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La audiencia de MotoGP mejora un 11% en Dazn en comparación con el año pasado

BocaDePez
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La audiencia de las carreras en directo ha subido un 11% comparadas con las audiencias en directo del año pasado, y es un dato que no tiene en cuenta las audiencias que han tenido los 2 grandes premios que emitió telecinco en directo. Ahora sí, son datos oficiales (no como hace unos meses que se especuló que dazn era un fracaso y que no tenía apenas suscriptores), ya se puede decir que pasar motogp a Dazn ha sido un éxito.

Yo me alegro, porque creo que una plataforma como Dazn es necesaria. Ojalá consigan más derechos deportivos (interesantes). Ahora mismo quizás sigan perdiendo dinero, pero es lo normal en cualquier empresa en sus inicios.

mundodeportivo.com/motor/motogp/20191203…en-dazn.html

palco23.com/competiciones/motogp-mejora-…-a-dazn.html

es.motorsport.com/motogp/news/audiencia-…019/4606362/

motosan.es/motogp/el-exito-de-motogp-en-…a-audiencia/

vukits

era una faena ver MotoGP.

¡Bien por DAZN!

davigarma

Esos publireportajes ( pagados) no engañan a nadie

La espectacular caída de audiencia esta llevando a algunos equipos a replantearse su futuro, un secreto a voces en el paddok. La caída de audiencia es apabullante y no sirven de nada los publireportajes. No se atreven a dar ni su número de abonados. Como dice El Español, ni 200 mil, y la prueba es que la retransmisión en abierto ( en abierto !) de Cuatro en Valencia no congregó ni un millón de espectadores, las audiencia más baja de la historia. Si gratis no le ve nadie, mucho menos en una plataforma online que no conoce ni el tato

Saludos

elespanol.com/economia/medios/20191118/d…55757_0.html

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BocaDePez
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¿Y esto que pones tu no puede ser un publi reportaje pagado por....pues por ejemplo movistar? Lo de este foro es increible, solo las noticias malas se dan por buenas. Las buenas no son nunca verdad. Es increible. Y te voy a decir una cosa con lo de la emision en cuatro. Esas 2 carreras que emitieron, yo soy uno de los que paga dazn, y teniendo la oportunidad de verlo gratis adivina por donde vi esas carreras, exacto por dazn. Los comentaristas que puso telecinco fueron malos no, lo siguiente. Ademas que quien no tuviese dazn, podia ver esas carreras con los comentaristas de dazn a traves de youtube o facebook (tambien gratis). Y si nos ponemos en ese plan, cuando movistar tambien compartia los derechos, creo que los datos no fueron mucho mejoras salvo esa famosa carrera en cheste donde se jugaban el mundial lorenzo y rossi y habia el morbo de lo de marquez-rossi, salvo esa, el resto de las carreras andaban en los mismos datos.

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BocaDePez
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Las audiencias de Cuatro sí son fiables. Los gustos, y la fobias de cada uno no son cuantificables

Saludos

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BocaDePez
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Si, las audiencias de cuatro son fiables, pero cuando las motos estaban en movistar y compartian algunas carreras, los datos en abierto eran muy parecidos a los que han tenido este año.

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davigarma
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BocaDePez
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davigarma
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davigarma
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A Movistar le interesan un pimiento las motos. Si le interesasen , hubiese pujado. Lo que no le es rentable por baja audiencia, lo corta. Aquí hablas de la plataforma Dazn, y no de Movistar, creo entender. Si les fuese bien a esa plataforma, publicarían su número de subscriptores ( de pago), perro como les va mal, no lo hacen. No hay mucho misterio en todo esto. La baja audiencia en Cuatro sí que es fiable. Y si desciendes al padock, de alegrías pocas. Si tengo que meter los millones que pide Dorna a un evento con baja audiencia, mejor meto mis dineros en otro lado. Pregunta en Repsol porqué se quiere marchar

Saludos

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BocaDePez
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Como he dicho arriba, las audiencias de cuatro son fiables, pero cuando estaban en movistar y compartian algunas carreras, los datos eran parecidos, ademas de que si uno paga dazn (como es mi caso), prefiero "amortizar" esa inversion y verlo por ahi, ademas de que el nivel de comentaristas no hay color.

