BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Datos SIP con VoiP Orange

BocaDePez
BocaDePez

Hola al foro:
He leido ya en algún otro hilo del foro que Orange no facilita los datos para configurar la voip en otro adaptador distinto del Livebox. A mi gustaría configurar mi nokia e61 (tiene acceso wifi) para funcionar con redes wifi con mi número de teléfono. ¿Sabéis de alguna forma de conseguirlos? (metiéndole mano al livebox o similar)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

Ni idea, aunque si tienes VoIP puedes ver a ver qué te sale en la página

http://192.168.1.1/sip_advanced.html

del Livebox (si la IP no es 192.168.1.1 cámbiala por la que sea). Amí en esa página (no tengo VoIP) me sale un recuadro que parece estar "encima" de otro (como si lo dibujara mal) y no pone ningún dato. parece como si el router tuviese una página para configurar los datos SIP del VoIP y se lo hubiesen capado.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola y gracias:
Si, ya tengo voip pero me sale algo parecido a lo que comentas. ¡¡Realmente poco se puede hacer!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo ADSL de 1 mega de Orange y tengo el router Livebox. (no uso el servicio de telefonia de orange VOIP) Quiero confirgurar el router para poder user VOIP (SIP) con VoipCheap (www.voipcheap.com) En esa pagina pone como configurar el router para poder usarlo. Lo unico que el router no me deja. Me meto en la pagina http://192.168.1.1/ pero no hay ninguna opcion de configurar SIP.

La pagina http://192.168.1.1/sip_advanced.html me da un error...

Alguien sabe como puedo configurar el SIP ?

🗨️ 7
pcmaster

Hay una página oculta para hacerlo, al menos en teoría, ya que en la práctica sale desconfigurada y no funciona.

Quizá con un firmware de Inventel (no de Orange) lo pudieras hacer, pero no he intentado cambiar nunca manualmente el firmware, y si lo intentas lo hacer por tu cuenta y riesgo.

Y no, no sé de dónde sacar un firmware de Inventel, lo siento.

🗨️ 6
richisat

Los firmwares de Inventel antiguos no tienen activada la VoIP, y además si lo cargas se actualizaría de forma automática a la última versión del firmware de Orange

BocaDePez
BocaDePez

¿Donde puedo encontrar esa página oculta? No doy con ella....

🗨️ 4
pcmaster
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
richisat

no vas a conseguir que funcione. Orange tienes dos servicios, por un lado la VoIP utilizando un teléfono conectado directamente al puerto blanco del livebox y por otro Unico, que utiliza un móvil conectado vía Wifi al router.
En ambos casos la activación y gestión se hace en red y por tanto no puedes hacer nada trasteando con el livebox. Además para el caso del teléfono móvil, sólo puedes utilizar teléfonos compatibles con el sistema UMA y la tarjeta SIM tiene que tener el servicio habilitado en red. Otra cosa es si te conectas vía wifi, como si conectaras un portátil y con un algún programita que corra en tu móvil utilices un sistema como skipe o similar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, si esto último ya lo tengo. Tengo instalado "fring" y la verdad es que funciona de miedo con voipcheap o skype ... pero la idea era poder tener una solución voip con todas sus ventajas: movilidad del número fijo (te lo llevas allá donde haya una red wifi abierta), llamadas desde móvil dentro de la tarifa plana (aprovechando de nuevo las redes wifi abiertas).
Bueno, ya veo que orange da voip ... pero "capada".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas BocaDePez!

conseguiste al final los datos para configurar el voip de orange en tu movil wifi? estoy muy interesado en esa solución. Muchas gracias.

Curro1

Me comentó un amigo que trabaja en soporte a instaladores, que la Voz-IP de Orange también va asociada a la MAC del router (no sólo configurándola), con lo que si se cambia de router, además de tener los datos de configuración, habría que indicar que cambiasen la MAC asociada a la Voz-IP de Orange (que lo podría hacer nivel-2, pero no sé si lo harán: igual no por el momento, ya que no dan soporte a otros routers).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu amigo no te comento del todo bien.

Nivel 2, no cambia la MAC no esta procedimentado, triste pero cierto, en futuro quizas si, bueno te transfieren al departamento encargado de este servicio y alli si te la cambian.

Mas aclaraciones, como bien te dijo tu amigo de ese departamento que supuestamente lo conocere ;p.

Necesitas la MAC, no para que funcione la VOZ-IP, sino para que el livebox se conecte a un FTP donde esta el archivo de configuración de la voz, este lo baja de ese ftp o es relanzado manualmente por un agente en caso de IT.

Lo que quiere decir que la configuracion la tiene el cliente una vez descargada del FPT con su livebox. ;).

No es dificil hacer esto, pero no puedo dar mas datos, ya esta bastante facil, SALUDOS!!

fibraciruela

No tengo todavia activa la voip y me sale lo siguiente :

Imagen original en http://img295.imageshack.us/img295/9963/nuevaimagenfp3.png
🗨️ 1
miguej

alguien ha probado a meter un usuario y contraseña de SIP en la segunda pantalla?

por ejemplo de ekiga o softphone...