BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Datos de los ISPs y privacidad

Axelko

Había oido hablar del tema este, pero hoy he recibido este email y he podido comprobar en el link q tiene q la historia es verdad. Este es el contenido:

-------------------------------------------
CARTA DEL DIRECTOR DE FREELANZE.NET:

He pensado que quizá te pueda interesar, a ti o a tus amigos, el firmar en
contra de la retención de datos en los ISP's. Para combatir el terrorismo,
el gobierno solicita que los ISP retengan los datos tuyos, mios, y de tu
vecino durante un año para que ellos los puedan revisar cuando quieran _SIN
EVIDENCIAS de DELITO_ Es decir, cuando les venga en gana.

Sinceramente me parece fantastico que luchen contra el terrorismo, pero no
infringiendo los derechos a la intimidad y la privacidad (tal y como recoge
la constitución). Sobretodo, cuando es de ti y de mi y de mi vecino de quien

van a poder si su madre le ha escrito un email y además lo que pone en el
mismo. (Este tipo d control es muy facil de hacer, no es una pelicula de
espias de mision imposible).

Por lo tanto, te invito a ir a (link roto)
(English Version: www.stop1984.com/index2.php?lang=en) y firmar en
contra de la ley, antes del Jueves, que es cuando la Comisión de Ciencia y
Tecnología del Senado pretende aprobarla.

Espero que colaboreis!
-------------------------------------------

Que cada uno valore la veracidad de los datos y actue en consecuencia. Yo ya lo he hecho... Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola
Esta claro que esta medida tiene por objeto el control de la Ciudadania ; de terroristas nada ya que sabiendo que todo esto de Internet esta controlado creeis que lo van a utilizar?
Utilizaran las vias tradicionales o encriptacion o lo que sea .
Que pasada de Gobierno tenemos ; estos son mas fachas que Le pen
Adios

SSergio

Buenos días a todos,

en primer lugar, comentaros que yo curro como responsable del Data Center de un importante ISP de este santo país, y hasta la fecha a mi nadie me ha dicho que comenzamos a guardar datos de todos los correos, contenidos de webs, etc.

Por ahí he leído muchas tonterías, como que vamos a estar obligados a guardar los datos de nuestros clientes durante un mínimo de 6 meses y bla, bla, bla.

Creo que este tipo de "decretazos", demuestran que nuestros legisladores tienen demasiado tiempo libre y acaban diciendo muchas tonterías.

Además, cual será el siguiente paso?, abrir todas las cartas que enviemos por correo y fotocopiarlas?, en fin......

Por cierto, el Gobierno nos va a dar a cada ISP unos cuandos miles de #8364;'s para pagar los cientos de cintas de seguridad que harán falta para guardar tanto Terabyte de información?

Me temo que todo esto vuelve a ser una bajada de bragas de nuestro Gobierno en cuanto a la supremacía total de los EEUU, y por mi parte este mensaje que acabo de enviar, pueden archivarlo y comérselo con patatas, que a mi realmente eso es algo que "me la suda".

Sergio

🗨️ 5
sharkr0lz

Pos igual así bajan de precio las grabadoras de DVD / streamers / CDs, ... aun q ... igual la SGAE tb quiere meterle canon a los correos ;D

Por cierto, ... no he entendido esto:

Me temo que todo esto vuelve a ser una bajada de bragas de nuestro Gobierno en cuanto a la supremacía total de los EEUU a que te refieres?

🗨️ 3
JoeDalton

Jejejeje... pues yo creo que lo entiendo que el gobierno de 'Spain is different' se vuelva a bajar los pantalones ante los USA... vamos que si ellos lo hacen (los USA, que no se si lo harán, aunque me suena de haber leido algo por el estilo) y llega el Bush y se lo dice a Aznarin, pues llega aquí el Aznar se baja los pantalones y hace lo que el otro le pide, está claro.:-D

🗨️ 2
SSergio

Exacto!!!!, es eso lo que quería decir, ¿por qué coño pensáis que ahora le ha dado al Gobierno por decir que todos los ISP tienen que tener copias de correos, contenido de webs, seguramente también contenidos de foros como este, etc, etc?

Porque a los yanquis les ha dado por tomar medidas absurdas para controlar el terrorismo, y claro, nosotros somos un satélite mas de los USA en Europa.

Todos estamos de acuerdo que el terrorismo es una plaga con la que hay que acabar, pero de ahí a guardar todos los correos electrónicos enviados por decenas de paises...., me parece que nos hemos pasado, además, suponiendo que fuese posible, ¿de donde van a sacar la pasta para pagar a toda la gente que hace falta para leer estos correos?, ellos se argumentan diciendo que utilizan robots y mecanismos capaces de hacer busquedas por palabras clave del tipo: ataque, objetivo, misión, etc, etc (en cantidad de idiomas, por supuesto), pero me temo que todo esto será igual de efectivo que el escudo antimisiles y demás chorradas, nunca podrán tener controlada a toda la población mundial.

Ya lo dije en mi mensaje anterior a este foro, el siguiente paso será grabar todas las conversaciones de telefonía fija y móvil, y quien sabe, igual también les da por abrir las cartas de correos y fotocopiarlas :-) , será una medida inútil, pero sonará muy bien como política anti-terrorismo

No sé, me parece que tampoco tenemos que darle mas importancia a esta nueva medida, casi siempre estas decisiones son tomadas por políticos, que acostumbran a no tener ni puñetera idea de informática, ni de internet, ni de "ná de ná", ellos lo único que saben hacer, es robar y salir muy guapos en las fotos.

un saludo,

Sergio

🗨️ 1
SSergio

Buenas,

si nadie tiene nada mas que comentar, cuando finalice este mes cerramos el tema.

¿os parece bien?