Lo de que no publiquen numero de abonados sera por el motivo que sea, pero el informe ya esta hecho, di que esta pagado o lo que quieras, pero para dar esas cifras no hace falta pagar a nadie, simplemente ellos hubiesen hecho un comunicado diciendo que la audiencia ha subido un 11% y se hubiesen ahorrado ese supuesto pago del que tu hablas.

¿Y porque un patrocinador se quiera ir ya significa que todo va mal? El resto de patrocinadores se siguen quedando ¿no? Esto es un negocio, cuando a un patrocinador cree que ya no le sale rentable seguir hechando millones, se va, y repsol lleva ya 20 años si no recuerdo mal, habran visto que seguir metiendo billetes ya no les sale tan rentable a nivel de marca. Esto pasa en cualquier deporte y no significa nada.

vukits

Lo que no le es rentable por baja audiencia, lo corta.

querrás decir, que no juntan suficientes pringados que pagan 150€ al mes para ver las motos .

Lo que hay que oír.

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rbetancor
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vukits
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dazn es la segunda app que más dinero genera en google play, detras de Google One, y por encima de netflix o tinder

con suerte acabarán soltando el fajo, y se podrá ver el fútbol nacional a un precio razonable. 30 pavos o tener un combo es un abuso

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rbetancor

con suerte acabarán soltando el fajo, y se podrá ver el fútbol nacional a un precio razonable. 30 pavos o tener un combo es un abuso

Tal cual está el patio ... en mas probable que DAZN desaparezca en España antes de 2025. Porque su plan de negocio en España, pasaba por conseguir los derechos de Fútbol y Baloncesto, además de las competiciones europeas y mundiales.

Como no tiene el componente principal que necesitaba, LaLiga, etc. ... pues se está comiendo los mocos en Españistan y están palmando pasta a espuertas.

No han conseguido cubrir gastos y palmando pasta ... una empresa solo se puede mantener si:

a) Es un lavadero de dinero

b) Piden créditos y los renegocian cada par de años.

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BocaDePez
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te entiendo, lo que pasa que esta gente juega con esa baza desde el principio. tienen suficiente pasta para palmarla, y hacerse sitio. es la estrategia que sigue amazon/google/microsoft: tienen dinero de sobra para que no sea rentable pero hacerse con el mercado, de forma que bajan el precio, y eso beneficia a todo el mundo.

bienvenidas sean las multinacionales, para al menos crear un mercado mas competitivo. lo del precio del futbol en este pais es de chiste.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de 2025 los derechos de la liga vuelven a salir a subasta, los de la champions antes, y no creo que duden, si realmente quieren esos derechos, pujaran. Los derechos de la nba, los quieren y este año termina contrato movistar, la euroliga la tienen, motogp, y tengo la mosca detras de la oreja (como se suele decir), porque creo que por la f1 tambien van a pujar.

Y te lo vuelvo a repetir porque parece que no lo entiendes: CUALQUIER EMPRESA AL PRINCIPIO PALMA PASTA, hay unos años de inversion y luego, si lo has hecho bien, empiezan a llegar los beneficios. Ahi tienes a spotify, o twitter o google...empresas que han tardado hasta 10 años en generar beneficios. A dazn le va a pasar lo mismo (si lo hacen bien). Pero segun tu, tanto spotify o twitter o google deberian haber cerrado ya, y no, ahi los tienes.

Y volviendo al tema del futbol, son 2 años lo que le queda a movistar de derechos de la liga (1 año de champions) ¿que te hace pensar a ti que no van a pujar (solos o acompañados para asi reducir el gasto) y que en 5 años van a cerrar? ¿De donde te has sacado eso? De tu cerebro maravilloso como siempre, y lo peor es que te tenemos que dar la razon (la tengas o no, estilo narcisista).

