BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Datos VOIP Technicolor TG784n v3

eabreu112
1

Hola a todos, ante todo, disculpad si ya se ha tratado este tema, pero no he encontrado nada al respecto.

Me han instalado el FTTH de Jazztel y tengo el router Technicolor TG784n v3.

He conseguido sacar un fichero de configuración del router y veo los datos de la VOIP, pero no consigo registrar ningún teléfono ni softphone.

Queria haceros una pregunta a los que ya habéis conseguido sacar los datos.

¿La password de VOIP empieza por: password=_DEV3_F955A? y es muy larga??

Un saludo y gracias de antemano. A ver si entre todos podemos conseguir los datos de estos routers.

BocaDePez

¿Y en el teléfono no se puede mirar la contraseña?

Curro1

La clave son 6 caracteres alfanuméricos, mezclando mayúsculas+minúsculas.

Si no te registra, asegúrate de que tienes configurado el cliente SIP emulando el agente: "ZXHN H298N/V1.1.4_JAZZT15" (sin comillas), o no te registrará.
Tampoco me registra desde el 3G de Jazztel, pero sí desde cualquier conexión fija, o móvil bajo VPN desde mi conexión.

Aquí dejé puesto cómo se configura en CSipSimple, por si tienes curiosidad.

🗨️ 1
eabreu112

Hola, curro1 Gracias por la respuesto, efectivamente tengo puesto el agente ese. El problema que tengo, es que el fichero que consigo, la password saca un churro de 96 caracteres.

Saludos.

keops80

Buenas,

Yo tengo este mismo router, ¿como has podido sacar la info?

yo uso offzip como indican por los tutoriales, pero lanza error indicando que no hay archivo comprimido a extraer... :-O :-O

🗨️ 3
Curro1

El offzip era para el ZTE con firmware jazzt15, no el nuevo jazzt20.

96 dígitos: será la clave codificada en algún sistema de 768 bits, y habrá que extraerla (son 6 dígitos).

🗨️ 2
PezEnLaBoca

Solo numéricos o alfanuméricos? Si son numéricos debería ser relativamente sencillo intentar recuperar la password con sipcrack.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Oops, veo más arriba que ya has dicho que son alfanuméricas.

BocaDePez
BocaDePez
eabreu112

Bueno, después de otra llamada, me dicen que no me pueden dar los datos, que lo va a consultar con el coordinador, pero que vamos que no... Así que espero que podamos sacarlos de otra forma porque sino..... Me toca quedarme con la mierda del technicolor.

Respecto a sacar la info, todo lo que se puede (o yo he podido):

ipdelrouter/dl/user.ini

Hay te descargara un fichero que podras ver todo, excepto las passwords que van cifradas.

Saludos.

BocaDePez

que metodo usaste para extraer esa info estoy igual que tu

goshi0

Estoy igual, solo me falta estos datos para de hacerme del technicolor, el zte no se como sería pero este es malo viejo y caro. Por encima de todo pones una conexión 200/200 que solo puedes usar por un puerto...

BocaDePez

Eso es una contraseña encriptada. Que yo sepa, de momento han conseguido desencriptar las contraseñas con _DEV_ pero no con _DEV3_,

Toca esperar.

🗨️ 2
eabreu112

Pues si, alguien sabe, si cogiendo el router de otro cliente y poniéndolo en casa de otro, se aprovisionaría con los datos del segundo cliente??

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

con el ZTE si se puede sacar.

keops80
1

Buenas, he averiguado que se puede acceder al router por telnet...

Usuario: Jazztel_r00t

Pass: r00t

Espero que sigamos con avances.

🗨️ 1
Curro1

Gracias por compartirlo :)

Ari

Muy bien: muchas gracias por la información ;)

Voy a chinchetear también este tema porque imagino que más de un usuario estará en las mismas que los que habéis escrito aquí.

A ver si poco a poco y entre todos se van sacando más cosas sobre este router.

Saludos

BocaDePez

Perdonar mi ignorancia, yo también tengo un TG784n v3, que es lo que definitivamente pone Jazztel ahora y no entiendo que es lo que hace falta para poder llegar a recibir o realizar las llamadas del número fijo en mi smartphone con una app de cliente SIP tipo 3CX, pues considero que los tochoteléfonos fijos son ya rémoras del pasado.

¿Son los datos de configuracón que se encuentran en el router lo que hace falta? Estos no los puede proporcionar Jazztel?

:-/ :-/

Gracias

🗨️ 2
keops80

Los datos que hacen falta son el usuario y la password de tu cuenta SIP. Estos dato jazztel no los está facilitando, así que entre todos tendremos que sacarlos...

Yo también quiero poder usar mi cuenta sip en mi smartphone.

;) ;)

🗨️ 1
BocaDePez

OK. Pues vamos a ello.

El dato de usuario ya lo tengo, lo he sacado por telnet con el comando :voice profile list (del tipo xxxxxxxxxx@ims.jazztel.net) pero en cambio la contraseña ni idea :-/

keops80

Bueno... alguna cosilla más interesante...

Si entrais por telnet, poner menú... :D :D :D

🗨️ 2
Ari

Si entrais por telnet, poner menú... :D :D :D

Ufff...por las risas, a saber :D :D

🗨️ 1
keops80

Jaja... no es nada malo...

Se pueden ver los mismos datos en el menú que por comandos, pero el menú hace la vida más fácil.

Se puede ver muchísima más información, pero las claves siguen cifradas.

