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63 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Datos de linea?

    Status SHOWTIME
    Downstream Upstream
    Data rate(Kbps) 6016 640
    Noise Margin 12 17
    Output power(dBm) 20 10
    Attenuation(dB) 119 198

    Estoy 900 metros del central. Tengo 6 megas con Telefonica. No entiendo mucho de estos datos. Estoy pensando en contratar mas megas pero no se que posibilidades tengo.

    Gracias

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    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Tengo el módem/router conectado al PTR con un cable. No…

      Tengo el módem/router conectado al PTR con un cable. No utilizo wifi. No sé otra manera de conectarlo. Llevo 2 días haciendo una prueba con un Belkin Surf Modem/Router que he comprado en el Corte Inglés. Llevo mas o menos un mes con micro cortes pero solo a veces. Pensaba que tal vez ha empezado a fallar el modem Comtred que me regalaba Telefonica hace 14 meses. De momento va bien pero claro, me gustaría saber si el problema era el modem/router o algo con la linea antes de cotratar mas Megas. Solo llevo dos días con este modem y no sé donde se encuentra la modulación porque la configuacion es distinto. ¿Alguna sugerencia?

      Gracias

      Downstream Upstream
      Data rate(Kbps) 6016 640
      Noise Margin 11 17
      Output power(dBm) 20 10
      Attenuation(dB) 119 198
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Tiene pinta de estar modulando en ADSL clásico (ITU…

        Tiene pinta de estar modulando en ADSL clásico (ITU G.DMT/G.992.1 o quizás ANSI T1.413 -aunque eso es para EEUU-) en vez de ADSL2+ (ITU G.992.5) ... si no, no se explica el poquísimo margen de ruido.

        Revisa los menús del router a ver si encuentras hablar de modulación a partir de las nomenclaturas que te acabo de escribir.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        tienes los valores decompensados, la atenuación en bajada…

        tienes los valores decompensados, la atenuación en bajada (19,8 db) es muy superior a la de subida (11,9 db) y eso por regla general debe de ser al revés, el ruido con 11dbm en bajada está muy decompensado con la atenuación, no tienes corte de línea??

    • Conecta el módem/router al PTR y vuelve a postear los datos.…

      Conecta el módem/router al PTR y vuelve a postear los datos. Esos 11.9dB de Noise Margin (SNR) se antoja un pelin bajo y denota que puede haber algo "no muy correcto". Si decidieras contratar más velocidad con esas condiciones, no tendrías mucho más.

      Por otra parte, ¿Con qué modulación son esos datos?

      Saludos.

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    • 11 de atenuación no son 900 metros, es mucho menos. Son casi…

      11 de atenuación no son 900 metros, es mucho menos. Son casi perfectos, aunque el SNR es un poco bajo.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • No estoy muy puesto en esto, pero creo que tienes una gran…

      No estoy muy puesto en esto, pero creo que tienes una gran línea, xk creo que donde dice "attenuation" en lugar de 119 y 198 en realidad es 11,9 y 19,8 por lo que si es así y si en tu central se encuentra operativo, podrías contratar sta VDSL de 30 megas y si no disponeis de VDSL pues los 10 seguro que si.

      Un saludo y corregirme si no es lo que he dicho ;)