Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
116 lecturas y 119 respuestas
  • Cerrado

Datos reales Euskaltel vs. Orange

He empezado a trabajar como teleoperador para una importante empresa de Telemarketing de Bilbao cuyo nombre no diré no vaya a ser que esté leyendo esto el jefe. Resulta que llevan 2 campañas totalmente contradictorias en la misma empresa, captación de clientes para móvil Orange y fidelización de clientes de móvil para Euskaltel. Yo estoy en la de nuestra querida KKtel y resulta que va de putísima madre. Llamamos a los clientes y les informamos que para continuar con Euskaltel deben de firmar un nuevo contrato y bla bla bla. Los de Orange hacen lo contrario tratando que el cliente se quede con ellos explicándoles que las líneas son en realidad suyas y todo eso. Pues bien, de cada 10 llamadas, ocho clientes deciden quedarse en la empresa vasca. Da igual lo que ofrezcan los otros. Esta misma tarde, por ejemplo, pintaba fatal para Orange, ya que llevábamos más de trescientas personas que se quedaban con Euskaltel frente a poco más de veinte que se iban a Orange. Esa es la realidad. La gente está siendo, en su gran mayoría fiel al ehkipoliki y todo el rollo. Es que ni te preguntan que les ofreces ni nada. Dicen que si, que firman lo que sea porque quieren continuar.

Lo más curioso del caso es que frente al 50 % de descuento que ofrece Orange, aquí los vasquitos sólo nos permiten ofrecer un mísero 5 % de descuento, y aún así la gente pica en masa.

Yo es que alucino todas las tardes. Desde luego esta batalla la está ganando Euskaltel y da igual a la provincia que llames. Gana de calle en Vizcaya, Alava o Gipuzkoa.

Por cierto, yo no tengo ni una ni otra, estoy la mar de contento con mi Vodafone.

Otra cosita, ya nos han avisado que en febrero empieza una campaña muy fuerte de Euskaltel. ¿Qué van a vender u ofrecer? Ni idea, pero parece que va ser algo potente porque incluso van a coger a más gente. Ya os contaré...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
      • Cerrado

Creo que ya te estás pasando un poquito ¿no crees? :| En…

Creo que ya te estás pasando un poquito ¿no crees? :|

En primer lugar, eso que dices no tiene nada que ver con el hilo al que contestas.
        Segundo, tu comentario es un copiar-pegar de lo que Ari te ha dicho en el otro hilo al cerrarlo.
        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1212249#1212615
        Y por último, si tienes "resquemor" por ello, lo respeto, pero no consigues nada poniendo post por todos los hilos sin otra intención que contaminarlos.

Como te dije antes, si quieres poner una queja, el foro apropiado es BandaAncha.st. El resto de foreros no tenemos la culpa de tus problemas.

• Cerrado

Nada con ir a una tienda orange llevar la factura de…

Nada con ir a una tienda orange llevar la factura de euskaltel, te dictan un escrito para poder hacer la baja de euskaltel y te mandan ellos mismo el fax a orange

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como usuario de telefonia movil quiero hacer publico el MAL…

Como usuario de telefonia movil quiero hacer publico el MAL trato que esta ofreciendo EUSKALTEL a los clientes que LIBREMENTE hemos optado por quedarnos en ORANGE. Y digo LIBREMENTE, por que nadie de ORANGE me ha enviado ninguna carta para que firmará, sin darme explicaciones de ningun tipo, la portabilidad a su operadora, cosa que si ha hecho EUSKALTEL y que ha generado un montón de problemas a la gente ya que en muchos casos por ignorancia lo firmaban y luego no han podido pasarse a ORANGE.
      Pero además de eso, a los que nos hemos pasado a ORANGE, EUSKALTEL nos está cobrando todavía la cuota del consumo mínimo, cuando ya no nos deberían de cobrarlo por que no somos clientes suyos. Esto conlleva que tengamos que pasearnos por las tiendas de EUSKALTEL para reclamar ese dinero que no es suyo. Pero lo peor es el trato desagradable que ofrecen en la tienda (por lo menos en la de Tolosa) cuando vas a pedir que te devuelvan el dinero que te han quitado o pides explicaciones por estos cobros. Y no me olvido del servicio al cliente (el 1717). Llamas y te hechan la bronca por haberte pasado a ORANGE o te cuelgan el telefono (a mi no me ha pasado pero si a un familiar mio). LAMENTABLE ESPECTACULO el que esta ofreciendo EUSKALTEL.

