BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Datos de línea

cascaperros2

Hola, ayer me hicieron la portabilidad y por fin tengo jazztel 20 megas, el caso es que mirando los datos de la línea me ha la impresión de que debería sincronizar a más velocidad, no se si hay algún problema o en realidad es lo correcto.

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 10.5
Attenuation (dB): 18.5 8.6
Output Power (dBm): 1.4 12.8
Attainable Rate (Kbps): 16312 980
Rate (Kbps): 16698 882

Ari

Espera un par de días, o tres (hay un fin de semana de por medio y hay que tenerlo en cuenta) hasta que acaben de justar tu línea, antes de preocuparte ;)

Enhorabuena, por cierto: tienes una magnífica línea :)

Saludos :)

🗨️ 3
cascaperros2

¿Todavía no ha terminado el proceso, tienen que hacer algo más?

Bueno, esperaré una semana a ver, y respecto a la línea, veo la enorme central de telefónica por la ventana, así que me pilla cerca :)

🗨️ 2
Ari

Normalmente tardan un par de días para "afinar" tu línea. No creo que llegue a la semana el tiempo que tengas que esperar para eso :)

Aunque cada línea es realmente un mundo, con esa atenuación, lo normal es que tengas 20 megas más que completos ;)

Saludos

LineBenchmark

Para no estar esperando tiempo, y que luego el resultado sea el mismo. Conéctalo al PTR, y si los datos siguen igual, entonces si, esperar. Aunque eso es relativo...

Slds.

BocaDePez
BocaDePez

El margen de seguridad de ruido está en 9 dB para Jazztel, por lo que en tu caso es tu cuello de botella, no la atenuación que es buena.

Para descartar que el ruido es interno o externo, conecta el router en el PTR levantando la patilla que desconecta la red interna y los teléfonos, a ver qué valores consigues.

🗨️ 1
Ari

Lo tiene en 8.9, un margen de snr perfectamente aceptable: puedes tener 8.9 ó 9.1 y el margen seguir siendo aceptable en ambos casos. Hasta que no pasen un par de días hablar de un cuello de botella es algo precipitado solo con 0.1 dB de diferencia. Incluso los datos conectado en el ptr le pueden cambiar en ese tiempo de seguridad de 48 horas, que es el que se suele dar hasta ajustar los parámetros de su línea.

Sin embargo, la recomendación, en si misma me parece bien y muy adecuada.

Saludos

cascaperros2

Y ahora no me deja registrarme en el área de clientes, dice que mi dni o mi nº de contrato es incorrecto, ¿también hay que esperar unos días?

🗨️ 1
Ari

No sé si te atenderán hoy, pero llama por si acaso. Sí pasa a veces que se retrasa unos días, pero no pierdes nada por llamar y preguntar.

cascaperros2

Ha pasado una semana y sigo con los mismos valores, ¿alguna sugerencia?