BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Datos de Router para pasarme a jazztel

pedropezunas

Actualmente tengo cable con Ono. Me ha hecho una buena oferta de jazztel, pero tengo muchas dudas de la velocidad real que me llegaría al final.

He ido a casa de un vecino que tiene adsl con ya.com (10mb, cree) para ver que test de velocidad le daba y ver los valores de Router. ¿Es posible que con estos valores me echéis una mano para ver que velocidad me llegaría al final? Os los pongo por si podéis ayudarmeo

Primero he pasado el test de velocidad de adsl ayuda: 8.42 de bajada y 419 de subida.

Después he entrado en el Router y estos son los datos:

velocidad subida 509

Velocidad bajada 9847

Modo adsl2+

Tipo canal entrelazado

Margen de ruido de subida (dB) 25.3

Marge de ruido de bajada (dB) 12

Atenuacion de subida 19

Atenuacion de bajada 37

Potencia de salida de subida (dbm) 12.3

Potencia de salida de bajada (dbm) 20.1

Crc de subida 0

Crc de bajada 551

Fec subida 8

Fec bajada 57518948

¿Que tal me iría con estos datos.

La chica que me atendió me dijo que no valía la pena contratar los 20mb, ya que no me iban a llegar, que contratara solo 12

¿Podéis ayudarme y decirme mas limeños cuanto me llegaría si contratara 12mb? ¿Y 20mb? ¿Y de subida? ¿Con el anexo M?

Muchas preguntas, pero es que no tengo ni idea de esto.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

BocaDePez

Te podríamos decir que para esa línea, llegarían más o menos esos 12 megas. Pero en tu casa los valores podrían ser diferentes, dependiendo del estado de tu par.

BocaDePez

Entonces contrato 12?

¿No gano nada contratando 20?

pedropezunas

No me había logrado

🗨️ 4
BocaDePez

Según mi experiencia según que router de yacom muestra una atenuación mayor de lo que es, por ejemplo un comtrend me muestra 20dB y un smc 7908a me muestra, para complementar la información y hacerte una idea aproximada de la distancia, entra aquí y mira la distancia que te aparece, (link roto) piensa que quizá luego no te dejen subir a 20Mb si resulta que tienes una mejor linea, y la instalación interna de tu vecino no sabemos si tiene o no un problema.

RouterPerfilSincronía díaAtenuación(dB)U/DSNR U/DPing bandaanchaSincronía nocturna
ComtrendTD17868/102211.4/23.513.9/7.1Media 38ms18789/1022
WAG54G2TD17140/102210.5/27.513.25/7.25Media 44ms18259/1022
SMC7908A-ISPTD18854/102212.2/34.514.3/7.0Medía 35ms19669/1022
WAG120NTD19208/1022?/26.5?/6.7Medía 36ms20257/1022
🗨️ 3
Ari

¿Te cambia el sincronismo de noche? :-/

Que conste que se lo he oído comentar a algún usuario pero al menos en mi caso la única forma que tengo de que me varíe el sincronismo es reiniciando o apagando y volviendo a encender el router. Y aún así...las diferencias apenas si llegan a casi nada significativo.

Saludos

🗨️ 2
sw3ety

A mi tambien me pasa Ari.

No es que me cambie el sincronismo según la hora. Ya que ademas el WAG54G2 no se resincroniza por accidente ni a tiros.

Pero cuando lo obligo a resincronizar, si es de dia lo hace entre 18400-18800 y si lo hago sobre la una de la madrugada consigo mas velocidad, entre 19580-19800. Luego ya lo mantiene

prácticamente de forma indefinida. ;)

🗨️ 1
Ari
Ari
pedropezunas

No me entero de nada.

Emad

La diferencia de precio 12-20 ? Supongo que serán unos euros. Así que contrata 20 y si luego no compensa retrocedes a 12 de modo que te quedas con el panel de Control

Saludozz :D

🗨️ 3
BocaDePez

los 12 no tienen panel de control?

🗨️ 2
Emad

Si lo tienen, pero creo que si solamente son directos.

