Tengo mi tarifa de fibra Simyo con 3 líneas adicionales y acabo de añadir una tarjeta prepago con 4GB sin llamadas por 2 euros. La intención es ponerla en una segunda vivienda con router 4G solo para mirar cámaras y alguna cosa domotizada. La pregunta es, ¿cuándo caducan los datos? Para saber cuándo recargar.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Simyo
¿Cuándo caducan los datos en Simyo prepago?
Lo pone cuando contratas la línea. 30 días.
No entiendo muy bien tu pregunta.
Los datos son acumulables 3 meses pero duran 1 mes. Es decir, la tarifa son 2€ al mes.
Si no tienes saldo para renovar, te cobrarán a 3 céntimos/mb o dejará de funcionar si no tienes saldo.
Y si no recargas, si en el momento de renovar el bono no hay saldo, pierdes los gigas acumulados. Al final hay que estar pendiente de que el bono se renueve todos los meses
Al final hay que estar pendiente de que el bono se renueve todos los meses
Si no quieres estar pendiente, no uses prepago.
Eso díselo al que contrata prepago :)
El prepago tiene su utilidad, pero no sé si es la más adecuada para este caso.
Claro, así funciona el prepago. Si no hay dinero pre-pagado al inicio del mes, no funciona la línea. En contrato es al revés, funciona y luego te cobran por el banco :)
Simyo tiene racarga automática al bajar de cierto umbral de saldo o el día del mes que elijas, asi que no es necesario estar pendiente de recargar, solo está pendiente quien quiere estarlo
Osea con gastar datos no valdria? tendria que hacer alguna llamada con consumo cada cierto tiempo? y me van a cobrar 2 euros al mes?
Claro que vale, para que la línea no muera debes recargar 1€ cada 6 meses me parece. Ya lo cumples porque tiene una cuota de 2€ al mes (el bono de 4GB) y vas a tener que recargar.
Cada mes vas a pagar 2€ y te darán 4GB. Si no los gastas, se acumulan hasta un máximo de 3 meses (12GB).
Pero si ha contratado prepago es precisamente porque no quiere estar pendiente de hacer algo todos los meses, pensando en algo tipo "mientras no se gasten los datos sigue funcionando" o que dura varios meses.
Pasa esa línea a contrato y te quitas de complicaciones :)
Pero si ha contratado prepago es precisamente porque no quiere estar pendiente de hacer algo todos los meses
Precisamente en prepago sí que hay que estar pendiente, de pagarlo antes! jajaja
No sé si Simyo tiene "recarga automática", imagino que sí, que puedes ponerle que recargue automáticamente 2€ todos los meses y así tienes saldo.
"para que la línea no muera debes recargar 1€ cada 6 meses me parece"
Ojo con esto. Son 6 meses para dar de baja la línea de forma definitiva. Pero en realidad son 4 meses para que la línea comience no estar operativa al 100%. Es decir y sin entrar en detalles: en Simyo no os paséis ni un día de esos 4 meses. Literalmente.
Es que estás confundiendo planteamientos. Para que la línea no caduque, debes HACER GASTO en esa línea. Y para hacer gasto tienes lo siguiente:
- Contratar un bono de 30 días. Si no gastas nada de ese bono no pasa nada, porque tú ya has pagado por ese bono.
- Hacer un consumo con coste sin tarifa plana, sea llamadas o datos, siempre que tengas saldo (vamos, lo que viene a ser pagar por el consumo realizado).
Si sólo vas a contratar un bono cada mes, entonces no te tiene que preocupar nada. Eso sí, si vas a hacer eso, igual el prepago no es tu mejor opción. Para eso existe el contrato, para que te despreocupes.
Gracias por vuestras respuestas, andaré pendiente pero vamos si se pierde el número tampoco me preocupa por que ya os he dicho el uso que le voy a dar
No es que se pierda el número (que para eso tienes que estar 6 meses sin recargar y luego 2 de gracia me parece), es que si no tienes saldo, no van a funcionar los datos en que se pasen los 30 días del bono, y no vas a poder acceder a las cámaras al no tener internet.
Tienes que tener saldo para que funcione antes de que acaben los 30 días, o si no, dejará de funcionar.
No exactamente, le cobrarían por mb a partir de ahí hasta que se quede a 0,00€
Creo que lo voy entendiendo, por eso en la opción de contrato de 4gb cuesta 3 euros al mes, porque sí o sí tengo que meter llamadas ilimitadas, algo que en esta línea no necesito para nada, bueno como no hay permanencia y tampoco es algo que me vaya la vida en ello iré haciendo pruebas…
El bono de llamadas no es obligatorio, ni en prepago ni en contrato, a mí en la web me deja solo 4 GB por 2€.
Gracias, pues seguramente acabe pasando a contrato para quitarme de andar pendiente
Sólo tienes que estar pendiente de recargar al menos cinco euros cada cuatro meses y de que siempre haya saldo para que se renueve el bono.
Yo llevo así ocho años y no me resulta tan difícil apuntar en la agenda del PC cuándo me toca recargar. Cuando se acerca el día recargo en la papelería de mi pueblo pagando en metálico a la dependienta: no tengo necesidad de que una operadora de telefonía meta las zarpas en mi cuenta corriente y no quiero un contrato ni regalado, porque el contrato sólo obliga al pagano pero no a la operadora. Y eso que es mi única conexión a Internet, no tengo fibra ni ADSL ni satélite ni nada, sólo la SIM de prepago de Simyo.
Otra gran ventaja del prepago es que cuando me quiera ir no tengo que pedir la baja ni llamar a nadie, ni vigilar la cuenta corriente a ver si hay cargos raros: me bastará con gastar el saldo y no recargar porque me dará igual perder el número ya que sólo lo uso para datos. O sea, despedida a la francesa y si te he visto no me acuerdo.
Tengo una prepago y te lo informa en la aplicación de Simyo