• Cerrado

Si Euskaltel te sigue cobrando el consumo mínimo a quien…

Si Euskaltel te sigue cobrando el consumo mínimo a quien debes reclamar es a Orange por no encargarse de lo que te ha prometido. Es decir, dar de baja de tu antigua operadora.

Si a Euskaltel le apareces como cliente te seguirá cobrando como tal.

En cuanto a que en el 1717 te traten mal, supongo que hay de todo pero, ¿con qué tono llamas tú al 1717?
        Porque si vas en plan prepotente y personificando en la teleoperadora todos los males de Euskaltel no esperes que te respondan igual de sumisos que podrían responderte desde otros "call centers".

De todos modos yo no soy partidario de cortar las llamadas. En todo caso prefiero seguir la corriente y "jugar" un poco con el cliente, de forma que sea él mismo el que desista de seguir hablando.

Si tu llamada ha sido en un tono correcto me parece una actitud despreciable por parte de la teleoperadora.

• Cerrado

[Editado 15/02/07 22:36]

Perdona bonito ... Euskaltel no es adivino ... si tu no…

Perdona bonito ... Euskaltel no es adivino ... si tu no comunicas la baja se te seguira pasando el consumo minimo, si la que te ha dado informacion incorrecta, es tu actual operadora (Orange) que te prometio que se encargaba de todo, lo siento mucho, pero vete a quejarte a ellos. En el 1717 nadie te echa la bronca ... en todo caso se te dira que Euskaltel no es responsable de eso, y que ese riesgo lo has asumido tu al cambiar de compañia.

Lo dicho .. mientras no pidas la baja, el consumo minimo esta bien cobrado. Y que sepas que no se te va a devolver.

Y por cierto Euskaltel no envia cartas sin explikar apra que son .. ya que en una hoja adjunta se explica claramente para que son .. y en una carta anterior enviada en Noviembre tambein se explicaba.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Quien eres tu para decir que en el 1717 no te echan la…

Quien eres tu para decir que en el 1717 no te echan la bronca!!! Tu que sabras lo que me han dicho a mi!!! No defiendas lo indefendible.

Y que sepas que ORANGE si tramita la baja a los clientes que vienen de EUSKALTEL.

Y lo de que no nos van a devolver lo que nos han cobrado por el morro es falso. SI QUE LO DEVUELVEN! Faltaría más! Si no se les cae el pelo. A ver si la CMT le pone en su sitio a EUSKALTEL.

• Cerrado

Orange no tramita nignuna baja, te pongas como te ponga .. ya…

Orange no tramita nignuna baja, te pongas como te ponga .. ya que no esta obligada por ley al no tratarse de una portabilidad. La unica obligacion que tiene es la moral, ya que es algoq le ha prometido a sus nuevos clientes.

Pero no solo no lo hace con esto ... sino que un monton de bloqueos de telefono por robo no los esta realizado, no ifnorma de las portabilidades a otras compañias etc ...

• Cerrado

esto va a tewner facil solución, una vez que me cobren el…

esto va a tewner facil solución, una vez que me cobren el ultimo recibo, se le indica al banco que no acepte mas recibos de Euskaltel (ni de los de 150€+iva ni de los otros xD)

y cuando llamen de Euskaltel reclamando, limitarse a decir que eso lo gestiona Orange y es algo entre Euskaltel y Orange y que se apañen entre ellos.

• Cerrado

"y cuando llamen de Euskaltel reclamando, limitarse a decir…

"y cuando llamen de Euskaltel reclamando, limitarse a decir que eso lo gestiona Orange y es algo entre Euskaltel y Orange y que se apañen entre ellos."

