BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Datos SIP ¿Independientes de la linea dónde está contratada la FTTH?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

Tengo Orange 300MB con el Livebox AC. Recientemente, extraje los datos SIP de mi línea fija, y los configuré en una Centralita ATA (CISCO SPA112), de forma que pude prescindir del router de Orange.

Mi pregunta es, esos datos SIP, ¿Se podrían configurar en otra ciudad con internet sin más que llevándome la centralita ATA? ¿O son dependientes de la línea donde está contratada la FTTH?

Me vendría bien llevarme la linea fija a mi casa de verano sin tener que pagar por un servicio de desvío de llamadas.

Gracias.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues por ahí decían que funcionaban desde cualquier línea de orange.... Yo no lo he llegado a probar.

BocaDePez
BocaDePez

En un principio mientras estés en la red de orange, tanto móvil como fija te va a dejar conectarte.

vukits

debería funcionar desde cualquier línea de Orange..

ahora bien, a mi me parece un poco abusar...

pero bueno... tu sabrás

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un poco exagerado, eso de abusar.

Es su número de teléfono, a fin de cuentas, y a Orange no le cuesta un duro más que se conecte con el SIP desde otra línea de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

En principio debería funcionar en cualquier linea de Orange pero el contrato que has firmado dice

2.2.2.Telefonía fija. Permite al Cliente realizar llamadas desde un teléfono fijo a través de la red de Orange y recibir ensu teléfono fijo las llamadas destinadas a la numeración geográfica de su línea, limitados a la ubicación geográfica de contratación.

Por lo que es muy probable que si haces eso tengas problemas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos.

No sabía que incumplía el contrato por lo que lo desestimaré.

Un saludo.

🗨️ 1
MadRalphW
1

Tienes opción de poner otro equipo que haga de centralita y así registras desde tú línea y luego te conectas por vpn a casa y te registras a tú centralita para obtener servicios. Algo más complicado y entrarías dentro de la legalidad ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque la CNMC no permite asignar números provinciales fuera de la provincia de contratación, por eso meten en el contrato esa caución, porque si eres una empresa de Madrid y te llevas la conexión SIP a Sevilla estaría tarificandose como local una llamada que en realidad es nacional y, de paso, se frustra una contratación de red inteligente.