Creo que a la larga, y viendo los resultados de mitele, dazn comprara los derechos y sacara un paquete para ver el futbol por unos 25-30€ (mas la publicidad que ya estan introduciendo).

Todo esto con el tiempo se ira viendo. El mercado camina hacia plataformas de streaming, tanto de cine y series como de deportes. A las de cine y series ya las ponemos nombres y a la de deportes vamos conociendo un actor muy importante. Las operadoras tarde o temprano abandonaran el futbol e introduciran estas plataformas es sus decodificadores (vodafone ya lo ha hecho). Ese SI es el verdadero futuro, y ahi dazn (si quieren sus dueños) tiene mucho que decir. De momento, para los contenidos que tiene, han tenido bastante exito. Si siguen añadiendo deportes interesantes, los suscriptores subiran mucho, como por ejemplo en italia, donde ya han reportado casi 1 millon de suscriptores viendo contenido en directo simultaneamente, y no han tenido problemas.

En españa tienen mucho futuro, no llevan ni un año y ya tienen unos 200.000 suscriptores (contando con que muchos compartiran cuenta y podria ser el "doble" entre comillas), y falta mucho contenido interesante en la plataforma. A poco que consigan solo la champions, los usuarios se multiplicaran, y eso si lo veo posible, otra cosa es la famosa bola de cristal que tienes, y que muchas veces, no atina (por mucho que te esfuerces en decir lo contrario), ya sabemos cuales son tus ideas, y hablemos de lo que hablemos, yo ya se que opinion vas a tener. Como los politicos vamos, que si hablas de un tema "x" sabes que el partido "tal" va a estar a favor y el otro en contra. Pues igual tu. Yo ya se cuando vas a dar tu "visto bueno" y cuando no. Y si hablamos de dazn, tu siempre vas a ser pesimista y vas a decir no.

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rbetancor

Y te lo vuelvo a repetir porque parece que no lo entiendes: CUALQUIER EMPRESA AL PRINCIPIO PALMA PASTA, hay unos años de inversion y luego, si lo has hecho bien, empiezan a llegar los beneficios.

Te lo vuelvo a repetir yo, YO no he dicho nada de que tengan que ganar pasta desde el día 1, y te lo voy a volver a explicar porque parece que no te queda claro como funcionan las empresas. SE SIGUE EL PLAN DE NEGOCIO ESTABLECIDO. Y no existe empresa que tenga como plan de negocio "palmar pasta año tras año durante x+1 años"

El plan de negocio de DAZN para España, lo dijeron ellos mismos cuando llegaron, 500.000 subscriptores el primera año y 1M de subscriptores a 3 años. La primera parte ... pifia abosluta y de la segunda, está claro que van camino de pifia. ¿Porqué?, pues porque en su plan de negocio, figuraba que iban a conseguir los derechos de fútbol por cuatro perras, hasta que llegó Movistar y la CNMC y les pararon los pies. DAZN no compró los derechos de futbol, porque si lo hacía, su plan de negocio, se iba a tomar por culo en 6 meses, eso ES UN HECHO, no una suposición.

Pueden cambiar el plan de negocio todas las veces que quieran ... es la pasta de sus inversores la que se juegan, pero no pueden estar en un mercado ad-eternis, palmando (salvo que las intenciones sean otras).

Ahi tienes a spotify, o twitter o google...empresas que han tardado hasta 10 años en generar beneficios

Son negocios diferentes, completamente diferentes, incluso Spotify, que es lo más que se aproxima a un modelo de negocio como el de DAZN, es completamente diferente. Los derechos que tiene que pagar Spotify, le han permitido, cuando ha cogido volumen, ganar pasta. DAZN, necesita unas cifras de clientes en España, que no va a conseguir, ni de puta coña, para cubrir los costes de derechos.

Y volviendo al tema del futbol, son 2 años lo que le queda a movistar de derechos de la liga (1 año de champions) ¿que te hace pensar a ti que no van a pujar (solos o acompañados para asi reducir el gasto) y que en 5 años van a cerrar? ¿De donde te has sacado eso?

