Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 2 respuestas
  • Datos de mi linea

Buenas a todos. Hace tiempo que quiero postear mis datos para que me digais si se puede hacer algo, pero nunca me decidía. Hoy viendo un post en el que a un compañero le han cambiado el par, me he dedicido para que me deis vuestra opinión.

Os digo que tengo contratado 3Mb y linea con Jazztel porque antes tenía 20Mb y me sinconizaba igual, así que dedicí sacrificar subida por unos cuantos euros de ahorro. También comentar que estoy bastante lejos de la centrar (más o menos a tomar por c**o, jeje).

Ahí van los datos:

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 11.4 20.0
    Attenuation (dB): 62.5 31.5
    Output Power (dBm): 17.1 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 2304 928
    Rate (Kbps): 2016 512

Sincronizo en G.DMT porque es como mejor me va. En el PTR me sinconiza exactamente igual, así que descarto el cableado interior.

Me gustaría saber si hay alguna manera de pillar los 3Mb o si me cambio a 20Mb otra vez a ver si puedo presionar para que me cambien el par.

Un saludo y muchisimas gracias!!!!

NOTA : Tengo un vecino en mi finca que con Jazztel 3Mb igual que yo pilla esos 3Mb reales.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Como dice Ari, si funciona.... El Attainable Rate (kbps):2304…

Como dice Ari, si funciona....

El Attainable Rate (kbps):2304 te dice que el router ha calculado (y esto es relativo) que esta es aproximadamente la velocidad a que puedes llegar según los valores de la linea.

Quizá si cambia a ADSL2+ subirás un poco pero no mucho y en cambio la linea podría ser menos estable.

Salvo una linea mas corta o de mejor calidad no consiguieras mas velocidad aunque cambias a una opción de velocidad mayor.

Has pruebas cambiando a ADSL2+ y anota la diferencia (en el apartado Attainable) y si quieres exprimir un poco mas la linea, pásate a 6Mb (4€ mas) no a 20Mb.

"Excuses are tools of the incompetent, and those who specialize in them seldom go far."

• 6

Si estás tan lejos de la central como dice tu atenuación, un…

Si estás tan lejos de la central como dice tu atenuación, un cambio de par, que más o menos tendrá la misma longitud a esa distancia, no te va a arreglar mucho :)

Con 63 de atenuación (el Comtrend deja de contar ese valor cunando se llega a 63, lo mismo hasta tienes más) que tengas 3 megas es estupendo. He visto personas con esa atenuación que no llegaban ni al mega.

Y como se suele decir en determinados casos: si funciona no lo toques, porque lo mismo te cambian el par y te va peor. Al menos en tu caso particular el riesgo es muy alto. Al menos en mi opinión :)

Saludos