BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué datos pedir al instalador de fibra por si quiero cambiar el router?

Emiliolopezgil

Esta tarde me van a hacer la instalación de los 10 Gbps de fibra Digi y me gustaría saber qué información puedo pedirle al instalador, por si se enrolla, para facilitar un posible cambio de router si me hace falta más adelante.

Supongo que los credenciales PPPoE, y ¿haría falta algo más? ¿Ploam? ¿Usuario admin del router?

Con Vodafone, y desencriptado, conseguí sacar toda la info para cambiar el router, porque no podía configurar mi server por culpa del router standard. Con Digi, no cambiaré nada a no ser que encuentre alguna limitación.

vukits

ruego leas la F.A.Q

está todo contestado

todo lo puedes hacer tú no necesitas nada del instalador, más allá de que te instale el router en el centro de tu domicilio.

  • (las credenciales PPPoE se piden a Digi) a posteriori
  • 10G no usa ONT ID sino el serial de la ONT… y eso está en la etiqueta del router.
🗨️ 6
Jav9i

También usa el ONT ID.

Lo del SN es una autenticación extra en fibra propia.

🗨️ 1
vukits

te estás confundiendo compi.

en fibra propia de Digi da igual al ONT id que le pongas, sólo tiene en cuenta el SN.

OLT Mode he probado todos y da igual. GPON Password vacío. En cuanto a la GPON SN, hay que poner ASCII+Hex y empieza por ZTEG en el caso del Zte o ZYWN en el caso del Zyxel, correspondiendo al XGSPON SN de la etiqueta de nuestro router o disponible en el área de cliente:

Emiliolopezgil

Hola! Gracias por la respuesta.

He estado leyendo las faq estos días previos a la instalación, pero la verdad es que hay demasiadas abreviaturas y tecnicismos como para entender algo si no te dedicas mucho a este tema.

Era más que nada, por saber si hay algún dato que pudiera obtener durante la instalación (cayéndole bien al instalador) que luego facilitase el cambio de router si fuera necesario.

Voy a repasar el post de @EmuAGR pero ya te digo que me pierdo mucho jajaja.

En principio las PPPoE (que había leido en algún sitio que para 10gbs no las daban) y la etiqueta del router.

Muchas gracias

🗨️ 3
vukits
1

He estado leyendo las faq estos días previos a la instalación, pero la verdad es que hay demasiadas abreviaturas y tecnicismos como para entender algo si no te dedicas mucho a este tema.

macho, pues no contrates 10G.

Contrata 1G, y te ponen una ONT por separado a la que no tienes más que enchufar y configurar el router neutro que quieras.

🗨️ 2
Emiliolopezgil
1

A ver, si es algo que necesite, pues sí que leo, releo, y voy probando a base de prueba y error. Ya conseguí "hackear" el router de Vodafone para poner una Ubiquiti y otro router, a base de sudor y preguntas en el foro jajaja. Pero sí, de momento es un tema que se me escapa.

Ya me han hecho la instalación, y parece que funciona perfectamente, el técnico muy simpático, y me ha dado todos los datos PPPoE.

Lo único que he tenido una pega, es que de entrada te asignan una IPv6, y no consigo hacer que me funcione cloudflare con ella para acceder por ejemplo a plex en el server de unraid, pero he llamado a Digi y me han cambiado a IPv4, y me han dicho que se puede hacer directamente desde el router.

De momento muy contento con la atención al cliente, y con el servicio.

Gracias por las respuestas :)

🗨️ 1
vukits
sebaa
1

Hola, el instalador no te va dar esos datos de admin del router, ni PPPoE, ni nada, el es un instalador de fibra ,que viene a tirar un cable y vea que todo funciona y ya esta, no es soporte técnico del router o de las sistemas.

Para esos datos tienes que pedir a Digi por chat, correo etc

Si tienes suerte los de 10Gb te puede poner el Zte F8648P, que eso puedes conseguir admin, y credenciales de PPPoE, mira en este foro como se hacen. Si es el otro router pues ni idea.

Suerte.

🗨️ 2
Emiliolopezgil

Hola! Gracias por la respuesta.

Pues a ver si tengo suerte y me ponen el Zte. Si no es ese, puedo pedirlo? O va asignado por zonas?

🗨️ 1
sebaa

Buenas, si depende de zona, y también depende del stock que tiene Digi y el instalador.

Zte F8648P es mejor que el

Zyxel AX7501-B0

NachoSH
1

Con 10Gb no proporcionan datos de PPPoE que yo sepa.

Yo se los pedí al técnico y bordemente me contestó que no los daban con esa velocidad.

De todos modos los puedes sacar fácilmente.

🗨️ 1
Emiliolopezgil
1

Me ha dicho el técnico que si los pido por teléfono me los hubieran dado igualmente, pero el me los ha dado también.