando la constitución se firmó es cierto que en el BOE no se podían hacer búsquedas, ya que entre otras cosas no existían ni los buscadores ni tan siquiera internet tal y como lo conocemos hoy.

Desde que el BOE es digital, puesto que es un documento público, cualquiera puede realizar búsquedas en el.

Si es público, es indexable, te guste o no...

PD: Y lo veo genial, es más, deberíamos envidiar a esos países que dan el derecho a sus ciudadanos a saber que cobra hasta el perro del vecino para evadir fraudes y demás.

yomimmo

Si quieres puedes buscar el mío, no aparece por ningún lado.

¿Quiénes aparecen? Los que se presentan a convocatorias PUBLICAS, aquellos a los que no se les puede notificar cualquier tramite adminsitrativo por vía ordinaria. El resto no salen así de simple.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con el mensaje de apertura del hilo. Ya he pensado eso anteriormente. Pero, sí, entre los gobiernos Chapucistánicos y la alegredivulgacotillatoria onlinedática impulsada por Goglefeisbuks y borregus2patas, parece estar complicado combatir el problema ...

BocaDePez
BocaDePez

¡Ay, la administración pública, la privacidad, la intimidad, los derechos ciudadanos ...!