He empezado a trabajar como teleoperador para una importante empresa de Telemarketing de Bilbao cuyo nombre no diré no vaya a ser que esté leyendo esto el jefe. Resulta que llevan 2 campañas totalmente contradictorias en la misma empresa, captación de clientes para móvil Orange y fidelización de clientes de móvil para Euskaltel. Yo estoy en la de nuestra querida KKtel y resulta que va de putísima madre. Llamamos a los clientes y les informamos que para continuar con Euskaltel deben de firmar un nuevo contrato y bla bla bla. Los de Orange hacen lo contrario tratando que el cliente se quede con ellos explicándoles que las líneas son en realidad suyas y todo eso. Pues bien, de cada 10 llamadas, ocho clientes deciden quedarse en la empresa vasca. Da igual lo que ofrezcan los otros. Esta misma tarde, por ejemplo, pintaba fatal para Orange, ya que llevábamos más de trescientas personas que se quedaban con Euskaltel frente a poco más de veinte que se iban a Orange. Esa es la realidad. La gente está siendo, en su gran mayoría fiel al ehkipoliki y todo el rollo. Es que ni te preguntan que les ofreces ni nada. Dicen que si, que firman lo que sea porque quieren continuar.
Lo más curioso del caso es que frente al 50 % de descuento que ofrece Orange, aquí los vasquitos sólo nos permiten ofrecer un mísero 5 % de descuento, y aún así la gente pica en masa.
Yo es que alucino todas las tardes. Desde luego esta batalla la está ganando Euskaltel y da igual a la provincia que llames. Gana de calle en Vizcaya, Alava o Gipuzkoa.
Por cierto, yo no tengo ni una ni otra, estoy la mar de contento con mi Vodafone.
Otra cosita, ya nos han avisado que en febrero empieza una campaña muy fuerte de Euskaltel. ¿Qué van a vender u ofrecer? Ni idea, pero parece que va ser algo potente porque incluso van a coger a más gente. Ya os contaré...