Creo haber entendido que _DEV_ en c utiliza aes 128bits y _DEV2_ en c usa aes de 256 bit's. A ver si por casualidad alguien que sepa de cifrados y ronda por el foro nos puede echar una mano.

PezEnLaBoca

aquí en el ultimo mensaje el usuario pafgoncalves dice que si puedes descargar el user.ini te envía por mensaje privado como sacar la contraseña. Visto que ni tengo el router ni jazztel fibra (esperando disponibilidad) no puedo ponerme en contacto para averiguar si es verdad. Supongo que lo haga por privado para evitar que tapen el agujero, o quizás solo sirva para ese proveedor en concreto.

🗨️ 4
cajiessa

Lo que dice es cambiar uno de los dyndns a un servidor que controlemos nosotros, y al conectarse mandará la clave desencriptada

🗨️ 3
BocaDePez

Para la DEV3 creeis que seria efectivo?

🗨️ 1
BocaDePez

Tiene que serlo... Al fin y al cabo el router ha de mandar la clave desencriptada al servidor dado que el otro extremo no tiene porque saber ni el método ni clave usada para la encriptación. También dice que el otro extreme tiene que estar en la WAN, no en tu red local, si no no está tan claro el desconocimiento de la encriptación. Yo ahora mismo no dispongo de ningún servidor, pero podríamos montar uno entre todos y pagar cada uno 1€ por cada clave desencriptada por los costes del servidor, y el resto, de donación a bandaancha

PezEnLaBoca

Ya he visto la respuesta, para voip no sirve (SIP nunca envía la password)

BocaDePez

Con el usuario que facilita keops80 para telnet, me he logueado en la GUI con éxito con privilegios de superadmin. Si os dirigís al apartado "Telephony" (supongo que todos tendremos el cacharro en inglés) y os váis a configure, os aparecerá el perfil de vuestro teléfono. Si hacéis clic en "Edit", os saldrá la información de ese perfil, usuario, proxy... Y la contraseña sale bajo asteriscos. Con el método de Inspeccionar Elemento solo he conseguido ver un chorizo interminable, a ver si alguna mente del foro es capaz de avegiruar como descifrar eso

🗨️ 18
BocaDePez

Alguien me puede decir como instalan el router cuando vienen los tecnicos?. Me refiero para meter todos los datos de configuración que hacen? Se bajan el archivo de configuración del router de algun lado y lo cargan? Los parametros SIP como los rellenan? Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

El router ya trae todos esos archivos configurados. Date cuenta que si lo reseteas a valores de fábrica, sigues con los mismo parametros para VOIP y FTTH

🗨️ 3
BocaDePez

Pero me refiero, los parametros son distintos de cada cliente como se los asignan a cada uno cuando se hace la instalacion?. No se si me explico. Por ejemplo, los parametros SIP son diferentes para cada usuario obviamente.

🗨️ 2
cajiessa
cajiessa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

¿Puedes pegar el "chorizo"? ¿O al menos una parte de él?

Saludos

🗨️ 12
BocaDePez

He ido a hacer lo mismo con la otra linea de teléfono, que no aparece como no registrada, y al darle otra vez a Inspeccionar Elemento para ver lo que habia debajo de los asteriscos sale lo mismo. Además, al usar programas que muestran lo que hay debajo de forma automática muestran solamente asteriscos. Supongo que realmente no estará la contraseña "ahí debajo", si no que los asteriscos estarán de forma totalmente orientativa. De todas formas, si quieres que ponga el chorizo dimelo

🗨️ 11
BocaDePez

Donde ves el chorizo?

Acabo de probar lo que dices y solo veo esto:

Eso si, me he puesto a explorar el código y me he encontrado con esta perlita un poco más arriba:

He puesto "x" donde habian números pero son 10 números que no me recuerdan a nada. ¿Podria ser la contraseña para que en caso que el usuario no toque los campos con ******* se vuelva a enviar en un hidden la contraseña actual ??

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lightspeed
0

Hola amigos

He publicado un tutorial para obtener la contraseña SIP del router Technicolor. A ver si alguien más se anima y confirma que funciona.

www.adslzone.net/postt366235.html

🗨️ 2
acesar
-1

Gracias por el aporte.

BocaDePez

Funciona perfectamente.

BocaDePez

Como demonios se quita la señal wifi, que tengo a todo el mundo en casa enganchadoo y no me dejan jugar la ps4 en paz por favor respuesta urgenteee....

🗨️ 2
BocaDePez

¿Has probado presionando el botón que está a la izquierda de los leds durante 3 segundos hasta que se ponga azul y se apage el led wireless?

BocaDePez

No por favor! Soy tu vecino y estoy terminando mi partida diaria de Assassins!!!!

BocaDePez

Tengo el TG784nv3 y ya hace un tiempo conseguí los datos SIP por medio del método publicado en adslzone. Ahora voy a intentar que me cambien el router por uno que tenga 4 bocas a Giga.

La pregunta es si consiguo un nuevo router, los datos VOIP serán los mimos que tengo con el Technicolor o voy a tener datos nuevos?

Saludos,

vukits

yo acabo de configurarlo en un Sipura , siguiendo la guia de AZ .. (y para llamadas salientes, sólo)

pero es muuuuy tedioso ... me tiré varias horas .. y porque alguién ha colgado capturas para configurar el Sipura ..

personalmente, creo que interesa dejar el technicolor como cliente sip ..

El Technicolor no es mío... así que si alguién me manda uno, me comprometo, en dos meses, a escribir un programita que extraiga el user y el pass.

pero... ahí teneis la guía publicada de todas formas