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61 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

    Datos de sincronización...de pena.

    Hola, aquí os muestro mis datos de sincronización con el router Huawei HG520.

    Mode: ADSL2+
    Type: Interleave
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.1 10.5
    Attenuation (dB): 38.5 16.3
    Output Power (dBm): 29.6 0.0
    Rate (Kbps): 15072 216
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 117 10
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 27
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 4
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5223 16.0000
    L (number of bits in PMD Data Frame): 3906 64
    D (interleaver depth): 64 4
    Delay (msec): 8 16

    Super Frames: 55841 55839
    Super Frame Errors: 63 1
    RS Words: 6868504 949263
    RS Uncorrectable Errors: 1075 N/A

    HEC Errors: 55 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 31903790 439418
    Data Cells: 177100 395812
    Bit Errors: 0 0

    Total ES: 50 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 16 0

    Como podéis apreciar, el rate de download es el esperado por mi distancia a la centralita pero el upload es lamentable...y desde Jazztel me dicen que eso es lo que hay y que no se puede mejorar.
    Es cierto eso?
    Los datos estos me los da de igual manera conectando directamente al PTR de la vivienda o en cualquier roseta, lo que evidencia que el problema viene de la centralita del edificio o desde la calle. Como anécdota, decir que un amigo sincroniza el mega de subida entero estando 500 metros más lejos de la centralita de telefónica y yo. estando a 1Km aproximadamente me da esta miseria.
    Hay manera de mejorar el upload, aunque un técnico tenga que revisar la linea?
    Me han prestado un Comtrend 536+ y me da prácticamente los mismos valores...mejoraría la subida con un firmware modificado?

    A ver si me podéis dar algún consejo porque como estos parámetros no se puedan ajustar ya no se si me interesa el ADSL2+. Por cierto, a veces ni siquiera sincroniza en ADSL2+ sino en T1.413 para más INRI...

    Saludos.

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    • Cerrado

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      Los perfiles asignados estan preconfigurados (6mb/512…

      Los perfiles asignados estan preconfigurados (6mb/512 ,6mbtv-1mb , 20mb/1mb...) con lo que la subida no la tendras limitada a no ser que alguien del NOC haya cambiado la configuracion manualmente por alguna prueba en la tarjeta.

      Que puedes hacer?

      1.Lo que te dice ARI.Llama diciendo que tienes costes y ruidos en el telefono.Que te pones a hablar y a veces se cortan las llamadas o se oye ruido de fondo.Indica que has probado con varios telefonos y ocurre lo mismo.Con esto mandaran un tecnico de telefonica a la central para que revise los puentes,pero no comprobaran nada de sincronismo,solo temas de voz con lo que poca solucion aparente a tu problema,aunque algunos se "tiran el royo" y te lo miran pero generalmente pasan.

      2.Llama indicando que tienes cortes de sincronismo.Que lo has probado en la toma de entrada de tu domicilio con 2 equipos diferentes y que la conexion se te cae y aveces sincronizas a buena velocidady otras a malisima.Con esto deberian mandar un tecnico a sala OBA y revisarte los puentes y salida de la señal desde el DSLAM por si hubiera algun problema en la mangera o en la propia tarjeta.

      Yo haria lo segundo.

      Un saludo

      • Cerrado

        6

        O que tiene ambas cosas, aunque, con la segunda debiera de…

        O que tiene ambas cosas, aunque, con la segunda debiera de ser suficiente, pero debe de hacer todo lo osible porque manden a alguien a su central..si no, mal lo veo.

        • Cerrado

          Marronazo al canto... He llamado a Jazztel y parece que…

          Marronazo al canto...

          He llamado a Jazztel y parece que tienen las misma respuestas para todo. La cuestión es que insisten en que esa es la velocidad máxima que puedo tener de subida y que si quiero un técnico pues que me lo mandan pero me lo cobran, además, el técnico sólo revisaría la instalación de la linea a partir de la entrada en la vivienda, nada de centralitas y ni cuartos de comunicaciones.
          La centralita no depende de ellos y no pueden mandar a nadie. Le sugiero que me doy de baja si no me arreglan el problema y vuelven a la misma respuesta de que de vivienda para afuera no pueden hacer nada.

          Por otro lado he visto el cuarto de comunicaciones y ahí no hay manera de entender nada entre millones de cables por lo que ya no se que hacer...

          Si no hay ninguna otra sugerencia me parece que me tocará migrar a un proveedor que se comprometa a evaluar la linea...

          Saludos.

          • Cerrado

            Hola: Haz lo que te dice Ari, como vayas con el tema de la…

            Hola:

            Haz lo que te dice Ari, como vayas con el tema de la sincronización y tal la llevas clara, al fin y al cabo esa gente está ahí para echar balones fuera.

            Suerte.

