Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 5 respuestas
  • Datos raros de conexion

Buenas,

Me ha dado por toquetear un poco en mi conexion y me he encontrado con lo siguiente:

Viviendo a 582 metros de la central, añadido el margen de error, 388 metros en linea recta, de acuerdo a la pagina para consultar distancia a la central de adslnet me encuentro con estos datos de conexion conectado al ptr con turbodown:

noise margin upstream: 7 db
    output power downstream: 21 db
    attenuation upstream: 17 db

noise margin downstream: 9 db
    output power upstream: 15 db
    attenuation downstream: 27 db

DSL Up 11838 kbps / 2557 kbps

Estoy usando un zyxel 660d1 de telefonica con el ultimo firmware original.

El tema es que el piso donde estoy ha estado vacio durante casi 5 años y anteriormente ha estado instalado R por lo que me temo que el cable de la caja de conexiones del edificio al PTR no está en muy buenas condiciones, mas que nada por la falta de uso, eso sin considerar el par que tenga.

¿Es posible hacer algo para mejorar estos datos? Con esta distancia a la central yo creo que tendria que tener los 20 megas completos, y más con el upload que parece que tengo.

Gracias por adelantado

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

¿Qué tienes con el router de Jaztel? De todas formas, con 27…

¿Qué tienes con el router de Jaztel?

De todas formas, con 27 de atenuación es posible que estés más lejos, aunque no mucho más. No sé en que se basa esa herramienta para dar el margen de error, pero si no sabe la distancia real, el margen puede ser mayor o menor.

Saludos

• Con el router de jazztel tengo 2100 de subida y 14000 de…

Con el router de jazztel tengo 2100 de subida y 14000 de bajada, los datos de atenuacion los tendría que buscar, ahora mismo no tengo el router a mano.

La central está a esos 300 y pico metros en linea recta, visto desde google maps.

Lo que me parece raro es que mis padres tienen linea con Jazztel y estando a más de un kilometro tienen una sincronización parecida.

• 6

Siempre lo comento cuando alguien me comenta lo mismo que tu:…

Siempre lo comento cuando alguien me comenta lo mismo que tu: debo de estar a una distancia parecida a la tuya, en línea recta, quizás algo más cerca (unos 300 metros) de mi central y la distancia, o longitud real, es de unos 700 metros. Y no es una estimación aproximada, ni una corrección hipotética. El dato es real, y podría haber estado a menos, o a más de esos 700 metros :)

Yo he tenido 20 Mbps completos con 24 de atenuación, de hecho los tengo ahora mismo dependiendo del router que use. Pero con 27 no tengo tan claro que se pueda llegar a los 20 Mbps. Pero sí es cierto que unos 15 Mbps sí que puedes tener. Con lo que lo que comentas que tienes con el router de Jazztel se acerca más a la realidad que lo que tienes con el zyxel, si no fuera por esto

DSL Up 11838 kbps / 2557 kbps

No tienes el TD activado, es el TU. Si tuvieras el TD no tendrías esa subida.

Cuando se activa el anexo m, o TU, el canal de bajada se suele resentir, en algunos caso más que en otros, y dependiendo, como casi siempre del router que estés usando. ¿Has probado en modo óptimo con ambos routers?

Saludos

• Tienes razón, tengo el turboUp, se me ha ido la cabeza al…

Tienes razón, tengo el turboUp, se me ha ido la cabeza al escribir.

Con el comtrend de jazztel en el modo optimo tengo sobre unos 17megas, con el zyxel no lo he probado todavia, mañana probare a ver.

A mi lo que me escama es eso, que mis padres estando mucho más lejos tengan mejor sincronización que yo.

El ver la instalación de la caja de conexiones del edificio no ayuda mucho, ya que está hecha una mierda.

¿Sería posible meter un cable de mi casa a la caja de conexiones del edificio para ver como cambiaría la cosa o como he leido por ahi del PTR hacia fuera es de telefónica y no se puede tocar nada?

• 6
              Lo que te va valer, realmente, son los datos que tengas…

Lo que te va valer, realmente, son los datos que tengas conectado en modo óptimo. Los datos en los diferentes perfiles están "modificados" para que se obtenga el mejor rendimiento posible con cada uno de ellos.

Si tienes 17 Mbps en modo óptimo, con esa atenuación, yo lo veo bastante correcto. En cuanto a la distancia real (no estimada) a la que están tus padres, no lo sabemos. Como tampoco sabemos si la calidad de su par es mejor que la del tuyo :)

No te puedes basar en eso, o no demasiado: piensa que eso es una estimación subjetiva, y que no sabes realmente nada de las condiciones reales en que se encuentra ese par con respecto al tuyo :)

Saludos