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DATOS DE OPERADORES EN QUEJAS

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canariux

"Espectacular" el ascenso de las quejas a Jazztel Adsl...

leyesproyectos

Yo diria dos datos a diferencia de los demás. el espectacular aumento de las quejas de wanadoo que es algo que no se si la empresa sabe la imagen que esta dando en el mercado. A diferencia de los medios. el aumento de las quejas a telefonica en telefonia fija y el aumento en internet(terra es de telefonica) si sumas las dos es mas grande las quejas en internet que jazztel(su aumento es algo logico pero la verdad para el esfuerzo de capatación de clientes cambiando todos los sistemas y el esfuerzo de nuevos trabajadores) Yo diria que los datos de jazztel son bajos. Me ha sosprendido negativamente ya.com Y positivamente Ono.

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BocaDePez
BocaDePez

Estas equivocado.

Terra es terra y telefonica es telefonica. Son precios diferente, regulaciones diferentes y estrategias comerciales diferentes.

Aunque las dos sean del mismo grupo de empresas. No es lo mismo el corte ingles que hipercor,telecor u opencor si no haz la prueba compra en uno y reclama en otro a ver que te dicen.

Saludos

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rezze

No es el mismo grupo de empresa,telefonica "compro" Terra,hace no mucho tiempo,asi que es la misma empresa.

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BocaDePez
BocaDePez

no seais cenutrios, terra es terra y telefonica es telefonica, un cliente de terra paga menos k uno de timofonica, llama a un sat distinto, le tratan de forma diferente. su correo es @terra.es
y son S.A distintas, k pertenezcan a lo mismo es otra cosa, es como decir que securitas direct es lo mismo que securitas vigilancia, y no no es lo mismo

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Boreaspolifemo

Como Jazzteliano Ultra que eres, cualquier método es bueno para hacer una defensa ciega de tu adorada Jazztel haciendo la cuenta de la vieja adaptada a tu conveniencia, pues te duele que Telefónica quede muy lejos de las demás en cuanto a Calidad Percibida por el Cliente .

Que casualidad es que sean las 3 empresas de las famosas ofertas del Hasta 20 Megas la que ocupan el podium de las Operadoras mas impresentables .

Por Cierto, ¿Que os parece esto?

Imagen original en http://www.liderdigital.com/imagenes/empresa/logo1/logo_jazztel.gif
+

Imagen original en http://www.todoelectronica.com/informatica/imagenes/U506.jpg

+

Imagen original en http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/secciones/ya/ya-logo.jpg

=

Imagen original en http://www.zaitegui.com/images/contenedores.jpg

Venga, tras la nota de Humor gráfico , un saludo a todos.

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rezze
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rezze
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rezze
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rezze
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rezze
BocaDePez
BocaDePez
quelio

Telefonia movil
Amena ........ 0,70
Vodafone .... 0,21
Movistar ...... 0,17
todos los sectores
Telefonica fija ...... 61,4 %
Acceso a Internet . 28.1 %
Telefonica moviles. 18,5 %
La mayoría de las reclamaciones presentadas por servicios de acceso a Internet (el 63%) son por la dificultad para darse de baja y con altas no solicitadas. Asimismo, el 10,7% responden a problemas de facturación.

Según los datos de Industria, Wanadoo es la firma de Internet que causó un mayor número de reclamaciones, seguida de Ya.com y Jazztel.

En telefonía fija Auna (ya desaparecida) es la operadora que presenta una mayor proporción de quejas. Tras ella se encuentran Wanadoo, Telefónica, Jazztel, Tele2 y Ono. En telefonía móvil, Amena es la peor parada, seguida de Vodafone y de Movistar.

leyesproyectos

Esta puesto arriba por empresas 1 por 1.

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BocaDePez
BocaDePez

telefonica no es la mejor?, que hace en esa lista?, anda pagar mas caro por mejor servicio, timo sigue en su tonica, estafar......

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Boreaspolifemo

Si es cierto, pagas mas por un servicio que funciona y que en caso de problemas en un máximo de dos o tres dias queda en un mero recuerdo, pues te lo arreglan pero las demás (y no solo lo digo yo, lo dicen todas las estadisticas serias y no de tipo tribal como existe alguna que otra, hecha por fanáticos y resentidos) pagas menos a cambio de un deficiente o inexistente servicio, que cuando falla la única solución es cambiar de operador tras un ingente gasto en llamadas a los 902 sin olvidar los Burofaxes que hay que enviar.

Para mi estafar no es COBRAR CARO POR LO QUE HAS CONTRATADO NO, para mí Estafa es COBRAR CUALQUIER COSA, SEA MUCHO O POCO POR ALGO QUE HAS CONTRATADO Y QUE NO RECIBES Y QUE CUANDO RECLAMAS MIRAN PARA OTRO LADO A MENOS QUE LES PIDAS DARTE DE ALTA EN ALGO, y esto amigo mio, te guste o no, TELEFONICA NO LO HACE Y LAS DEMAS SI.

BocaDePez
BocaDePez

telefonica tiente tantas kejas tambien pq tiene el doble de clientes....amos a pensar un poco,jazztel con sus megaofertas falsas mira donde esta,xD.

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Esa lista no vale nada si no se calcula la tasa de quejas/clientes.