            Un saludo
            Serpiente

            • Cerrado

              Bueno, después de más de 45 minutos al teléfono, por fin he…

              Bueno, después de más de 45 minutos al teléfono, por fin he conseguido que pasen la incidencia al "nivel 2", es decir, que van a mandar a un técnico a revisar la linea y demás, de hecho, me han pedido un número de movil y un horario para contactar conmigo en el propio domicilio si fuera necesario.

              Es increible como hasta el último momento tratan de reconducir la incidencia a sus intereses con tal de evitar el aviso al "nivel 2".

              En fin, primer paso dado, ya os contaré como queda la cosa. Si viniera el técnico preguntado, es recomendable que le diga también los problemas del upload o insisto con el tema de los cortes?, lo digo porque a la incidencia le ha priorizado el problema de voz como culpable de los cortes de datos...

              Saludos.

              • Cerrado

                Pues ya ha venido el técnico a casa y ha llamado a la central…

                Pues ya ha venido el técnico a casa y ha llamado a la central haciendo unas prueba desde el PTR, después de un rato le han dicho que los valores obtenidos desde la central no son sintomáticos como para que se produzcan cortes, así que, lo han mandado a la centralita del edificio donde está la acometida de la calle para hacer más pruebas.
                Al no tener llaves del cuarto volverá mañana para poder entrar,
                alguna sugerencia para que no se vaya diciéndome "he revisado la linea y está correcta..."?

                Saludos.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pa mear y no echar gota... Después de venir el técnico de…

                    Pa mear y no echar gota...

                    Después de venir el técnico de Telefónica y hacer pruebas en la acometida del edificio, estos son los resultados...

                    Me llama el técnico de "nivel 2" para recomendarme muy sutilmente la baja del servicio porque son incapaces de mejorar la calidad de la linea.
                    Me explica que el cableado de la linea está correctamente y que los problemas de cortes son debidos a la distancia a la central y aunque estoy a menos de 1Km de la central en linea recta, resulta que hay 4 Km de cableado hasta la entrada de mi vivienda que depende de Telefónica y que ellos no pueden sufragar el coste que tendría mejorarlo. También me ha hecho alusiones a que no hay manera de mejorar los rates de subida y bajada por este mismo motivo, incluso se ha permitido el recomendarme un servicio de ADSL normal con Telefónica, ya que, de otra manera seguiré teniendo estos problemas.

                    Así que, si no hay más sugerencias procederé esta tarde a dar de baja el servicio.

                    Saludos y gracias a todos los que me habéis aconsejado.

                    • Cerrado

                      Perdón, el de antes era yo que se me ha pasado logearme. Lo…

                      Perdón, el de antes era yo que se me ha pasado logearme.

                      Lo curioso es que amigos que viven más lejos que yo de la central obtienen los valores esperados...será cuestión de incompetencia?

                      Saludos.

                        • Cerrado

                          BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Si, estaba delante porque le he tenido que abrir yo la…

                          Si, estaba delante porque le he tenido que abrir yo la centralita del edificio. Y en este caso era un mandado que sólo se ha dedicado a hacer lo que le iban dictando por teléfono desde la central.
                          Le he insistido con la mala calidad de la señal y su contestación ha sido que el cableado estaba bien y que todo dependía del resultado de las pruebas desde la central.
                          Una pena esto de ir pasándose el muerto de uno a otro y nadie se hace responsable...

                          He vuelto a hablar con Jazztel y en el resultado del informe le aparecía "Imposible mejorar el servicio por la distancia hasta la central". Me han intentado vender el mega y le he insistido que el problema no es con el download sino con el upload y que si no eran capaces de mejorar los 192kbps de subida que he estado sincronizando pues no me interesaba ningún servicio. Acto seguido me han pasado con el dpto. de bajas para hacerme la grabación de voz y efectuar la baja administrativa de todo el servicio.

                          Ya no tengo linea y ahora escribo desde mi conexión a ONO que nunca he llegado a dar de baja por si ocurría algo así, el problema ahora es como le digo a ONO que venga a conectarme el teléfono otra vez...

                          Saludos.

          • Cerrado

            6
            NO menciones en absoluto tu velocidad de sincronización:…

            NO menciones en absoluto tu velocidad de sincronización: sincronizas normalmente, pero se te corta la línea ( y lo tienes muy fácil...) de teléfono y tienes cortes constantes de sincronía ( también lo tienes muy facil...) .Punto. No más explicaciones. Y deja la caja de pares de tu edificio tranquila, porque tu ahí no puedes tocar y ahí sí te puede caer un marrón si te pillan.

