Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 20 respuestas
  • DATOS DE SINCR. CON ANEXO M!!

Hola chicos!! os paso mis datos de sincronización de mi Comntrend, quería que me dijerais que tal veis mis valores si veis algo raro o algo que no esté en su sitio, más que nada porque cuando hice el cambio de FastPath a Anexo M, me decia que tenía que configurar el router (me lo decia la propia web de autogestion) a lo que yo hice caso omiso porque no me fiaba mucho...como veis mis datos? debia haber hecho algo en la web?¿

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.1 7.8
    Attenuation (dB): 24.5 9.8
    Output Power (dBm): 19.1 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 19340 2194
    Rate (Kbps): 16760 2182
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 63 13
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 242
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 12
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4668 3.5478
    L (number of bits in PMD Data Frame): 4370 575
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 7 7
    Super Frames: 772181 772179
    Super Frame Errors: 574 121
    RS Words: 106561068 52508172
    RS Correctable Errors: 57153 46390695
    RS Uncorrectable Errors: 20306 N/A
    HEC Errors: 544 19283
    OCD Errors: 21 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 491567578 1834754665
    Data Cells: 162119 42140068
    Bit Errors: 0 972898
    Total ES: 287 89
    Total SES: 0 7
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

Bajo mi punto de vista, que solo es mío claro :D , mejor el…

Bajo mi punto de vista, que solo es mío claro :D , mejor el D-Link DSL-G624T, ese d-link es bastante más complejo de encontrar y hay muchas menos referencias de foreros sobre él ;)

Saludos

• 6
            Si te refieres al wag54g2, sí es recomendable. Con matices,…

Si te refieres al wag54g2, sí es recomendable. Con matices, por supuesto. No podemos ser tajantes en esto, porque todo depende, también de tus necesidades :)

Saludos

• 6
                Si te hace falta el wifi, quizás, mejor, el Linksys. Parece…

Si te hace falta el wifi, quizás, mejor, el Linksys. Parece que no tiene mayores problemas en tu línea, así que, a parte de eso también puedes tener el D-Link y conectarlo al Comtrend, con lo que tendrías la potencia wifi de uno , del Comtrend, y las latencias y sincronización del D.Link. Así es como yo lo tengo, habitualmente.

Conseguirlos desde en ebay a cualquier tipo pc city, media market. Haya muchas tiendas de informática donde los puedes comprar. El dlink es más complicado de encontrar que el linksys, pero para esos casos puedes mirar en la página de ciudad wireless, por ejemplo.

Saludos

• Gracias Ari!!!!!!!!!!!!!!!!!!oye una cosita es que me he dado…

Gracias Ari!!!!!!!!!!!!!!!!!!oye una cosita es que me he dado cuenta que los valores de sincronización el router Comntred varían, es decir yo creía que cuando el router sincronizaba esa era la sincronización que habia y ya no variaba sino apagas y volvias a encender el router, pero veo que estos datos varían en tiempo real...es normal que bajen suban..bajen suban..a los mejor me marca 19500Kbps al rato me marca 19200Kbps luego 19900Kbps...es normal esto?¿ o debría de ser totalmente estable?¿

• 6
                    Como te comenta Xarod, lo que ves que varía, por los datos…

Como te comenta Xarod, lo que ves que varía, por los datos que estás dando y los que se pueden ver arriba, es el attainable que no es tu velocidad de sincronización, sino la sincronización a la que podrías llegar, teóricamente, con tus actuales datos.

Esos datos se actualizan con cada refresco del router, cada 15 segundos apróximadamente, y siempre son variables. Nos pasa a todos.

Tu velocidad real de sincronización solo va a variar, y no siempre, con cada reinicio del router, sea por la circunstancia que sea.

Saludos

• Los valores de sincronización no cambian nunca, mientras el…

Los valores de sincronización no cambian nunca, mientras el router no resincronice.

Lo que cambia son los valores de "Attainable Rate", que es una estimación de la velocidad máxima de tu línea que realiza el router, pero de este número no te fíes porque no es más que una estimación, y no influye para nada en tu conexión. Lo que marca la sincronización es el "Rate" a secas, y como te decía, nunca cambia mientras no resincronice el router (o lo reinicies claro)

Si el Rate te varía, es que tu router ha resincronizado el solito (los famosos microcortes), y entonces puede variar (siempre dentro de unos márgenes, si varía mucho es que algo anda mal en tu línea). Para ver si has sufrido un microcorte, debes abrir el Log del router (en Management > System Log > View) . Los cortes y resincronizaciones los verás en el log como algo así:

Jan 1 01:59:50 user crit kernel: ADSL link down
                    Jan 1 01:59:50 daemon crit pppd[599]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
                    Jan 1 01:59:50 daemon crit pppd[599]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.

• A ver si me podeis interpretar con los datos que os pongo si…

A ver si me podeis interpretar con los datos que os pongo si esto es correcto si sufro microcortes o sino los sufro, que ya me habeis metido el miedo en el cuerpo, os pego lo que me pone en system log!

Date/Time Facility Severity Message
                      Jul 3 09:51:18 user crit kernel: eth0 Link DOWN.
                      Jul 3 09:51:21 user crit kernel: eth0 Link UP.
                      Jul 3 13:07:25 user crit kernel: eth0 Link DOWN.
                      Jul 3 13:07:30 user crit kernel: eth0 Link UP.
                      Jul 3 16:50:29 user crit kernel: eth0 Link DOWN.
                      Jul 3 16:50:32 user crit kernel: eth0 Link UP.
                      Jul 3 21:38:24 user crit kernel: eth0 Link DOWN.
                      Jul 3 21:38:31 user crit kernel: eth0 Link UP.
                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Es totalmente normal CaRlosElX. Si no me equivoco, la…

Es totalmente normal CaRlosElX. Si no me equivoco, la sincronización varía un poco al calcularse el ruido y la atenuación.

Un saludo. :)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ostras Ari, tienes toda la razón. :-O Creí que hablábamos del…

Ostras Ari, tienes toda la razón. :-O Creí que hablábamos del DSL-G624T, ni me fijé. No sabía que era otro modelo el de la wiki. :P

CaRlosElX, haz caso a Ari. ;) ;)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Se habla por aquí que con el DSL-G624T se mejorarían las…

Se habla por aquí que con el DSL-G624T se mejorarían las latencias con FastPath, con el Anexo M la subida y con el Turbo Down la descarga un poco más.

• Para ser un Comtrend con firmware oficial no está nada mal…

Para ser un Comtrend con firmware oficial no está nada mal ... si quieres exprimir más la línea te tocará pillar otro router, ya sabes.

• BocaDePez BocaDePez
      6

más de 16 megas de bajada y más de dos de subida, me da que…

más de 16 megas de bajada y más de dos de subida, me da que ya tienes una línea que no la supera nadie que tenga contratado con cualquier otra cia de adsl de este país