BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Datos de linea?

BocaDePez
BocaDePez
StatusSHOWTIME
DownstreamUpstream
Data rate(Kbps)6016640
Noise Margin1217
Output power(dBm)2010
Attenuation(dB)119198

Estoy 900 metros del central. Tengo 6 megas con Telefonica. No entiendo mucho de estos datos. Estoy pensando en contratar mas megas pero no se que posibilidades tengo.

Gracias

Aitama

No estoy muy puesto en esto, pero creo que tienes una gran línea, xk creo que donde dice "attenuation" en lugar de 119 y 198 en realidad es 11,9 y 19,8 por lo que si es así y si en tu central se encuentra operativo, podrías contratar sta VDSL de 30 megas y si no disponeis de VDSL pues los 10 seguro que si.

Un saludo y corregirme si no es lo que he dicho ;)

superllo

11 de atenuación no son 900 metros, es mucho menos. Son casi perfectos, aunque el SNR es un poco bajo.

LineBenchmark

Conecta el módem/router al PTR y vuelve a postear los datos. Esos 11.9dB de Noise Margin (SNR) se antoja un pelin bajo y denota que puede haber algo "no muy correcto". Si decidieras contratar más velocidad con esas condiciones, no tendrías mucho más.

Por otra parte, ¿Con qué modulación son esos datos?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el módem/router conectado al PTR con un cable. No utilizo wifi. No sé otra manera de conectarlo. Llevo 2 días haciendo una prueba con un Belkin Surf Modem/Router que he comprado en el Corte Inglés. Llevo mas o menos un mes con micro cortes pero solo a veces. Pensaba que tal vez ha empezado a fallar el modem Comtred que me regalaba Telefonica hace 14 meses. De momento va bien pero claro, me gustaría saber si el problema era el modem/router o algo con la linea antes de cotratar mas Megas. Solo llevo dos días con este modem y no sé donde se encuentra la modulación porque la configuacion es distinto. ¿Alguna sugerencia?

Gracias

DownstreamUpstream
Data rate(Kbps)6016640
Noise Margin1117
Output power(dBm)2010
Attenuation(dB)119198
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

tienes los valores decompensados, la atenuación en bajada (19,8 db) es muy superior a la de subida (11,9 db) y eso por regla general debe de ser al revés, el ruido con 11dbm en bajada está muy decompensado con la atenuación, no tienes corte de línea??

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No tengo cortes de momento. Tal vez necesito configurar algo mejor con el modem/router o hay un problema con la linea. No tengo teléfono conectado, solo el ordenador.

superllo

Es al revés, la atenuación de bajada son los 11 y la de subida los 19, fíjate en el orden que pone arriba, la primera línea está descuadrada.

🗨️ 3
chesterfield1987

¿alguien me dice como se borran los temas iniciadosm tengo un porblema con uno y no se como borrarlo.. gracias.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta de estar modulando en ADSL clásico (ITU G.DMT/G.992.1 o quizás ANSI T1.413 -aunque eso es para EEUU-) en vez de ADSL2+ (ITU G.992.5) ... si no, no se explica el poquísimo margen de ruido.

Revisa los menús del router a ver si encuentras hablar de modulación a partir de las nomenclaturas que te acabo de escribir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sigo buscando. No he encontrado nada así todavía.

Gracias