BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Datos sobre ADSL/Cable en Galicia.

KaRPiN

Hay un artículo prensa sobre el tema, pego algunos datos:

Inversiones para reforzar línea:
Cable 51 millones para este año.
ADSL 150 hasta 2008.

Población.
- 24,4% de la población es usuaria habitual de Internet.
- 442.000 con acceso en su hogar.
- 150.000 conexiones.

En 2003:
- Modems analógicos de un 64,6% a un 48,8%
- El ADSL de un 13,5% al 22,6%.
- Cable de un 5,5% al 14,1%.

- Tipos de acceso Pymes:
1º ADSL - 44,8%
2º RDSI - 25,8%
3º modem - 20,6%
4º Cable - 6,7%

- Cobertura
Telefónica 84% territorio.
R 38% población.

------------------------

Sobre el aumento y fechas:

"... Mientras que Telefónica anunciaba esta semana de manera oficial que duplicará la velocidad de las conexiones a Internet a través de ADSL a partir del 20 de septiembre, la empresa gallega R comenzó en el pasado mes de junio el proceso de aceleración.

Fuentes de R creen que la duplicación de velocidad llegará a A Coruña a finales de octubre. Precisamente es A Coruña y su área de influencia la zona en la que R tiene un mayor número de abonados, ya que la realización de la instalación del cableado "se priorizó por posibilidades de difusión, yéndose primero a las ciudades con más población y sus alrededores"... "

-------------------

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Acabo de mirar el artículo de La Opinión y flipé un poco con lo siguiente:

La compañía de telecomunicaciones gallega tiene un total de 38.507 abonados en la comunidad: 19.792 en A Coruña; 14.864 en Pontevedra; 2.242 en Lugo y 1.630 en Ourense.

En cuanto a usuarios, el número total es de 65.695: 33.240 en a Coruña; 24.848 en Pontevedra; 4.550 en Lugo y 3.057 en Ourense.

¿A qué llamarán abonados y a qué clientes? Porque R decía que ya tenía 111.111 clientes, lo que me deja un tanto desconcertado. ¿Alguien puede iluminarme?

🗨️ 17
Mosquiman

de personas que viven en un domicilio concreto abonado a la compañia, yo tampoco le encuentro sentido. Es decir, si yo fulanito soy abonado a la empresa, y en mi casa viven 5 personas que hacen uso de la conexion, entonces ya son 5 usuarios pero un abonado. Digo yo que los calculos los haran estimando abonados en funcion del censo de la ciudad o algo asi :?

De todas formas, alguien con mas datos que nos lo aclare! :-? :-? :-?

🗨️ 1
DonR

Yo sospecho que mezclaron en número de abonados a distintos servicios o algo así. Incluso puede ser que una parte sean los usuarios domésticos y otros los corporativos... a saber. Lo que está claro es que, tal y como redactaron la noticia, la cosa no tiene mucho sentido.

BocaDePez

El único sentido que tienen las cifras es que "abonados" se refiere a contratos de banda ancha, es decir, los que pagamos por módem cable, y "usuarios en general" a los primeros más todos los que se conectan analógicamente en algún momento.
Yo no daría mucho crédito a la noticia, pesa mucho el fax de prensa de Telefónica en ella... se ve que R no paga bastante publicidad en La Opinión, y hay que darle un poquito de tralla para que despabile...

🗨️ 8
DonR

Según las cifras de R, el 45% de los usuarios tendrían banda ancha, o sea, los más de 65 mil citados. ¿Debemos entender entonces que cuando R habla de usuarios está cocinando el número? ¿El número de contratos sería el número de abonados citado? ¿Cómo se contabilizarían entonces las empresas? Uff, las dudas me asaltan.
De todas formas es cierto que el artículo de La Opinión deja mucho que desear, empezando por el titular, porque eso de los 150 millones de euros de inversión por parte de Telefónica es una suposición basada en el total del Estado, lo que puede resultar en una cifra real muy diferente (tanto para bien como para mal). No se pueden hacer medias ponderadas en ese tipo de inversiones, porque la realidad no se adapta a las estadísticas ni por casualidad.