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BocaDePez
BocaDePez

claro que tesau tiene mas clientes, sobre todo clientes estafados, clientes que no les queda mas remedio, clientes que solo saben decir "la de toda la vida"(factor monopolio), y por supuesto mas clientes porque telefonica con sus actuaciones mafiosas en contra de los demas isp, hacen volver al cliente, al monopolio fascista en las telecomunicaciones....

BocaDePez
BocaDePez

Ya está calculado,las quejas son por cada 10000 clientes.

Nova6K0

Cuando el mercado quede libre (no lo que van a hacer ahora) dentro de unos 2 años veremos que pasa.

Ahora hay "piques" que perjudican a l@s consumidor@s, por culpa de la situación del mercado.

Por cierto sigo diciendo que el Nuevo Marco-Regulador de Telecomunicaciones, va a espabilar a los ISPs que estén dormidos en lo laureles (que no tengan red propia). Aunque por ahora se salvan.

Salu2

fisico

Joer con Warradú, uno de cada cuantro usuarios han sufrido de lo lindo con este isp.
Me sorprende que terra y telefonica no tengan prácticamente el mismo porcentaje o por lo menos terra un poquito más.

jav1

Lo interesante sería ver un gráfico que mostrase la captación de clientes frente al número de quejas de esa operadora, ya que esto casi siempre es proporcional (a más clientes más quejas). En este escenario Telefónica sería la "mejor" parada, seguido de Jazztel y luego Ono/Auna. La peor parada Wanadoo con diferencia, pues con una captación pobre de clientes es la que más quejas genera.

heffeque

Edita el post. No son porcentages, son números absolutos por 10.000 habitantes. Por ejemplo Wanadoo no tiene un 25% de quejas sino 25 quejas por cada 10.000 habitantes. Hay una "pequeña" diferencia ahí ;-)

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trux

borrado por un error

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heffeque

eso, abonados, pero no porcentajes :-P

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trux

no entendiste mi post bien del todo

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BocaDePez
BocaDePez

Insensatos:

Pongamos que la empresa A tiene AC clientes y AQ quejas, y que la empresa B tiene BC clientes y BQ quejas... quien tiene mas quejas ???
Es que no fuisteis a la escuela ???
quejas de A = AC * AQ
quejas de B = BC * BQ

si quejas de A fuese mayor que quejas de B entonces

AC * AQ > BC * BQ

Para los que no entendais de matematicas, que si la relacion quejas/clientes es menor pero el numero de clientes es mayor, la cantidad de quejas totales puede ser mayor y por tanto mas descontentos los clientes con el servicio.

Enga.-

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BocaDePez
BocaDePez

Pero tienen mas quejas por que tienen mas clientes.
Si el que tiene menos clientes pero mas quejas tuviera el mismo numero de clientes que el que mas pues tendrian un numero de quejas astronomico.

BocaDePez
BocaDePez

ejemplo
empresa A tiene 1 millon de clientes y 5.000 quejas al año, y la empresa B tiene 5 millones de clientes y 15.000 quejas al año.
Entonces la empresa A tiene 5.000/1.000.000= 5 quejas por cada 1000 clientes.
Mientras que la empresa B tiene 15.000/5.000.000=3 quejas por cada 1000 clientes.
Con lo cual, estadisticamente, si escoges la empresa A tienes mas posibilidades de tener quejas que si coges la B...
Matematicamente es perfecto, pero en la realidad esto no sirve de nada, porque:
quien contabiliza las quejas ??? el propio interesado
cuantas quejas se resuelven ??? que mas me dar tener pocas quejas si las que tengo no se resuelven, prefiero tener muchas quejas y que me las resuelvan todas
cual es el tiempo medio en resolver una queja ???
etc etc etc
que son asuntos mas interesantes que el numero de quejas

Adios.-

BocaDePez
BocaDePez

habria que explicar que gran parte de clienres van por la red de telefonica, por tanto gran parte de las quejas seran culpa de telefonica y las compañias solo pueden mandar las quejas a telefonica, por tanto,el 75 % de las quejas tienen como receptor final telefonica,es facilisimo

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trux

Pero las quejas no son siempre por mal funcionamiento de la linea.Yo creo que mayormente son de caracter administrativo:bajas imposibles,contratos que se pierden,secuestros de linea,mal servicio de atencion al cliente,etc,etc....

isidro1915

esto visto asi echa para atras, pero hay que ter en cuanta el numero de clientes

telefonica: 2.100.000 abonados (sin giga)

Wanadoo: 1.250.000 abonados

Jazztel: 400.000 abonados

Ya.com: 110.000 abonados

de terra y auna no he encontrado datos

(redondeado)

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BocaDePez
BocaDePez

:-D

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BocaDePez
BocaDePez

como ya he dicho en otro post de Telefónica no me puedo quejar y vuelvo a ella.Me dejé llevar por una "oferta" mejor y me han dejado el ojete escocío."Nunca mais"

BocaDePez
BocaDePez

:-? estamos condenados de telefonica me pase a te2 y me mataron

hoy sigo con telefonica q remedio los grandes mandan

BocaDePez
BocaDePez

MALSERVICIO@TRANQUILIDADCC.JAZZTEL.ES

por favor enviadme reclamaciones que tengais con este operador he creado una cuenta para intentar hacerles llegar todas las reclamaciones asi como a la subsecretaria del mercado y a las oficinas de reclamacion de atencion al cliente , gracias por todo
todos a por jazztel, que no vulneren nuestros derechos.