Tras dos llamadas a Yoigo (622) me he quedado totalmente perplejo. Dígase de paso que trabajo en una empresa que se dedica a la elaboración y personalización de documentos y su envío al cliente final.
La primera llamada era para solicitar una relación de las llamadas recibidas y me dicen que eso no es posible. Me disgusta pero puedo entender que no tengan un procedimiento estándar para extraer esos datos y que no lo quieran aportar, por otro lado es seguro que lo pueden obtener ya que las fuerzas de seguridad si lo necesitan lo solicitan a las Operadoras y estas lo facilitan. Si alguien de Yoigo lee esto que se apunte a que muchos clientes pueden querer recibir, aunque tenga un cargo adicional, un informe de las llamadas recibidas.
La siguiente llamada se centró en que la información al detalle que envían sobre las llamadas emitidas difiere de la información que proporcionan en la Web. En concreto con un sistema de tarificación por segundos, nos encontramos con que mientras en la Web se muestra la hora:minutos:segundos de la llamada realizada; en la factura se omiten los segundos. La respuesta recibida es que no es posible incluir ese dato. ¿Cómo? el dato lo tienen por varias razones, la primera para poder facturar o ¿es que facturan el tiempo a voleo? la segunda porque en un minuto se pueden realizar más de una llamada y sería necesario poder establecer un orden en el establecimiento de las llamadas. Tras este apunte y sin ninguna explicación se corto la llamada. La reflexión final a esta llamada es ¿hay algún profesional tras su sistema de impresión de facturas? si bien puede ser un dato que no interese a muchas personas no por eso deja de tener un gran valor. Pongamos un caso como el mío en el que tengo 2 llamadas realizadas el mismo día a la misma hora y mismo minuto, una de 00:28 minutos y otra de 01:56 minutos, posible es pero que las dos se iniciasen en el mismo minuto es extraño. Por otro lado la "Tarificación por segundos" tiene que tener claro la hora de inicio (con segundos) y la hora de finalización o intervalo transcurrido. El sistema tiene los datos ya que en el mes actual se puede consultar en su Web, que miedo tienen a plasmarlo en una factura. Pasado el mes en trascurso la información del detalle se reemplaza por la factura en PDF y el dato de la hora de inicio aparece sesgado, ¿por qué no ponen solo la hora y quitan los minutos y segundos?
De todo esto me queda la extraña impresión de que una vez más las personas que están en los Servicios de Atención al Cliente la mayoría de las veces están solo para cubrir el expediente y no para solucionar problemas. Lo mínimo que tendrían que hacer en este caso es transmitir esta queja a los responsables del departamento de facturación con todo el planteamiento y comunicarme la respuesta obtenida. Pero este tema no pasó más allá de la persona que me atendió al teléfono.
Siento el ladrillo pero tenía que contarlo. X(