Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 29/01/06 23:52]

    Datos sospechosos en lectura del router

    Buenas!

    Tras 3 meses de alta prolongada desde el 19 de octubre, el 27 de enero me acaban de activar los 20 megas de Jazztel. Tras tropecientas llamadas al 1565, y una primera portabilidad fallida el 10 de enero, me activaron el pasado viernes el servicio inmediatamente de teléfono y adsl. La portabilidad del 10 de enero me sorprendió que fallara, pues no me sabían explicar ningún tipo de motivo de denegación y tras un buen mareo, pude comprobar que donde en octubre indicaba que había disponibilidad geográfica de los 20 megas, ahora en enero ya no había y sigue sin haber.

    Os paso una lectura en las estadísticas del comtrend que me parece anómala ..



    La atenuación es bastante jodida (antes con los 2 megas de Ya.com tenía 29 db de atenuación en bajada), y no he conseguido reducirla al repasar mi instalación interna. A tan sólo 1 km de la central, la única que hay en mi población Mollet del Vallès (Barcelona), tengo que imaginarme que el tendido del par de cobre es bastante nefasto.

    Pero lo que me hace dudar, respecto a las lecturas de otros usuarios de ADSL 2+ que he ido viendo por el foro, con cifras similares en atenuación es:

    1) el Output Power (dBm) elevadísimo en bajada, pero inexistente en subida;

    2) el Attainable Rate (Kbps) de: 9448 (bajada) 18832 (subida). Esta cifra que marcaría lo que la centralita marcaría como máximo que podría alcanzar, me sorprende la lectura.

    ¿No deberían aparecer los 18 Mbits en bajada y el otro valor en subida?. Hablo desde el desconocimiento, hay algo anómalo en ello?, pues es como si los 9 supuestos megas que puedo alcanzar se limitaran desde la central.

    Ya leyendo la velocidad real, alcanzaría esos Rate (Kbps): 9211 (bajada) 860 (subida). De los hasta 20 megas, me quedo con 9,2 Mbits que con pruebas y RWin modificado sólo he conseguido aprovechar hasta 8,2 Mbits y en subida sólo hasta 0,8 Mbits. Respecto a la gráfica atenuación-Velocidad los 9 megas estarían ligeramente por debajo de lo que me corresponde 10 - 11 megas.

    ¿Debo conformarme como que esas lecturas (valores Attainable Rate y Output Power) son normales o informar a Jazztel para que el técnico acuda a la central y modifique algo en mi conexión?

    Me indica el router que tengo ADSL 2+, pero tras esa portabilidad fallida del 10 de enero y la no disponibilidad geográfica de los 20 megas y que gente de mi población no se puedan dar de alta, me hace sospechar que pase por otro tipo de conexión inferior.

    Gracias anticipadas por la ayuda :)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 30/01/06 00:05]

      6

      0) la atenuación sube en adsl2+, se usan frecuencias mayores…

      0) la atenuación sube en adsl2+, se usan frecuencias mayores en adsl2+ -> más atenuación. Para ver si con el "cambio" ha subido puedes forzar a sincronizar en adsl, yendo a Advanced Setup - DSL y desactivando ADSL2+ Enabled y ADSL2 Enabled

      1) es un "fallo" conocido, el dslam y el modem del router no se "hablan" correctamente entre sí, y dan unos valores de power ridiculos (si conoceis la escala dBm 896dBm son muchos muchos muchos vatios, 3.98e+86 W, ridiculo completamente) y el de subida, pues ni se da..

      2) es un "fallo colateral" de que no se diga bien el output power. Al ser una de las variables al calcular el attainable, no se calcula bien. El attainable de bajada sí se calcula bien

      3) En ADSL con PPPoE, el rendimiento en TCP será 85.6% de la velocidad de sincronía

    • Cerrado

      6

      Si has visto capturas de otros usuarios, habrá visto que a…

      Si has visto capturas de otros usuarios, habrá visto que a todos los usuarios de 20 megas, en el attainable rate de subida, les dá una cifra disparatada, y siempre mayor que el de bajada. Parece ser que es un fallo del Comtrend y no tiene mayor importancia. Y con esa atenuación se podría considerar que estás un poco por debajo de lo que te correspondería.

      Si has revisado bien los post, supongo que habrás ya probado en el ptr directamente. Si no lo has hecho, hazlo, a ver qué valores te dá.