El comrpomiso que adquiere una compañia ( Orange) no involucra a otra segunda compañia ( Euskaltel ) . SI orange te dice que se encargan de todo, Euskaltel no es responsable de que no cumplan su palabra.

Mientras no solicites la baja, se te va a seguir facturando, y no se te va a realizar ajuste.

• Cerrado

Estoy de acuerdo salvo en lo del ajuste. Creo que en algunos…

Estoy de acuerdo salvo en lo del ajuste. Creo que en algunos casos, aunque corresponda y sea legal el cobro, éste no se cobrará en algunos casos según criterios comerciales (el más importante es que el cobro conlleve la baja del servicio de acceso directo).

• Cerrado

mientras no pidas la baja, el consumo minimo esta bien…

mientras no pidas la baja, el consumo minimo esta bien cobrado. Y que sepas que no se te va a devolver.

:-? :-? :-? :-? :-?

¿¿tan desesperqados están que ya ni eso?? Entonces lo que hay que hacer es denunciarlos. Si yo puedo demostrar que soy cliente de Orange desde el día que firmé, porque tengo la copia del contrato tendrán que devolvérmelo.

Y,... ashet, una cosa, adivinos no serán pero si ven que derrepente a un cliente de contrato le baja el consumo a CERO EUROS. NO ME FASTIDIES!!

Y por cierto Euskaltel no envia cartas sin explikar apra que son .. ya que en una hoja adjunta se explica claramente para que son .. y en una carta anterior enviada en Noviembre tambein se explicaba.

Ya sabemos que no o hace. Manda al migralari y dice, ¡¡ala guap@, Firma aquí y verás que bien!!

Realmente vergonzoso... :-(

• Cerrado

[Editado 16/02/07 01:11]

Que si estan tan desesperados dices jejejejej, jojojoojjojo,…

Que si estan tan desesperados dices jejejejej, jojojoojjojo, ajajajjajaajja :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-P :-P ;-) ;-)

• Cerrado

[Editado 15/02/07 22:58]

podras demostrar que tienes con Orange eso .. pero no podras…

podras demostrar que tienes con Orange eso .. pero no podras demostrar que le has solicitado la baja a Euskaltel, por que no lo has hecho ... y te recuerdo que en este caso al no ser una portabilidad, el cliente tiene que solicitarlo.

Y aqui el problema no esta en que Euskaltel sea mala o buena ... el asunto esta en que Orange le dice al cliente que ellos se encargan de todo ... y eso es mentira .... ( a ver si ahora sale al teleoperadora de Orange que pulula por el foro y lo reconoce). Y como comprenderas, si Orange miente a sus nuevos clientes, eso no es culpa, ni responsabilidad de Euskaltel.

• Cerrado

el asunto es al reves, Orange si avisa a Euskaltel de las…

el asunto es al reves,

Orange si avisa a Euskaltel de las numeraciones que pasa a gestionar directamente, el problema es que euskaltel pide la baja administrativa por parte del cliente ya que no da validez como interlocutor a Orange.

Un saludo.

• Cerrado

Últimamente me están llegando bastantes clientes de Orange…

Últimamente me están llegando bastantes clientes de Orange preocupados por lo de los 150€.

Que si al principio se les prometió que se les iba a devolver, que si ahora lo que van a hacer es descontarlo en 18 mensualidades a lo largo del contrato...

En fin, que en todos los sitios cuecen habas.

• Cerrado

Orange siempre dijo k no devolvia el dinero, sino k lo iba…

Orange siempre dijo k no devolvia el dinero, sino k lo iba descontando de la factura

¿ de donde sacas k Orange iba a devolver los 150€ de golpe ? eso nunca se ha dicho.

