Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 27 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Datos de mi linea con JAzztel

Hola, me acabo de pasar de los 10 megas de la timo a los 10 de jaztel indirectos(hace unos 4 dias que tengo adsl), y e instalado el comtrend Hg536, y ahora me llegan unos 6400/265, de los 10 megas, antes con telefonica me llegaban unos 8,5 .

Mi pregunta es para que me digais que tal son los datos de mi linea, al igual que que velocidad alcanzare cuando este todo estable.

Os pego los datos:
    Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 18.2 32.0
    Attenuation (dB): 12.5 3.3
    Output Power (dBm): 947.2 4.2
    Attainable Rate (Kbps): 19164 388
    Rate (Kbps): 9997 317
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 72
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 30 9
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 10 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.0989 14.5155
    L (number of bits in PMD Data Frame): 3640 97
    D (interleaver depth): 352 4
    Delay (msec): 8 14
    Super Frames: 146223 146221
    Super Frame Errors: 0 1
    RS Words: 95045242 621439
    RS Correctable Errors: 20 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
    HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 55413375 1751914
    Data Cells: 506484 88732
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 0 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 16 160666

Me despido, gracias a todos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por responder, lo primero unas preguntas: Cuanto…

Gracias por responder, lo primero unas preguntas:

Cuanto tardare mas o menos a tener la linea al 100*100?

Lo segundo, es que no puedo renovar la ip, me explico, reinicio el router y sige apareciendo la misma ip, leei algo de que en indirecto no renuevas la ip en cada reinicio, pero no se si sera cierto o si se podra hacer algo.

Otra cosilla es si me recomendais modificar algo en los parametros del router, tanto en si debo actualizarlo como si puedo modificar algun parametro para que mejore el wifi o la velocidad por cable.

Salu2!!! Y gracias.

• Los tests de velocidad no siempre son de fiar, pueden tener…

Los tests de velocidad no siempre son de fiar, pueden tener saturación, poco ancho de banda disponible. En cuanto lo de que te afinen la línea los técnicos en el dslam no lo sé.

En cuanto a lo de las ips será por que hay un rango más limitado.

Puedes probar el firmware raulito que da muy buenos resultados para el comtrend.

bandaancha.eu/tema/1549387/nuevo-firm-no … 06fpt-c01r02

Prueba de bajar a la vez las distros de ubuntu, y sumas las velocidades y así sabrás con más seguridad tu máximo de descarga.

ubuntu.com.es/descargas.html

ubuntu.com.es/descargas/ubuntu.com.es-9. … top-i386.iso
          ubuntu.com.es/descargas/ubuntu.com.es-9. … op-amd64.iso
          ubuntu.com.es/descargas/ubuntu.com.es-9. … ate-i386.iso
          ubuntu.com.es/descargas/ubuntu.com.es-9. … te-amd64.iso
          ubuntu.com.es/descargas/ubuntu.com.es-9. … ate-lpia.iso
          ubuntu.com.es/descargas/ubuntu.com.es-9. … ver-i386.iso
          ubuntu.com.es/descargas/ubuntu.com.es-9. … er-amd64.iso
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo no digo de configurar en el dslam, digo en mi router o en…

Yo no digo de configurar en el dslam, digo en mi router o en el pc.

He mirado el firm de raulito, y aunque los usuarios dicen que hay mejoras, me parece que es un poco antiguo, me gustaria mirar alguno mas actual, o incluso la ultima version de el oficial.

Sobre la velocidad ya probare a bajar alguna distribucion de linux.

Salu2!!

• 6
              Deja el router apagado unos minutos antes de volver a…

Deja el router apagado unos minutos antes de volver a encenderlo. Suele pasar en los revendidos.

En cuanto los firmwares, los mejores no tienen porque ser los más nuevos, en mi línea, cuanto más antiguo el firm mucho mejor, aunque de Comtrend (no encargado por Jazztel) el de Raulito es el último. No hay más

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola, me he instalado el firware de raulito ahora mismo, y he…

Hola, me he instalado el firware de raulito ahora mismo, y he notado que me ha bajado mucho la velocidad y la intensidad de señal en wifi, probare en ir moviendo los radios y las opciones.

Sobre la navegacion por ethernet, me parece que ha mejorado levemente, parece que las pajinas se habren un poco mas rapidas, y en los test de velocidad me sale un poco mas.

Os dejo las estadisticas de mi linea con el fireware de raulito:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                    Line Coding: Trellis On
                    Status: No Defect
                    Link Power State: L0
                    Downstream Upstream
                    SNR Margin (dB): 13.9 32.5
                    Attenuation (dB): 12.0 3.3
                    Output Power (dBm): 4.2 32.5
                    Attainable Rate (Kbps): 19040 388
                    Rate (Kbps): 9998 317
                    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 90 72
                    B (number of bytes in Mux Data Frame): 20 9
                    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                    T (Mux Data Frames over sync bytes): 10 1
                    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
                    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.0669 14.5155
                    L (number of bits in PMD Data Frame): 4425 97
                    D (interleaver depth): 384 4
                    Delay (msec): 6 14
                    Super Frames: 400219 377955
                    Super Frame Errors: 2 1
                    RS Words: 384210268 1766942
                    RS Correctable Errors: 453 131072
                    RS Uncorrectable Errors: 1195 N/A
                    HEC Errors: 1 0
                    OCD Errors: 1 0
                    LCD Errors: 0 0
                    Total Cells: 151516832 4969097
                    Data Cells: 1469746 163349
                    Bit Errors: 0 0
                    Total ES: 1 1
                    Total SES: 0 0
                    Total UAS: 17 48

¿Me recomendais que cambie alguna opcion en la configuracion del router?

