Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.312 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Datos línea ADSL

Hola, llevo ya varios años con Movistar ADSL pero últimamente la velocidad me ha disminuido y no sé por qué puede ser. Anteriormente a Movistar tuve Jazztel con el que el router me sincronizaba a unos 7,5 megas, cuando pasé a Movistar me pusieron el perfil de 3/320 pero pedí un aumento y me lo pusieron a 7,296/640. El problema viene desde hace unos meses, el router antes sincronizaba a los 7,296 normalmente con un attainable de 8 u 8 y pico y el SNR andaba sobre los 97-110. Ahora ya en el mejor de los casos me sincroniza a 6,9 como está sincronizando ahora, el attainable no pasa de los 8 megas nunca y el SNR es más bajo que antes (normalmente 90-97 pero ya no alcanza más de eso). Me comentaron que ha podido ser porque desde que han instalado fibra hayan dejado la caja del cobre abierta pero la veo y esta está cerrada y además esto ha empezado a pasar bastante después de que instalasen fibra (más de medio año después). Por qué ya no alcanzo lo que alcanzaba antes? Será de la línea en sí o es que Movistar desde la central está haciendo algo para que me cambie a la fibra? Os dejo los datos del router para que les echéis un vistazo. Por cierto, aunque el router me dice que se está sincronizando a casi 7 megas (6,912) los test de velocidad que hago no pasan de los 5 megas y en el mejor de los casos se quedan en 4,5 y me parece una diferencia bastante grande respecto a lo que se está sincronizando.

Mode: G.992.1_Annex_A
    Type: Interleave
    DSL Driver Version: 1-24-13 ver 4924c727 2windingX
    Line Coding: Enable
    Status: Up
    Up Time: 620
    Downstream Upstream
    SNR Margin (0.1dB): 97 200
    Attenuation (0.1dB): 420 270
    Output Power (dBm): 20.0 12.0
    Attainable Rate (Kbps): 7512 1144
    Rate (Kbps): 6656 640
    D (interleave depth): 64 8
    Delay (msec): 16.00 16.00
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Si te quejas de lentitud en el SAT dudo que hagan nada, ya…

Si te quejas de lentitud en el SAT dudo que hagan nada, ya que si tus sincronismo anterior era de 7,3 Mb y ahora de 6,6 Mb para ellos no es degradación.

Lo que sí puedes hacer es llamar al SAT y diles que tienes varios CORTES de sincronismo a diario, con el router conectado directamente al PTR "como te dijo el técnico cuando vino". Antes de llamar puedes desconectar el RJ11 del ADSL unas cuantas veces, ya que verán el contador de cortes, con eso -y un poco de suerte- conseguirás que un técnico revise la línea desde central a domicilio.

Sobre el margen de SNR TESA nunca lo pone por debajo de 9, no te rompas la cabeza con eso, son así.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien que sepa si la velocidad se me ha reducido por culpa…

Alguien que sepa si la velocidad se me ha reducido por culpa de Movistar o de la línea? Lo quiero saber porque si me cambio de compañía (a Orange que no limita) tendré algo más de velocidad.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Depende, varía bastante ese valor. Como he dicho antes solía…

Depende, varía bastante ese valor. Como he dicho antes solía estar en torno a los 100-110 y el perfil lo alcanzaba de sobra pero es que ahora eso ya no se alcanza. O sea me quieres decir que el que no alcance lo que alcanzaba antes no es problema de la línea sino de los subnormales de Telefónica? Porque me largo a otra compañía pero ya

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El SNR es un "margen de seguridad" que te asocian al perfil…

El SNR es un "margen de seguridad" que te asocian al perfil de tu línea para que no dé errores.

Esos 9.7 dB es un margen demasiado amplio. Cuanto más amplio el margen, menos velocidad de sincronización obtienes.

Jazztel lo dejaba en 8 dB, aunque ahora tiende a dejarlo también en 9 dB. Sin embargo, en el Panel de Control de usuario en Jazztel puedes elegir una opción que ellos llaman "Turbo Down" que consiste en dejar el margen en 7 dB. Si la línea es suficientemente estable, puede aumentar bastantes megas la velocidad.

De todas formas, hay otro tema que me acabo de dar cuenta. Tu router sincroniza en modo G.992.1 (G.DMT) cuyo límite máximo es de 8 Mbps. Si sincronizase en ADSL2+, obtendrías más velocidad, pero claro, Movistar no te está vendiendo una conexión "Hasta 20".

Intenta que te cambien el perfil o vuelve a Jazztel, si es que tiene equipos propios en la central de tu población.

Has hablado de fibra por ahí arriba. ¿Tienes disponibilidad de contratarla?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Cuando tuve Jazztel normalmente sincronizaba a 7,5 o algo más…

Cuando tuve Jazztel normalmente sincronizaba a 7,5 o algo más y el attainable estaba en 7,8-7,9. Ahora con Movistar aparte de que sincronizo a menos velocidad, entre el attainable y el rate hay normalmente más de 1 mega de diferencia y no sé por qué. Con ADSL2+ no puedo sincronizar porque desde Movistar me dijeron que estoy lejos de la central y que al equipo que me conecto en la central no tiene posibilidad ni de ADSL2 ni de ADSL2+ solo G.dmt o T1.413, cuando lo pongo en ADSL2+ o ADSL2 el router no conecta y se mantiene el piloto ADSL parpadeando intentando conectar. Lo que yo tengo contratado con Movistar es supuestamente hasta 10 megas pero claro no llego.

Estaba pensando en cambiarme a Orange que he visto que tiene ofertas buenas y parece que el router que tienen es bueno. En cuanto a lo de la fibra la tengo disponible desde hace más de 1 año y me he decidido a cambiarme ahora pero llevo más de un mes esperando a que me llamen y no me llaman, solo me dan largas y creo que no quieren ponérmela porque la tarifa de Fusión que me interesa es la de 47€ y ahora en cambio con el ADSL estoy pagando 66€ y claro, hay diferencia

• BocaDePez BocaDePez
        6

La sincronización es la velocidad bruta. La velocidad neta en…

La sincronización es la velocidad bruta. La velocidad neta en ADSL suele ser un 84% de ese valor, es decir, unos 5600 kbps.

Si los tests solo te dan 4 megas y le falta mucho para acercarse a eses 5600, quizás es problema del sistema. ¿Cuál usas?

• BocaDePez BocaDePez
          6

Me pasa con todos los test que hago. Hago desde un ordenador…

Me pasa con todos los test que hago. Hago desde un ordenador muy nuevo de mesa con Windows 7, con otro ordenador que no tiene ni un mes con Windows 10 y con móviles tanto Android como iPhone y en todos los dispositivos (tanto móviles como ordenadores)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es que lo que yo quiero saber es si mi línea está teniendo…

Es que lo que yo quiero saber es si mi línea está teniendo algún problema o es que Movistar desde la central me ha hecho algo y a raíz de eso no me llegue la velocidad que antes me llegaba. Si el problema es que Movistar me está intentando "joder" la línea para que me cambie a fibra o la línea está bien y es Movistar desde los equipos que tienen en la central la que está manipulando algo. Es para cambiarme de compañía o seguir insistiendo para que me pongan la fibra