BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Datos de sincronización...de pena.

mazinkaiser65

Hola, aquí os muestro mis datos de sincronización con el router Huawei HG520.

Mode: ADSL2+
Type: Interleave
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 10.5
Attenuation (dB): 38.5 16.3
Output Power (dBm): 29.6 0.0
Rate (Kbps): 15072 216
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 117 10
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 27
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 4
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5223 16.0000
L (number of bits in PMD Data Frame): 3906 64
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 8 16

Super Frames: 55841 55839
Super Frame Errors: 63 1
RS Words: 6868504 949263
RS Uncorrectable Errors: 1075 N/A

HEC Errors: 55 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 31903790 439418
Data Cells: 177100 395812
Bit Errors: 0 0

Total ES: 50 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 16 0

Como podéis apreciar, el rate de download es el esperado por mi distancia a la centralita pero el upload es lamentable...y desde Jazztel me dicen que eso es lo que hay y que no se puede mejorar.
Es cierto eso?
Los datos estos me los da de igual manera conectando directamente al PTR de la vivienda o en cualquier roseta, lo que evidencia que el problema viene de la centralita del edificio o desde la calle. Como anécdota, decir que un amigo sincroniza el mega de subida entero estando 500 metros más lejos de la centralita de telefónica y yo. estando a 1Km aproximadamente me da esta miseria.
Hay manera de mejorar el upload, aunque un técnico tenga que revisar la linea?
Me han prestado un Comtrend 536+ y me da prácticamente los mismos valores...mejoraría la subida con un firmware modificado?

A ver si me podéis dar algún consejo porque como estos parámetros no se puedan ajustar ya no se si me interesa el ADSL2+. Por cierto, a veces ni siquiera sincroniza en ADSL2+ sino en T1.413 para más INRI...

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Serpiente

Me da que pensar que te han abierto mal "el grifo", es decir, que no te han puesto la subida como Dios manda desde la central.

Has mirado el Attaniable Rate en el upload?. Lo que estoy viendo es demasiado raro.

salu2

mazinkaiser65

Aquí dejo los datos que me da el Comtrend que me han prestado donde sí que indica el Attainable Rate.

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 9.5
Attenuation (dB): 37.5 16.8
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 15344 18592
Rate (Kbps): 15033 212
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 117 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 27
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 4
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5236 16.2540
L (number of bits in PMD Data Frame): 3896 63
D (interleaver depth): 64 2
Delay (msec): 8 8

Super Frames: 1862 1860
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 229064 31620
RS Correctable Errors: 15 603979776
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1093280 2585
Data Cells: 46 4
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 13 0

Por cierto, en el apartado Diagnostics me da un par de fallos que no se si será normal...

Test the connection to your DSL service provider Test ADSL Synchronization: PASS Help
Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL Help
Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL Help

Saludos y gracias.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Miratse en el ptr(toma de test) sin telefonos y que el ptr este bien ?
Si no lo que pasa es que tienes un ruido en los canales bajos brutal mira poniendo and adsl sin adsl2+ tus estadisticas.

🗨️ 3
mazinkaiser65

Hola, no se si tiene mucha importancia pero PTR, como tal, no tenía puesto, me empalmaron los dos cables que vienen de la centralita del edificio a los cables que van a las rosetas de la casa con cinta aislante :-o .
En cualquier caso he deshecho la chapuza y he montado los dos cables que vienen de fuera de la vivienda a una roseta que tenía de sobra y ahí he conectado el router dándome los mismos valores que he posteado.
Podría ser el problema por no tener PTR en la caja de comunicaciones de la vivienda?
Lo curioso es que los valores de download son los esperados según mi distancia a la central... :-?

Saludos.

🗨️ 2
darkdead

Mira la centralita del edificio por que hay es donde llegan los cables de la calle,aprtir de hay no puedes tocar nada pero donde puedas tocar revisa.

🗨️ 1
Serpiente

Sigo pensando que te asignaron mal los parámetros de sincronización "upload" en la central.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 3
mazinkaiser65

Hola de nuevo, Serpiente.

He vuelto a llamar a Jazztel y me aseguran que ellos no pueden modificar los parámetros de la conexión, tan sólo activarla o desactivarla y que ellos no pueden hacer nada en este caso.
La central pertenece a telefónica,
tienen que ver algo ellos si yo no he tenido nunca ADSL con telefónica?
puede ser que me dieran de alta mal la linea de teléfono?
me toca revisar a mí la linea si no tengo ningún servicio contratado con ellos?
me tocaría ir a morir a telefónica para que se hicieran cargo de revisar la linea?

En fin, que pinta mal la cosa, un saludo.

🗨️ 1
Ari

Jazztel puede hacer algo, por supuesto. No te olvides de que eres el cliente. Si hubiera algún problema en tu centrla que fuera el causante de este problema Jazztel debe enviar ténicos, o dar aviso a Telfónica de que deben revisar la línea.

Si me permites una sugerencia, el mantenimiento de línea, que pagamos todos, se refiere , y cubre, la voz, no los datos. Yo informaría que, a parte de la baja sincronización, tienes problemas con el teléfono......Que yo no sé si los tienes, ni tengo porque saberlo, pero puede que sí .... 0:) 0:) 0:)

darkdead

tendria entonces mas snr en el upload cosa que no sucede en su caso asi que es cosa que en algun lado hay "filtro" que le limita las frequncias bajas pero no las altas del adsl.
PD:El problem es que en edifcios el ptr puede estar en el curto contadores y ser un pcr por eso remarco que hasta que no veas los parametros en el cable que entra de la calle no sabes si el problema esta en tu instalacion :/ con eso me refiero que puede ser culkier cosa yo tengo ayudado anmigos con el adsl y te puedes asombrar la de filtros raros se montan para quitar ruidos no estandrars de telefonica.

