Y te lo vuelvo a repetir porque parece que no lo entiendes: CUALQUIER EMPRESA AL PRINCIPIO PALMA PASTA, hay unos años de inversion y luego, si lo has hecho bien, empiezan a llegar los beneficios.
Te lo vuelvo a repetir yo, YO no he dicho nada de que tengan que ganar pasta desde el día 1, y te lo voy a volver a explicar porque parece que no te queda claro como funcionan las empresas. SE SIGUE EL PLAN DE NEGOCIO ESTABLECIDO. Y no existe empresa que tenga como plan de negocio "palmar pasta año tras año durante x+1 años"
El plan de negocio de DAZN para España, lo dijeron ellos mismos cuando llegaron, 500.000 subscriptores el primera año y 1M de subscriptores a 3 años. La primera parte ... pifia abosluta y de la segunda, está claro que van camino de pifia. ¿Porqué?, pues porque en su plan de negocio, figuraba que iban a conseguir los derechos de fútbol por cuatro perras, hasta que llegó Movistar y la CNMC y les pararon los pies. DAZN no compró los derechos de futbol, porque si lo hacía, su plan de negocio, se iba a tomar por culo en 6 meses, eso ES UN HECHO, no una suposición.
Pueden cambiar el plan de negocio todas las veces que quieran ... es la pasta de sus inversores la que se juegan, pero no pueden estar en un mercado ad-eternis, palmando (salvo que las intenciones sean otras).
Ahi tienes a spotify, o twitter o google...empresas que han tardado hasta 10 años en generar beneficios
Son negocios diferentes, completamente diferentes, incluso Spotify, que es lo más que se aproxima a un modelo de negocio como el de DAZN, es completamente diferente. Los derechos que tiene que pagar Spotify, le han permitido, cuando ha cogido volumen, ganar pasta. DAZN, necesita unas cifras de clientes en España, que no va a conseguir, ni de puta coña, para cubrir los costes de derechos.
Y volviendo al tema del futbol, son 2 años lo que le queda a movistar de derechos de la liga (1 año de champions) ¿que te hace pensar a ti que no van a pujar (solos o acompañados para asi reducir el gasto) y que en 5 años van a cerrar? ¿De donde te has sacado eso?
Yo no he hablado de eso, pero bueno ... ya que lo mentas, Movistar ya ha dicho que no le interesa seguir con el tema del futbol, nisiquiera, como arma para captación/retención de clientes. Los precios actuales de los derechos de futbol, NO SON NEGOCIO, más que para Roures, y ha necesitado más de una vez, una "manita", para no hundirse cuando ha comprado y nadie quería luego recomprarselo a él.
Que DAZN va a cerrar en 5 años en España, es algo que te puede calcular cualquiera que sepa sumar y restar. Dazn no publica sus cifras de costes de España, ni de ingresos ... así que todo queda en ejercicios de especulación ... pero como uno lleva en este mercado, ya más de 20 años, te lo puedes creer o no, me la suda, te digo yo que tal cual está DAZN ahora, cierra en 5 años. Para sobrevivir, necesita los derechos de Fútbol a un precio razonable y llegar a 1.2M de abonados únicos. Esas cifras, hijo mio, están calculadas hace MUCHOS años, busca los estudios de mercado de Nielsen sobre el sector de la TV de pago en España y te los lees. Siguen siendo igual de vigentes ahora, que hace 20 años, cuando empezó la TV de pago en España. Ya ni te cuento si te pillas los estudios actualizados.
De tu cerebro maravilloso como siempre, y lo peor es que te tenemos que dar la razon (la tengas o no, estilo narcisista).
No sé porque, cuando no comulgo con vuestras ideas, acabáis siempre en el insulto personal. Os hace perder toda la razón que pudierais llevar.
Me remito a lo que dije hace un par de años sobre Sky en España, dije que no triunfaría y que se iban a estampar ... ¿que ha pasado?, ¿te lo tengo que explicar?, lo mismo predije sobre la "guerra del fútbol" entre las marías, ¿que ha pasado?, que VF se ha rendido, Orange anda a la gresca todos los años con la CMNC por la factura de los derechos y Movistar ya ha dado 2 avisos de que "o os vajáis del burro con los precios u os los va a comprar rita la cantadora" ..., lo mismo con la otra plataforma ¿fantasma?, que querían dar también Fútbol por 9€/mes, y de DAZN dije lo mismo el año pasado, QUE NO iban a conseguir los derechos, y no los han conseguido, y que sino los conseguían, palmarían en 5 años ... y ya vamos por el segundo ... tu espera y ya verás lo que va a pasar. Y no soy Raphel. Sé sumar y restar, mira tú que complicado.
Creo que a la larga, y viendo los resultados de mitele, dazn comprara los derechos y sacara un paquete para ver el futbol por unos 25-30€ (mas la publicidad que ya estan introduciendo).
Umm ... lo dudo, MiTelePlus, tenía una posible vía de supervivencia, en los famélicos cerebrales que quieren ver GH/Supervivientes y sus múltiples variantes, lo del fútbol lo han puesto de gancho, porque tenían acceso preferente a los derechos y lo quieren rentabilizar. Pero visto el fregao que se está montando con GH y el asunto de la violación del 2017, como tengan que chapar el formato (¡Dios me oiga!) como les pasó con "La Noria" ... vas a ver tu lo que les va a durar la gracia.
En España, y no se ni cuantas veces lo he dicho ya, con el panorama actual de derechos de series, películas, formatos de programas y deportes ... NO y a ver si lo pillaís ... NO es rentable una TV de pago por 30€/mes que incluya contenidos premium. Esa cifra se tiene que elevar a un ARPU de 70€/mes, para que sumando los ingresos por publicidad, la cosa supere el umbral de la rentabilidad a medio y largo plazo.
Y repito, no he dicho que ningún operador de TV tenga que ganar pasta desde el día 0 ... pero sí, que estableciendo un plan de negocio REALISTA, o consiguen los objetivos de nivel 1/2 en los plazo que se marquen, o la palmada de pasta será épica. Y contra las matemáticas es muy mala idea pelearse.