BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Datos sesgados en el detalle de factura de Yoigo

BocaDePez

Tras dos llamadas a Yoigo (622) me he quedado totalmente perplejo. Dígase de paso que trabajo en una empresa que se dedica a la elaboración y personalización de documentos y su envío al cliente final.

La primera llamada era para solicitar una relación de las llamadas recibidas y me dicen que eso no es posible. Me disgusta pero puedo entender que no tengan un procedimiento estándar para extraer esos datos y que no lo quieran aportar, por otro lado es seguro que lo pueden obtener ya que las fuerzas de seguridad si lo necesitan lo solicitan a las Operadoras y estas lo facilitan. Si alguien de Yoigo lee esto que se apunte a que muchos clientes pueden querer recibir, aunque tenga un cargo adicional, un informe de las llamadas recibidas.

La siguiente llamada se centró en que la información al detalle que envían sobre las llamadas emitidas difiere de la información que proporcionan en la Web. En concreto con un sistema de tarificación por segundos, nos encontramos con que mientras en la Web se muestra la hora:minutos:segundos de la llamada realizada; en la factura se omiten los segundos. La respuesta recibida es que no es posible incluir ese dato. ¿Cómo? el dato lo tienen por varias razones, la primera para poder facturar o ¿es que facturan el tiempo a voleo? la segunda porque en un minuto se pueden realizar más de una llamada y sería necesario poder establecer un orden en el establecimiento de las llamadas. Tras este apunte y sin ninguna explicación se corto la llamada. La reflexión final a esta llamada es ¿hay algún profesional tras su sistema de impresión de facturas? si bien puede ser un dato que no interese a muchas personas no por eso deja de tener un gran valor. Pongamos un caso como el mío en el que tengo 2 llamadas realizadas el mismo día a la misma hora y mismo minuto, una de 00:28 minutos y otra de 01:56 minutos, posible es pero que las dos se iniciasen en el mismo minuto es extraño. Por otro lado la "Tarificación por segundos" tiene que tener claro la hora de inicio (con segundos) y la hora de finalización o intervalo transcurrido. El sistema tiene los datos ya que en el mes actual se puede consultar en su Web, que miedo tienen a plasmarlo en una factura. Pasado el mes en trascurso la información del detalle se reemplaza por la factura en PDF y el dato de la hora de inicio aparece sesgado, ¿por qué no ponen solo la hora y quitan los minutos y segundos?

De todo esto me queda la extraña impresión de que una vez más las personas que están en los Servicios de Atención al Cliente la mayoría de las veces están solo para cubrir el expediente y no para solucionar problemas. Lo mínimo que tendrían que hacer en este caso es transmitir esta queja a los responsables del departamento de facturación con todo el planteamiento y comunicarme la respuesta obtenida. Pero este tema no pasó más allá de la persona que me atendió al teléfono.

Siento el ladrillo pero tenía que contarlo. X(

Sokiev

Tú trabajas para grama, en Cayés, Llanera ¿verdad?, veo que no mientes sobre tú trabajo :P

A lo que iba: En las facturas, creo que te cobran como si contaran en horas:minutos:segundos, pero no te detallan los segundos en los detalles de las llamadas, no sé si me explico.

Por ejemplo, en la web te indican los segundos, y te ponen un gasto ''aprox.'', pues si en las facturas viene el mismo coste (y no más como debería ser si ''redondeasen'') es porque cuentan por segundos desde el inicio de la comunicación.

En cuánto a los profesionales, doy fé y yo te apoyo en la idea de que muchos del Centro de Atención al Cliente (CAC), cuelgan o bien cuando les da la gana, o bien cuando no saben responder o no quieren.

Cuándo pase algo de eso, acuérdate de pedir siempre nombres, y si te cortan o hacen algo mal, llama al 622 de vuelta, y diles que quieres poner una queja, te pasarán con el departamento correspondiente, haces tu queja sobre la persona que sea, y listo (te digo yo que a las 3 quejas o así esa persona acaba muy mal...)

Y para pedir cosas ''profesionales'' tipo copia del contrato, relación de llamadas recibidas/hechas, etc..., llama al 622, y dí que quieres hablar con el departamento acorde al tema por el que llamas (te van a preguntar para qué llamas y listo), no siempre funciona esto, pero algo arregla.

Ya me contarás como acaba la cosa :) (y por favor, cuando escribas tanto texto, haz como yo, distribuyelo, porque se hace insufrible leer el texto tan junto ;)

BocaDePez

nesecito saber el detalle de llamadas como lo solicito urg

BocaDePez

Legalmente el Cliente puede acceder a todos los datos de su línea de teléfono. Incluso a las llamadas recibidas. Las llamadas hechas es relativamente fácil que cualquier persona pueda acceder a esos datos, pero para las llamadas recibidas es un poco más complicado: es un proceso que necesita tecnología especial (incluyendo satelital), es caro y es prestado por terceros. Y sí, solo puede solicitarlo el cliente o la justicia, las fuerzas de seguridad solo pueden hacerlo mediante orden judicial. En este caso pueden acceder a tu pedido cargándote los gastos a tí pero de ninguna forma pueden negartelo.

Tienes razón en decir que ellos tienen los datos porque es el principio básico de su facturación. Llegado un tema de estos a la justicia tienen que poder demostrar 'al milímetro' los conceptos facturados porque pueden incurrir en delitos de la rama Penal-Fiscal. Lo que te sugeriría es que pidas hablar con el departamento de legales diciendo que tienes detectado, en relación a tu factura, publicidad engañosa en su página web y que fue este el motivo de tu contratación. Eso va a hacer saltar a más de uno de la silla.