            Lo de la centralita, y me refiere a tu central, no a la caja de pares no es cierto : hay foreros que hasta les han cambiado de par, y eso lo habrán hecho en algún sitio :P Estás pagando mantenimiento de línea, y no es del ptr para adentro. No insistas más en que sincronizas mal, porque no te van a hacer caso

            Como dejes que te cuenten historias, mal lo llevas. Y olvídate de la caja de pares...no vas a solucionar nada así :)

            Si ves que ni así puede ser, simplemente solicita la baja..más, si ellos se empeñan, no se puede hacer.

            Saludos y a por ellos :)

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Curioso lo de los paquetes con error en el upload. Pienso que…

              Curioso lo de los paquetes con error en el upload. Pienso que el problema está en una chapuza de empalme en el cuarto de comunicaciones del edificio :)

              Super Frames: 1862 1860
              Super Frame Errors: 0 1
              RS Words: 229064 31620
              RS Correctable Errors: 15 603979776 RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

              • Cerrado

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                Pienso que el problema está en una chapuza de empalme en el…

                Pienso que el problema está en una chapuza de empalme en el cuarto de comunicaciones del edificio

                Y yo insisto , a la luz de esos datos, que no son nada fiables, en que no :D

                Saludos ;-)

              • Cerrado

                Pues no me extrañaría nada...el "figura" que vino a da darme…

                Pues no me extrañaría nada...el "figura" que vino a da darme el alta de la línea básica no tardó ni 5 minutos en bajar al cuarto y subir...además no instaló PTR en la entrada de la vivienda, digamos que se fió de la instalación de teléfono hecha por ONO en su día cuando vio que la linea funcionaba...

                Mañana llamaré diciendo que tengo cortes de teléfono y de internet a ver si consigo que manden a alguien que revise la linea hasta la entrada de la vivienda.

                Saludos.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Gracias por los ánimos, esperé un par de días para volver a…

              Gracias por los ánimos, esperé un par de días para volver a llamar y que no se crean que llamo por lo mismo...ya os contaré como me ha ido.

              Saludos.

    • Cerrado

      Aquí dejo los datos que me da el Comtrend que me han prestado…

      Aquí dejo los datos que me da el Comtrend que me han prestado donde sí que indica el Attainable Rate.

      Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.1 9.5
      Attenuation (dB): 37.5 16.8
      Output Power (dBm): 0.0 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 15344 18592
      Rate (Kbps): 15033 212
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 117 9
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 27
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 4
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5236 16.2540
      L (number of bits in PMD Data Frame): 3896 63
      D (interleaver depth): 64 2
      Delay (msec): 8 8

      Super Frames: 1862 1860
      Super Frame Errors: 0 1
      RS Words: 229064 31620
      RS Correctable Errors: 15 603979776
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

      HEC Errors: 0 0
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 1093280 2585
      Data Cells: 46 4
      Bit Errors: 0 0

      Total ES: 0 1
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 13 0

      Por cierto, en el apartado Diagnostics me da un par de fallos que no se si será normal...

      Test the connection to your DSL service provider Test ADSL Synchronization: PASS Help
      Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL Help
      Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL Help

      Saludos y gracias.

      • Cerrado

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        Con el Comtrend536 en adsl2+ no puedes ver el attainable de…

        Con el Comtrend536 en adsl2+ no puedes ver el attainable de subida. Si quieres prueba cambiar la modulación en gdmt: así, si podemos saber cual sería tu velocidad teórica de subida.

        Saludos

        • Cerrado

          Bueno, pues aquí los datos en modo G.DMT Mode: G.DMT Type:…

          Bueno, pues aquí los datos en modo G.DMT

          Mode: G.DMT
          Type: Interleave
          Line Coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link Power State: L0

          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 9.5 11.0
          Attenuation (dB): 30.0 14.0
          Output Power (dBm): 19.8 12.1
          Attainable Rate (Kbps): 9184 320
          Rate (Kbps): 8608 192
          K (number of bytes in DMT frame): 270 7
          R (number of check bytes in RS code word): 6 16
          S (RS code word size in DMT frame): 0.5 16
          D (interleaver depth): 64 4
          Delay (msec): 8 16

          Super Frames: 2469 2467
          Super Frame Errors: 0 0
          RS Words: 335866 10484
          RS Correctable Errors: 0 0
          RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

          HEC Errors: 0 0
          OCD Errors: 0 0
          LCD Errors: 0 0
          Total Cells: 850744 0
          Data Cells: 427 0
          Bit Errors: 0 0

          Total ES: 0 0
          Total SES: 0 0
          Total UAS: 16 0

          Con respecto a si puede hacer algo Jazztel..., lo tengo claro, más les vale porque entonces buscaré otra alternativa, esa subida es ridícula, apenas pasa de 20kb/s.
          Nadie sabe si los fallos de ping que he posteado anteriormente son normales?, de hecho en el emule no puedo seleccionar la opción de "Buscar el mejor límite de subida automáticamente" porque me da error en el ping constantemente.