🗨️ 7
BocaDePez

Me he fijado ya hace tiempo, y como soy de mío malpensado y desconfiado por defecto, que lograr informaciones por buscador sobre R es poco menos que escupirle a la Luna. Acabo de bajar el informe de la CMT (otra basura así de grande que no sirve para nada más que para marear y no decir nada, porque no dice más que obviedades y sandeces, cuando no tendenciosidades descaradas y no aporta ni un puto dato de utilidad), y ni siquiera puedes buscar información sobre R porque metes "R" en el buscador del Acrobat y te sale de todo. Cada día estoy más convencido de que lo han hecho adrede, porque metes "BT" o cualquier otra sigla de sólo dos letras y ya hay una diferencia abismal. Bueno, pues hay que buscar por métodos indirectos estilo "R_cable", "Galicia", etc.etc. Esto ha sido adrede, vamos, estoy completamente convencido de que esta compañía es oscurantista por vocación y alma. Pues ahora a ponerse en el pellejo de un periodista que busca información sobre la susodicha: se tendrá que tragar lo que le digan en esa santa casa porque no tiene forma humana de contrastarla.
A lo que vamos, no sé los datos oficiales de R porque sospecho que ni sus empleados los saben. Pero por rumorología variada calculo que el mecado de banda ancha se reparte globalmente en Galicia 3:2 a favor de Telefónica (más o menos, y encaja bastante bien con otros datos). Si eso es así, R debería tener unos 47.000 clientes de módem cable, según los últimos datos, es decir que se aproxima bastante a ese 45% de 112.000 clientes.
Con lo cual seguimos sin saber qué lectura de cartilla / sermón / ejercicio espiritual quería echarnos el portavoz de Telefónica en La Opinión. Si hiciese como los de R, cuyo lema es "nec scio, nec dico" (NS/NC) sacarían un periódico muy bonitiño como la Hez de Galicia que sólo ladra cuando pierde los papeles (últimamente muy a menudo).

🗨️ 6
bugmenot
bugmenot
KaRPiN
KaRPiN
🗨️ 4
DonR
DonR
🗨️ 1
KaRPiN
KaRPiN
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KaRPiN
KaRPiN
davish

que tengo R pero el telefono es de alquiler con telefonica (cosa que no entiendo pero bueno, cosa de los viejos), soy abonado de telefonica pero no cliente.

🗨️ 5
DonR

Creo que Telefónica te está cobrando un alquiler mensual de 2 euros por el terminal y si los llamas te lo venden por 6 euros o algo así, por lo que es mejor que no hagas el primo, que los de la Timo se aprovechan mucho de ese tipo de cosas.

🗨️ 4
BocaDePez

Antes de cancelar el contrato con Telefónica, hay que llamar al 1004 y dar de baja los terminales alquilados. Entonces dicen que pasarán a recogerlos y pasarán, futuro hipotético, la semana de los siete jueves, porque les cuesta más enviar a un chorbo a recogerlos que las cuatro perras que vale la basura que te alquilan. No, no pasan a recogerlos, tengo una colección en casa de Formas y Domos con toda clase de manchas de chorizo y caldo.
La cosa cambia radicalmente si te das de baja teniendo el teléfono en alquiler. Entonces te lo siguen cobrando con todos los cojones, y para darlo de baja te obligan a ir a entregarlo a una tienda telefónica. No sabía que lo vendían por 6 €, si eso, hasta vale la pena comprárselo, más barato no lo vas a encontrar.

🗨️ 1
DonR
DonR
BocaDePez

en que cuando contrate el servicio de identificacion de llamadas tenia el forma, y solicité el domo pagando 50 euretes, no me lo cambiaban dado que el forma funcionaba.

Si me hubiese enterado que en caso de no funcionar te lo cambiaban gratis por un domo pues la cosa cambiaria.

El tema es que cuando me doy de alta en R y pido la baja en la timo ellos me dicen que tengo que llevar el telefono a la tienda telefonica mas cercana si no no me tramitan la baja.

Cansado de discutir con ellos (y con mis padres), les regalo el domo y que ellos hagan lo que quieran, no se por que tengo que devolver un telefono que he pagado yo, y mucho menos llevarlo a una tienda.

🗨️ 1
DonR
DonR