Si terminas la permanencia y no sigues con orange es de puro cajon k pierdes lo k no te hayan descontado, si sigues te seguiran descontando hasta k se acaben los 150€.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Bueno, ahora nos podemos dar de baja por los mcabio s de…

Bueno, ahora nos podemos dar de baja por los mcabio s de precios entonces sin penalización, ¿no?
              Por que porcierto en la ultima factura avisanq ue entran los cambios el 1 de Marzo Y NO informan que te puedes dar de baja sin penalización.
              Ni anteriormente al mes establecido, solo 25 días antes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Bueno, ahora nos podemos dar de baja por los mcabio s de…

Bueno, ahora nos podemos dar de baja por los mcabio s de factura entonces sin penalización, ¿no?
              Por que porcierto en la ultima factura avisanq ue entran los cambios el 1 de Marzo Y NO informan que te puedes dar de baja sin penalización.
              Ni anteriormente al mes establecido, solo 25 días antes.

• Cerrado

Entonces por qué recibimos llamadas de Euskaltel recordando…

Entonces por qué recibimos llamadas de Euskaltel recordando que tenemos que pasar a firmar el contrato? si en la llamada anterior YA LES HEMOS DICHO que no somos de EUSKALTEL ya? no se enteran de que Euskaltel YA NO ES PARA MI?

la respuesta que dan es siempre la misma.."ais..es que.. no está actualizado en la base de datos" xD

• Cerrado

El problema es que te estarán llamando desde docenas de…

El problema es que te estarán llamando desde docenas de distribuidoras que comparten todas los mismos datos, pero no las respuestas de los clientes.

Es decir, que cada día te pueden llamar desde una distribuidora distinta, de forma que les tengas que responder a todas lo mismo porque éstas no comparten tu respuesta con el resto.

• Cerrado

Si tu le dices a Esukaltel por telefono que te quieres dar de…

Si tu le dices a Esukaltel por telefono que te quieres dar de alta, automáticamente te dan de alta. Ahora les he dicho por el mismo medio que ya no soy cliente de Euskaltel y eso no les vale.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola a todos, hasta ahora he oido hablar de pasarse o no a…

hola a todos,
      hasta ahora he oido hablar de pasarse o no a otro operador,
      siempre considerando que eres libre de seguir en kktel o marcharte. Mi pregunta viene condicionada por el contrato de permanencia de 18 meses. Aun me quedan 8 meses por cumplir en kktel y no se si firmar o no.
      Alguien ha pasado por esto mismo y se ha cambiado?? te puede reclamar kktel los 180 euros de incumplimiento o no??

por cierto, alguien sabe si ofrecen ya algo nuevo, teléfonos o más descuento que el 5%?

• Cerrado

[Editado 29/01/07 15:40]

oficialmente no se sabe nada de otras ofertas, como siempre…

oficialmente no se sabe nada de otras ofertas, como siempre euskaltel es un misterio. Cobrar puede que puedan tratar de hacerlo, ahora denunciarles y reclamarles es algo que tu puedes hacerles a ellos también y no te iba a faltar razón

• Cerrado

Euskaltel ha cancelado la campaña que estabamos realizando…

Euskaltel ha cancelado la campaña que estabamos realizando antes de tiempo. Se supone que estabamos hasta el dia 31 y la ha zanjado ayer viernes. Parece que quieren cambiar de política y empezar a ofrecer algo ante la fuga en masa de clientes. Ya que ayer me enteré que en mi misma empresa, se hace una contracampaña de Orange. La gente que la hace llama a las personas que nos han dicho a nosotros que se quedan en Euskaltel y les ofertan lo del 50 % y todo eso. Parece ser que ahí de cada diez clientes, 6 se quedan en Orange. Y es que la peseta, el euro, es la peseta por mucho que KKtel sea vasca y ehkipoliki!. O sea que los datos que os comente el otro día ya no son tan reales como yo pensaba. En mis llamadas la peña se queda en la empresa vasca pero cuando les llaman de Orange se produce una fuga importante. Mis conclusiones, en este momento, y vistos los ratios de las 2 campañas son:

---Orange : 55 % de clientes.
      ---Euskaltel: 30 % de clientes.
      ---Vodafone: 10 % de clientes.
      ---Movistar: 5 % de clientes.

Hay 55 mensajes más