          Saludos.

            • Cerrado

              Pues parece que ya vamos viendo algo de color...aunque sea…

              Pues parece que ya vamos viendo algo de color...aunque sea oscuro...

              Ari, los datos posteados quieren decir que tengo la subida limitada a 320 desde la central de telefónica o desde el cuarto de comunicaciones del edificio?

              Saludos y gracias.

              • Cerrado

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                Mira lo que te comenta umek abajo, que sabe muy bien como va…

                Mira lo que te comenta umek abajo, que sabe muy bien como va el tema, y también lo que yo le contesto. Yo sinceramente lo que veo es que hay algo en tu central, no soy un técnico para saber el qué, que te está limitando la subida. Esto no es del cuarto de comunicaciones del edificio dónde vives..

        • Cerrado

          [Editado 6/05/07 20:48]

          tendria entonces mas snr en el upload cosa que no sucede en…

          tendria entonces mas snr en el upload cosa que no sucede en su caso asi que es cosa que en algun lado hay "filtro" que le limita las frequncias bajas pero no las altas del adsl.
          PD:El problem es que en edifcios el ptr puede estar en el curto contadores y ser un pcr por eso remarco que hasta que no veas los parametros en el cable que entra de la calle no sabes si el problema esta en tu instalacion :/ con eso me refiero que puede ser culkier cosa yo tengo ayudado anmigos con el adsl y te puedes asombrar la de filtros raros se montan para quitar ruidos no estandrars de telefonica.

        • Cerrado

          Hola de nuevo, Serpiente. He vuelto a llamar a Jazztel y me…

          Hola de nuevo, Serpiente.

          He vuelto a llamar a Jazztel y me aseguran que ellos no pueden modificar los parámetros de la conexión, tan sólo activarla o desactivarla y que ellos no pueden hacer nada en este caso.
          La central pertenece a telefónica,
          tienen que ver algo ellos si yo no he tenido nunca ADSL con telefónica?
          puede ser que me dieran de alta mal la linea de teléfono?
          me toca revisar a mí la linea si no tengo ningún servicio contratado con ellos?
          me tocaría ir a morir a telefónica para que se hicieran cargo de revisar la linea?

          En fin, que pinta mal la cosa, un saludo.

          • Cerrado

            6
            Jazztel puede hacer algo, por supuesto. No te olvides de que…

            Jazztel puede hacer algo, por supuesto. No te olvides de que eres el cliente. Si hubiera algún problema en tu centrla que fuera el causante de este problema Jazztel debe enviar ténicos, o dar aviso a Telfónica de que deben revisar la línea.

            Si me permites una sugerencia, el mantenimiento de línea, que pagamos todos, se refiere , y cubre, la voz, no los datos. Yo informaría que, a parte de la baja sincronización, tienes problemas con el teléfono......Que yo no sé si los tienes, ni tengo porque saberlo, pero puede que sí .... 0:) 0:) 0:)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Miratse en el ptr(toma de test) sin telefonos y que el ptr…

        Miratse en el ptr(toma de test) sin telefonos y que el ptr este bien ?
        Si no lo que pasa es que tienes un ruido en los canales bajos brutal mira poniendo and adsl sin adsl2+ tus estadisticas.

        • Cerrado

          Hola, no se si tiene mucha importancia pero PTR, como tal, no…

          Hola, no se si tiene mucha importancia pero PTR, como tal, no tenía puesto, me empalmaron los dos cables que vienen de la centralita del edificio a los cables que van a las rosetas de la casa con cinta aislante :-o .
          En cualquier caso he deshecho la chapuza y he montado los dos cables que vienen de fuera de la vivienda a una roseta que tenía de sobra y ahí he conectado el router dándome los mismos valores que he posteado.
          Podría ser el problema por no tener PTR en la caja de comunicaciones de la vivienda?
          Lo curioso es que los valores de download son los esperados según mi distancia a la central... :-?

          Saludos.

            • Cerrado

              Gracias por la propuesta...habiendo comprobado que el…

              Gracias por la propuesta...habiendo comprobado que el problema no viene de la instalación de mi vivienda, era lo único que me quedaba por mirar.
              El problema es que la centralita del edificio está bajo llave y no sé si me dejarán trastear, además, no soy ningún experto en telefonía y realmente no sé cual es el fallo que estoy buscando porque no tengo ni medidores ni nada...

              En cualquier caso, a falta de otra sugerencia, intentaré a ver si saco algo en claro...

              Saludos.

    • Cerrado

      Me da que pensar que te han abierto mal "el grifo", es decir,…

      Me da que pensar que te han abierto mal "el grifo", es decir, que no te han puesto la subida como Dios manda desde la central.

      Has mirado el Attaniable Rate en el upload?. Lo que estoy viendo es demasiado raro.

      salu2