Ari

Con el Comtrend536 en adsl2+ no puedes ver el attainable de subida. Si quieres prueba cambiar la modulación en gdmt: así, si podemos saber cual sería tu velocidad teórica de subida.

Saludos

🗨️ 4
mazinkaiser65

Bueno, pues aquí los datos en modo G.DMT

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.5 11.0
Attenuation (dB): 30.0 14.0
Output Power (dBm): 19.8 12.1
Attainable Rate (Kbps): 9184 320
Rate (Kbps): 8608 192
K (number of bytes in DMT frame): 270 7
R (number of check bytes in RS code word): 6 16
S (RS code word size in DMT frame): 0.5 16
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 8 16

Super Frames: 2469 2467
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 335866 10484
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 850744 0
Data Cells: 427 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 16 0

Con respecto a si puede hacer algo Jazztel..., lo tengo claro, más les vale porque entonces buscaré otra alternativa, esa subida es ridícula, apenas pasa de 20kb/s.
Nadie sabe si los fallos de ping que he posteado anteriormente son normales?, de hecho en el emule no puedo seleccionar la opción de "Buscar el mejor límite de subida automáticamente" porque me da error en el ping constantemente.

Saludos.

🗨️ 3
Ari

Jo..... :-( Mira lo que te comento arriba, a ver si puedes forzar de alguna manera que envíen a un técnico y miren en tu central.

🗨️ 2
Ari
umek

Los perfiles asignados estan preconfigurados (6mb/512 ,6mbtv-1mb , 20mb/1mb...) con lo que la subida no la tendras limitada a no ser que alguien del NOC haya cambiado la configuracion manualmente por alguna prueba en la tarjeta.

Que puedes hacer?

1.Lo que te dice ARI.Llama diciendo que tienes costes y ruidos en el telefono.Que te pones a hablar y a veces se cortan las llamadas o se oye ruido de fondo.Indica que has probado con varios telefonos y ocurre lo mismo.Con esto mandaran un tecnico de telefonica a la central para que revise los puentes,pero no comprobaran nada de sincronismo,solo temas de voz con lo que poca solucion aparente a tu problema,aunque algunos se "tiran el royo" y te lo miran pero generalmente pasan.

2.Llama indicando que tienes cortes de sincronismo.Que lo has probado en la toma de entrada de tu domicilio con 2 equipos diferentes y que la conexion se te cae y aveces sincronizas a buena velocidady otras a malisima.Con esto deberian mandar un tecnico a sala OBA y revisarte los puentes y salida de la señal desde el DSLAM por si hubiera algun problema en la mangera o en la propia tarjeta.

Yo haria lo segundo.

Un saludo

🗨️ 16
Ari

O que tiene ambas cosas, aunque, con la segunda debiera de ser suficiente, pero debe de hacer todo lo osible porque manden a alguien a su central..si no, mal lo veo.

🗨️ 15
mazinkaiser65

Marronazo al canto...

He llamado a Jazztel y parece que tienen las misma respuestas para todo. La cuestión es que insisten en que esa es la velocidad máxima que puedo tener de subida y que si quiero un técnico pues que me lo mandan pero me lo cobran, además, el técnico sólo revisaría la instalación de la linea a partir de la entrada en la vivienda, nada de centralitas y ni cuartos de comunicaciones.
La centralita no depende de ellos y no pueden mandar a nadie. Le sugiero que me doy de baja si no me arreglan el problema y vuelven a la misma respuesta de que de vivienda para afuera no pueden hacer nada.

Por otro lado he visto el cuarto de comunicaciones y ahí no hay manera de entender nada entre millones de cables por lo que ya no se que hacer...

Si no hay ninguna otra sugerencia me parece que me tocará migrar a un proveedor que se comprometa a evaluar la linea...

Saludos.

🗨️ 14
Ari

NO menciones en absoluto tu velocidad de sincronización: sincronizas normalmente, pero se te corta la línea ( y lo tienes muy fácil...) de teléfono y tienes cortes constantes de sincronía ( también lo tienes muy facil...) .Punto. No más explicaciones. Y deja la caja de pares de tu edificio tranquila, porque tu ahí no puedes tocar y ahí sí te puede caer un marrón si te pillan.

Lo de la centralita, y me refiere a tu central, no a la caja de pares no es cierto : hay foreros que hasta les han cambiado de par, y eso lo habrán hecho en algún sitio :P Estás pagando mantenimiento de línea, y no es del ptr para adentro. No insistas más en que sincronizas mal, porque no te van a hacer caso

Como dejes que te cuenten historias, mal lo llevas. Y olvídate de la caja de pares...no vas a solucionar nada así :)

Si ves que ni así puede ser, simplemente solicita la baja..más, si ellos se empeñan, no se puede hacer.

Saludos y a por ellos :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Luke
Ari
Serpiente

Hola:

Haz lo que te dice Ari, como vayas con el tema de la sincronización y tal la llevas clara, al fin y al cabo esa gente está ahí para echar balones fuera.

Suerte.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
darkdead
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez