BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Extraer clave GPON de backup de la configuración del Sagemcom Fast 5655v2 del 2019

xuanpe

Estoy sopesando comprar un router neutro para cambiar el Sagemcom Fast 5655 v2, ya que me está dando problemas con la IPTV, aparte de que se va la conexión LAN y lo tengo que reiniciar bastante a menudo.

He intentado sacar la clave GPON y me ha sido imposible, ya que tiene chapado todos los métodos. Solo he conseguido el GPON Serial Number, que no se si es el número actual.

Resulta que en 2019 realice un volcado de datos, con el método que se detallaba por aquí, y los tengo guardados.

En concreto tengo los archivos siguientes

  • cfg.txt
  • cfg.xml
  • start-cfg.xml
  • device.cfg

Con estos datos saqué en su días la clave GPON y la pase de hexadecimal a decimal y la tengo guardada.

Las preguntas son:

  • ¿esa clave, de 2019, es la misma que tengo ahora?
  • ¿las pueden haber cambiado?
  • ¿hay algún método para realizar la lectura del archivo device.cfg para que pueda ser entendible?
xuanpe

Ya probé el showconfig.exe y me da error de "Decryption failed. Invalid router backup file."

🗨️ 2
vukits

bueno…

pues con tu PLOAM Password que tienes, te apañas ;)

eso sí, olvidate de usar el teléfono fijo.

🗨️ 1
xuanpe

No, si el fijo, ya ni lo uso, lo tengo desconectado, asi no molesta nadie :-)

xuanpe

Gracias por la respuesta,

Entonces, ya podria comprar un router neutro y un ONT externo y hacelos funcionar?

🗨️ 1
xuanpe

Gracias de nuevo vukits

Ya he comprado el ONT Zte F603, ya lei en su dia que funcionaba bien.

Ahora lo que comprare es el router, aunque tengo un Asus AC3200, de hace años, creo que me hare con uno con WIFI 6 y preparado para VPN.

¿Cual me recomendarias?

He visto estos

Netgear RAX50-100EUS Router WiFi 6

Asus RT-AX86S - Router gaming AX5700, Wi-Fi 6

y otra pregunta, para utilizar un Router con VPN, ¿tengo que estar fuera de CG-NAT?

Gracias de nuevo

🗨️ 1
vukits

y otra pregunta, para utilizar un Router con VPN, ¿tengo que estar fuera de CG-NAT?

¿Dónde va a estar la VPN? ¿De lado de la conexión de Yoigo?

aunque tengo un Asus AC3200, de hace años,

Antes de nada, levanta la conexión con este… y cuando esté levantada, puedes comprar lo que quieras. Así te evitas dolores de cabeza

creo que me hare con uno con WIFI 6 y preparado para VPN.

¿Cual me recomendarias?

pues depende del caudal de datos VPN que quieras conseguir … (y no me digas 1Gbps, jaja, )

xuanpe

En el archivo cfg.txt sale esto

"SIP": {
"AuthUserName": "e34xxxxxxxxx@ims.yoigo.com",
"AuthPassword": "xxxxxxxxxx",
"AuthPasswordCrypt": "",
"URI": "+34xxxxxxxxx"

Podria ser el sip con su password?

🗨️ 1
vukits

bah.

ni idea.

prueba a ver si con Zoiper consigues con estos datos hacer una llamada saliente

Josh

Para incluir correctamente en tu mensaje comandos, código, logs, nombres de archivos, etc. debes escribirlo dentro de comillas simples. Por ejemplo: `comando` se muestra como comando.

También puedes escribirlo en varias líneas, simplemente rodeándolo con sendas líneas con solo una comilla simple `:

`
comando
otro comando
`