BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Datos para VDSL

borimol

Viendo los datos de SNR de mi línea, intuyo que no llego a VDSL, y lo máximo a lo que podría sincronizar serían 20 megas.

Imagen original en http://s6.postimg.org/57y5te1cx/image.jpg

Pero al tener una atenuación relativamente baja, me queda la duda de si realmente podría llegar a VDSL, no hasta 30 megas pero a algo más de 20. ¿Cómo lo veis?

WiLZy

El SNR es secundario, lo importante es la atenuación y estás muy cerca de la central, en VDSL2 más de 20 Mb seguro y diría que probablemente 30 o más ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El snr es lo mas importante.... de que te vale tener una atenuacion de 5db si la calidad del cable de pares es malisima..... he visto clientes con casi 50dbs de atenuacion con 10mbs y un ruido formidable porque la seccion de cable hasta su caja terminal era mas grande de lo normal. El ruido lo dice todo. Con 20dbs te puede fallar hasta un mega si la seccion o la calidad del cable es mala.... Intenta poner splitter y que todas las tomas esten limpias, sin pelusas, y con los contactores en color bronce ( ni verdes ni grises) y si la acometida tuya esta bien, tendras la velocidad que quieras dentro de la calidad de tu cable (en un error de configuracion de puerto he visto un VDSL sincronizado a 300mbs)

🗨️ 1
WiLZy

Salvo que el sincronismo esté "capado" como los de Movistar, si el router sincroniza con un SNR demasiado elevado puede ser síntoma de una avería, los perfiles del DSLAM intentan ajustar el ruido a un margen mínimo (por ejemplo el típico 9/9), si el SNR es muy superior ya es indicativo de que algo no va bien, falta de aislamiento del par, malas conexiones, etc.

El caso de VDSL es curioso, he visto 50/8 Mb en repartidor TESA y 50/12 Mb en cliente, evidentemente estaba muy cerca de la central.

borimol

Gracias WiLZy. A falta de fibra, habrá que exprimir el cobre ;)

BocaDePez
BocaDePez

Contrata Vodafone que no limita la velocidad ni en VDSL y yo he visto líneas VDSL de Vodafone con 50 megas de bajada

🗨️ 3
borimol

El problema es que donde vivo, Vodafone no tiene servicio directo. Así que si quiero VDSL o me voy a Jazztel o a Ocean's. Actualmente estoy con Vodafone en indirecto.

🗨️ 2
WiLZy

Oceans lo hace por NEBA por lo que está limitado por las velocidades actuales de TESA, que creo recordar que eran 30/1 por lo que probablemente con Jazztel te pueda llegar algo más. Suerte ;)

BocaDePez
BocaDePez

Entonces Jazztel, porque como te dicen te va a dar más subida.