🗨️ 1
Ari

Que yo sepa, solo hay 12 Mbps en servicio directo :-/

Saludos

BocaDePez

hola acabo de contratar con jazztel las 20 Mbps y de eso nada, solo me llegan 2,5, informalidad total, y tomadura de pelo con el sarvicio, Pienso darme de baja.

Ssaludos

🗨️ 2
Emad

A ver, para que alguien te diga algo y pueda ayudar hace falta que pongas los datos aquí y la distancia hasta la central. No obstante seria de interés que procedas a una comprobación seria de tu red local. Si los 2,5 MB son TODO lo que puede tu linea , me niego a creer que los pazztel de dejarían contratar los 20Mb. O sea, algo raro esta pasando. No dices, y no se cuando instalaron la linea , o cuanto tiempo paso desde la conexión.

Puedes llamar tranquilamente a 1565 y levantar una incidencia.

🗨️ 1
Ari

Si los 2,5 MB son TODO lo que puede tu linea , me niego a creer que los pazztel de dejarían contratar los 20Mb

Normalmente, eso es lo que solemos decir de Movistar_ mamá Telefónica :D Muchos de los problemas que se han visto por aquí en los últimos años (independientemente de que el usuario no ha puesto ningún dato que nos pueda servir para poder ayudarle en caso de tener un problema) tienen mucho que ver con que los alternativos, y Jazztel no ha sido una excepción, han ofrecido cosas que las líneas de algunos usuarios ni de lejos pueden soñar en alcanzar.

Y he conocido casos, personalmente, que yo consideraría sangrantes, si no fuera que 2 Mbps (de los hasta 20) para un usuario que vive a casi 3 km de su central es bastante mejor opción que una rtb ;)

Saludos

pedropezunas

Sigo sin tener claro, con los datos que pongo, que velocidad podría tener

🗨️ 1
Emad

Pos creo que un poco mas que ahora. la atenuación es de 37 , aunque el SNR no esta muy mal.

wiki.bandaancha.st/Todo_sobre_ruido-aten…u_l%C3%ADnea

No estaría demás, primero que nos digas la distancia hasta la central y luego descartar lo posibles fallos de la red interna de tu casa ( o sea, hacer las mediciones directamente en el PTR, o mejor aun SIN PTR y/o otro cacharro conectado)

pedropezunas

Estoy a 2272 metros

🗨️ 1
Ari

Con los 12 Mbps, los tendrías completos, prácticamente. En subida, si tu router lo permite, hasta 2.5 Mbps con el anexo m, máximo. Mínimo, no menos 1.5 Mbps. Sin anexo m, en subida lo normal es tener el mega casi completo.

Con los hasta 20 Mbps, en subida, lo mismo. Pero en bajada no parece que puedas llegar a tener más de 15 Mbps.

Si te interesa solo la subida, yo me quedaría (sin más datos a la vista) con los 12 Mbps :)

Saludos

BocaDePez

Cuentame como te iba con Ono, a mi me han hecho una buena oferta y no se si cambiarme a Ono,

Ono me da por 48€, 30 megas reales bajada, 1 mega subida, tv y 1 hora de moviles

Jazztel por 48€, 20 megas bajada (reales 10-15), subida 0,7 megas y 2 horas moviles

Me da pereza cambiar por la tirada de cables etc. y sobre todo por el cable router que no se como ira ¿se pueden poner varios ordenadores? ¿Capan las bajadas? Decidme vuestra experiencia.

🗨️ 2
Ari

Yo, en tu caso, abriría mejor un tema preguntando en el foro de ONO ;)

Saludos

pedropezunas

Ono da exactamente lo que dice, e incluso mas

A mi me sale caro, no me da horas de móvil y no se bajan de la burra. Por eso pienso cambiar.

pedropezunas

Ya me he cambiado a jazztel. Al final me sincroniza a 9 y pico / setecientos y pico.

Ono iba mejor y mas estable, pero estoy contento. He pasado de pagar 53€ a 36 (ibas incluidos) y estoy pendiente de que si consigo una persona mas, lo mismo me dan un iPad

Si os interesa... Hago buena oferta.