¿Que puedo hacer para mejorar el wifi? Si no me vere obligado a volver al fireware oficia, pues antes siempre tenia 4 rayas de 5 y mucha mas velocidad, y ahora tengo entre 3 y 2.

Salu2!!!

• Para mejorar el wifi debes encontrar el canal adecuado a…

Para mejorar el wifi debes encontrar el canal adecuado a usar, cosa que depende de los canales en uso del wifi de los routers de los vecinos.

Para conocer los canales que usan los vecinos y elegir el más adecuado usa el xirrus wifi inspector. Si tus vecinos usan los canales 1 y 4, deberias elegir del 7 para arriba, dejando 3 canales de separación.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Uso windows 7, y vecinos con wifi solo tengo uno, pero de…

Uso windows 7, y vecinos con wifi solo tengo uno, pero de todas maneras, en el canal 11 que es el que estaba en el firm oficial, tenia muy buena señal, y es en el 11 en el que estoy probando.

Tambien me he dado cuenta, que antes cuando habia trafico, la velocidad subia hasta los 54 mbps, pero ahora ni con trafico supera los 18-24 mbps, a que se debe eso??

Salu2!!

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Downstream Upstream SNR Margin (dB): 9.1 9.5 Attenuation…
                            Downstream Upstream
                            SNR Margin (dB): 9.1 9.5
                            Attenuation (dB): 31.5 12.6
                            Output Power (dBm): 1.6 12.8
                            Attainable Rate (Kbps): 13036 1064
                            Rate (Kbps): 13540 961

Una pregunta no podria mejorar mi attenuation de alguna manera

• BocaDePez BocaDePez
                              12
                              Yo con tu misma atenuación tengo 4 megas menos. Tu línea está…

Yo con tu misma atenuación tengo 4 megas menos. Tu línea está muy bien. Pero bueno, siempre se quiere tener más por el mismo precio :P

• 12
                                  Prueba con este firmware…

Prueba con este firmware bandaancha.eu/store/descargas_antiguas/c … d536v221.rar

Es uno de los mejores firms que ha tenido el Comtrend y puede que te de valores de atenuación más bajos. Lo que no te garantiza en ningún caso que eso modifique la sincronización. Puede que sí, en mi caso sí pero no sé si en todos.

Ojo al cambiar de firm: es un no oficial. Antes de ponerlo guarda un backup de tu configuración actual y del firm que estés usando y devuelve al Comtrend a los valores por defecto antes de subir el nuevo firm.

Una vez subido, resetea el Comtrend. Un soft reset es suficiente en la mayoría de los casos

Si tuvieras problemas, guarda este tema en un lugar donde puedas verlo bien bandaancha.eu/tema/1426284/como-recupera … comtrend-536 Es un método de recuperación del Comtrend que te permite subir el firm que tienes ahora mismo en caso de que no puedas acceder directamente a la interfaz web.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Lo puse como tu me indicastes, y me va bastante mejor, tengo…

Lo puse como tu me indicastes, y me va bastante mejor, tengo la misma señal que antes, y va un poco mas rapido, es curioso, que como mejor me va es con el canal 1, aunque sigue sin ir muy fino.

Esperare algunos dias mas y si no empiezo a tener una velocidad constante de unos 8,5 o 9 megas, como antes, empiezo a llamar al sat y que lo revisen todo.

Salu2!!

• 6
                      ¿Qué sistema operativo estás usando? Dependiendo del que sea…

¿Qué sistema operativo estás usando? Dependiendo del que sea puedes probar a pasarle al adaptador de red el TCP Optimizer o el Optimizador del BASpeed.

Prueba lo del canal, de todas formas. Y si te hace mucha falta el wifi y la señal te es insuficiente, cámbialo por el firm que llevabas o por el último oficial de Jazztel.

Saludos

• Yo he probado el último firmware oficial y el raulito, y me…

Yo he probado el último firmware oficial y el raulito, y me quedo con el raulito. Si te fijas en el primer mensaje esta editado el 25/09/09, no creo que sea tan viejo.

Preguntabas lo de tener la línea al 100% antes y eso sólo pueden afinarla los técnicos en la central en el dslam.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Es lo que tiene vivir en un pueblo, poca distancia a la…

Es lo que tiene vivir en un pueblo, poca distancia a la central, apenas 200 metros, no hay saturacion y los pares de cobre no son escasos, lo malo es que debido a que no hay muchos habitantes, no hacen inversiones, si habilitaran las centrales para los 20 megas, a la mayoria del pueblo le llegarian unos 18, pero desgraciadamente ellos se limitan a ganar dinero sin invertir...

Volviendo al tema, alguien me responde a las preguntas de antes??

Salu2!!!