Yo no he hablado de eso, pero bueno ... ya que lo mentas, Movistar ya ha dicho que no le interesa seguir con el tema del futbol, nisiquiera, como arma para captación/retención de clientes. Los precios actuales de los derechos de futbol, NO SON NEGOCIO, más que para Roures, y ha necesitado más de una vez, una "manita", para no hundirse cuando ha comprado y nadie quería luego recomprarselo a él.

Que DAZN va a cerrar en 5 años en España, es algo que te puede calcular cualquiera que sepa sumar y restar. Dazn no publica sus cifras de costes de España, ni de ingresos ... así que todo queda en ejercicios de especulación ... pero como uno lleva en este mercado, ya más de 20 años, te lo puedes creer o no, me la suda, te digo yo que tal cual está DAZN ahora, cierra en 5 años. Para sobrevivir, necesita los derechos de Fútbol a un precio razonable y llegar a 1.2M de abonados únicos. Esas cifras, hijo mio, están calculadas hace MUCHOS años, busca los estudios de mercado de Nielsen sobre el sector de la TV de pago en España y te los lees. Siguen siendo igual de vigentes ahora, que hace 20 años, cuando empezó la TV de pago en España. Ya ni te cuento si te pillas los estudios actualizados.

De tu cerebro maravilloso como siempre, y lo peor es que te tenemos que dar la razon (la tengas o no, estilo narcisista).

No sé porque, cuando no comulgo con vuestras ideas, acabáis siempre en el insulto personal. Os hace perder toda la razón que pudierais llevar.

Me remito a lo que dije hace un par de años sobre Sky en España, dije que no triunfaría y que se iban a estampar ... ¿que ha pasado?, ¿te lo tengo que explicar?, lo mismo predije sobre la "guerra del fútbol" entre las marías, ¿que ha pasado?, que VF se ha rendido, Orange anda a la gresca todos los años con la CMNC por la factura de los derechos y Movistar ya ha dado 2 avisos de que "o os vajáis del burro con los precios u os los va a comprar rita la cantadora" ..., lo mismo con la otra plataforma ¿fantasma?, que querían dar también Fútbol por 9€/mes, y de DAZN dije lo mismo el año pasado, QUE NO iban a conseguir los derechos, y no los han conseguido, y que sino los conseguían, palmarían en 5 años ... y ya vamos por el segundo ... tu espera y ya verás lo que va a pasar. Y no soy Raphel. Sé sumar y restar, mira tú que complicado.

Creo que a la larga, y viendo los resultados de mitele, dazn comprara los derechos y sacara un paquete para ver el futbol por unos 25-30€ (mas la publicidad que ya estan introduciendo).

Umm ... lo dudo, MiTelePlus, tenía una posible vía de supervivencia, en los famélicos cerebrales que quieren ver GH/Supervivientes y sus múltiples variantes, lo del fútbol lo han puesto de gancho, porque tenían acceso preferente a los derechos y lo quieren rentabilizar. Pero visto el fregao que se está montando con GH y el asunto de la violación del 2017, como tengan que chapar el formato (¡Dios me oiga!) como les pasó con "La Noria" ... vas a ver tu lo que les va a durar la gracia.

En España, y no se ni cuantas veces lo he dicho ya, con el panorama actual de derechos de series, películas, formatos de programas y deportes ... NO y a ver si lo pillaís ... NO es rentable una TV de pago por 30€/mes que incluya contenidos premium. Esa cifra se tiene que elevar a un ARPU de 70€/mes, para que sumando los ingresos por publicidad, la cosa supere el umbral de la rentabilidad a medio y largo plazo.

Y repito, no he dicho que ningún operador de TV tenga que ganar pasta desde el día 0 ... pero sí, que estableciendo un plan de negocio REALISTA, o consiguen los objetivos de nivel 1/2 en los plazo que se marquen, o la palmada de pasta será épica. Y contra las matemáticas es muy mala idea pelearse.

BocaDePez
BocaDePez

Y la huella ecológica que?...

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BocaDePez
BocaDePez

Que pimpollo tan siniestro has adjuntado; cada cual que piense lo que quiera.