BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué datos necesito de Adamo para sustituir ONT y router?

Usd

He terminado aquí porque estoy interesado en sustituir el router de Adamo y la ONT FiberHome que me instalaron en su momento. He navegado por los distintos hilos en busca de información pero me resulta un poco difícil seguir los hilos de las distintas charlas que se van teniendo.

  • En algunos hilos he leído que se necesita el número de serie de FiberHome que empieza por FHT, pero en otros que no es necesario (este parámetro lo tengo).
  • Lo que sí se, es que se necesita la configuración de VLAN par a poder navegar y al parecer copiar la mac del router que me instalaron. (los tengo).
  • He leído que se necesita la PPPoE pero algunas personas dicen que no es necesario.

¿Me podríais dar luz sobre estas cuestiones? ¿Cómo podría obtener la configuración PPPoE, en caso de ser necesaria?

Me resulta extraño que con tantos videos de YouTube que hay sobre el tema, no haya ninguno referente a Adamo. Si termino consiguiéndolo, haría un vídeo didáctico para facilitar la tarea a los siguientes que lo necesiten.

Espero que alguien pueda echarme una mano, muchas gracias y un saludo.

Roxtin9

ONT: Necesitas solo el SN(Número de serie GPON)

Router: No se usa PPPoE, usan DHCP en la VLAN 603.

🗨️ 1
Usd

Muchas gracias

andressis2k
5

¿Y para qué quieres sustituir la ONT? Hace de ONT y punto, como cualquier otra…

En cualquier caso, lo que necesitarías es clonar el número de serie (FHTTxxxx). No hay idONT ni nada mas

Una vez hecho, DHCP Client con la VLAN 603. No hay PPPoE ni nada más que sacar

🗨️ 2
Usd
0

He configurado en el apartado id ONT el número de serie que viene en la ONT FiberHome que como tú dices empieza por FHTT al introducirlo me ha pone que es incorrecto, recuerdo que leí por algún lado de lforo que había que pasarlo a hexadecimal y así si me lo ha dejado introducir, pero no consigo conexión de fibra optica, se me olvida algo?

Usd
2

Nada, ya lo tengo configurado, muchas gracias por la ayuda. EL número de serie es en el GPON y no el id de la ONT, en el ID de la ONT no hay que poner nada. Lo dejo por escrito por si alguien llega a este hilo en busca de información. De todas formas subire un video a You tube, poniendo los pasos para que no tarden más de 10 minutos en resolver las dudas y saberlo hacer a la primera. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Chrysdeb

Hola:

Cambiar el router , está bien.

DHCP y VLAN 603.

La ONT no tienes motivo salvo que esa unidad esté mal.

La fiberhome como ONT van muy bien.

Saludos.

🗨️ 1
Usd

La quiero cambiar porque no quiero tener dos aparatos conectados a la luz, muchas gracias por la info.Saludos

k-lamar

A no ser que quieras poner un router todo en uno, cambiar la ONT es la cosa mas absurda que puedes hacer, en cuanto al router, lo que te han dicho los compañeros, no hay mas misterio.

🗨️ 2
Usd
1

Eso es, he comprado un todo en uno el fritz 5590, tengo demasiados trastos conectados a la luz. Quiero instalarme home asistant con Mqtt, proxmox, y tener un home lab para trastear, hace unos meses instale truenas, OpenMediaVault monte plex, torrent y quería meterle VPN a la conexión y ahí me quede. Me gusta trastear y aprender.

🗨️ 1
rgg2976

Hola @Usd, quiero hacer lo mismo que tú, quitar la ONT y el router Genexis Pure ED500 y poner el router Fritzbox 5590. Creo que tengo claro la parte de configuración de internet que parece lo fácil, me falta la parte del teléfono fijo que parece lo complicado. Finalmente pudiste conseguir los datos SIP para el teléfono fijo? He leído de arriba a abajo el foro y no veo nada concreto para el Genexis, hay cosas pero confusas. Está el procedimiento serie USB a TTL pero es para otro router. Si me puedes echar una mano con el Genexis te lo agradezco. Muchas gracias.

Nitnelav3

Buenas tardes ,tengo Adamo y quiero poner el mismo router que tú. ,me podrías decir donde sale la opción de GPON para poder ponerle el número de serie.

Gracias

🗨️ 2
Selkodi
1

por detrás de la ONT lo tienes en una pegatina. Viene así S/N: "FHTTXXXXXXXX" cuando te lo pida el router pones lo que te pongo entre comillas. Si mal no recuerdo ( no tengo acceso ahora mismo al router para asegurarme) eso lo pones en "ID de instalación de ONT". Y tendrás que comprar el cable de fibra, ya que el que viene de serie de Adamo no vale. Necesitarás un cable de SC/APC a LC/APC como este amazon.es/dp/B08MV9F7TV

🗨️ 1
Nitnelav3

Ok,muchas gracias por la rapidez.

Un saludo