BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Datos de Digi lentos desde hace un mes

Josetefiber
-1

Tengo una SIM de Digi desde hace dos años para la línea de la niña, que desde hace un mes va fatal (por eso mismo me cambié yo). La he probado en mi móvil, un Poco X5 5G y también van los datos fatal, que por cierto no coge 5G sino 4G+. He probado también en otros móviles antiguos tanto esta SIM de Digi, como la mía de O2 y siempre la de Digi va fatal.

Aún le queda saldo suficiente para tres o cuatro meses más y cuando llegue a 0 le hago portabilidad a O2 que va como un tiro.

Alguien sabe por que pasa esto, si anteriormente iba perfecto.

5342323-inactiva

¿Has hecho un test de velocidad?

holamorato

Aunque tengas saldo, ¿se te han acabado los megas incluidos en el bono de datos? Lamento decirte que O2 y Digi usan la misma infraestructura, si no coge 5G con Digi no lo va a coger con O2, ambas usan la infraestructura de Movistar.

🗨️ 2
Josetefiber

A ver si no me he explicado bien,la tarjeta de Digi en mi poco x5 5G: No coge 5G y va igual de lento que en el móvil de la niña.Y la tarjeta de O2 SI coge 5G en el poco 5G. Y esta vá como un tiro.

Los gigas de Digi se han renovado el 17/8 ahora mismo le quedan: 7,48 GB

La SIM de O2 tiene 5G desde el momento que la puse en el poco x5 5G.Y nunca ha fallado!

🗨️ 1
holamorato
1

¿Has probado a pedir un duplicado?

Josetefiber

Me acaban de decir en el chat de Digi que pusiera el APN de nuevo,pero lo he puesto y sigue igual! también decir que el actual era el mismo y iba bien anteriormente.

🗨️ 1
pepejil
1

Es que el APN no arregla eso. El APN sólo es para iniciar sesión a una red de datos, independientemente del estado.

Alexvr

Echa un vistazo a las tarifas prepago de Movistar o de lobster (si quieres cobertura de telefónica). Si no sinyo funciona muy bien y ya no tiene tantos problemas como en el pasado.

🗨️ 1
Josetefiber
-1

Si. Eso es lo que voy a hacer, ya que a mí me pasó lo mismo! No sé cómo de un día para otro esta SIM se ha vuelto lenta. Recuerdo que cuando me pasó a mí fui a un stand de Digi y me hicieron un montón de comprobaciones que posteriormente no valieron para nada! Vaya tela!

Noided
-1

Me acabo de registrar buscando algo de información y veo que tenemos el mismo problema. En mi caso varios años usando una SIM sin límite en un router cat18 para la casa del campo y 0 problemas, todo lo contrario, streaming 4K, descargas de steam a 20-30mbs y juego online sobre 50 de ping pero desde hace cosa de un mes todo cuesta abajo, imposible ver series (YouTube a malas penas) descargas a 1mb en el mejor de los casos y el juego online sobre 100ms… Al principio pensaba que sería tema de congestión por ser verano pero a todas horas incluso de madrugada? Y más sabiendo que nunca me ha dado problemas? El tema del APN lo mismo, sin cambio. Esperaré un poco a ver si sale solución pero creo que me tocará mirar alternativas.

onekame
11

Hay dos cosas fundamentales a tener en cuenta:

Como bien han dicho por aquí, no hay diferenciación de acceso a bandas entre Digi y O2/Movistar, por lo que es técnicamente imposible que tengas diferentes coberturas estando en la misma zona, antes te podías excusar en la ausencia del acceso al 5G, eso ya no aplica.

Lo que si puede ocurrir es que el terminal con el que estas realizando las pruebas no este al día respecto de parches de SO, ya que a mi por ejemplo, usando un Samsung relativamente moderno, me ocurrió que me desperté con acceso solo a 3G y tras aplicar la ultima actualización recupere 4G y 5G sin mayor problema.

Una forma sencilla de comprobar esto es probar la SIM en otro terminal distinto.

De igual manera, estos tipo de post sin aportar pantallazos con estado de terminal, donde se vea los dbs que pillas con una y otra tarjeta, el registro en red movil, etc…tampoco son muy coherentes. Si la naturaleza del post es en busca de ayuda para solucionar un problema, tiene todo el sentido del mundo, que aportes datos objetivos para que podamos valorar y ayudarte a dar la solución, si es para otra cosa…ahórratelos.

PD: Esto ultimo va dirigido al autor, protagonista de otros hilos como:

Me he ido de Digi tras 5 años por las interrupciones de cobertura (Septiembre 23)

Donde literalmente decías

Me he ido de Digi y estaba muy contento. Desde 2018 y nunca me había fallado (zona sur de Madrid). Durante este año, en julio y agosto he tenido varios días de no tener nada de cobertura. Tenía que poner el móvil en 3G para poder tener cobertura, ya que en 4G no tenía ni voz ni datos.

Entonces en que quedamos? Te fuiste o no te fuiste? No estabas dando palmas con Simyo? CONTEXTO AMIGO, que un año después de haber anunciado tu marcha vuelvas dando mandanga…teniendo en cuenta tu trayectoria anterior…con grandes éxitos como…

Digi me da de baja el fijo un mes antes de la fecha acordada (Enero 23)

¿Bajar de 1Gb a 500Mb la velocidad de la fibra Digi requiere hacer otra instalación? (Enero 23)

Router Digi no da más de 100 Mb por cable

🗨️ 2
pupum

👏🏻👏🏻👏🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻

Winchester
1

Lo de "PD: Esto ultimo va dirigido al autor, protagonista de otros hilos como:" lo he leído y en mi cabeza resonaba la voz de troy mcclure

Tinkinaz304
0

Parece que Digi está digeando. No te preocupes, son sus costumbres.

Mi consejo: Si O2 te funciona bien, cambia a la niña a O2 también, nada de chiringuitos extraños como Lobster ni tampoco Movistar prepago que es una estafa.

🗨️ 2
Alexvr

Si o2 ofreciese prepago… Que parece que es lo que busca el usuario si es que su post es verídico (lo cual dudo mucho).

PD. Lobster no es un chiringuito raro (es OMV completo). ¿Se le llama eso a todo aquello que no se conoce? Que horror crear una empresa con este criterio en general

🗨️ 1
Tinkinaz304
1

He tenido Lobster, con varias líneas, bueno por si te sirve de algo o a cualquier usuario que me lea, he probado casi todas las compañías que hay en España. Lobster es una mierda pinchá en un palo, que estén registrados en la CNMC y tengan nodo propio o sea OMV completo no quiere decir nada, lo que importa es el funcionamiento del servicio, en Lobster es normalito, pero el área de clientes es una porquería y obviamente no va fina la línea, no ocurre eso en otros operadores.

Yo sinceramente si tengo que recomendar algo a algún usuario, le recomendaría Vodafone prepago, al menos tienen todos los servicios operativos, acumulan gigas… No sé, para ser prepago en una de las grandes funciona bien.