BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Datos inestables, cambios 4G a 3G y cortes en llamadas con O2 desde hace unos días

Strum
4

Escribo por aquí para preguntar si alguien más está teniendo problemas con la red móvil de O2 estos días. Llevo 1 año en O2 y hasta ahora el servicio ha sido excelente, nunca he tenido ningún problema, pero desde hace ya unos días veo que los datos móviles son inestables. Tengo velocidades inestables, cambios de 4G a 3G aún teniendo buena cobertura, cortes en llamadas

Descarto que sea el móvil o la SIM, ya que pasa exactamente lo mismo en una línea adicional que tengo y con otro móvil diferente. Tampoco creo que sea saturación en la antena, ya que pasa en distintas ubicaciones y ya está empezando a flojear el turismo.

He llamado a atención al cliente y dicen no tener ninguna incidencia. Le echan la culpa a mi móvil o a la SIM, por más que les he explicado.

Como sea yo el único afectado, no creo que hagan nada por solucionarlo y tendré que portar a otra compañía. Esperaré unas semanas a ver qué pasa, ya que estaba muy contento con la fibra y móvil de O2, no quiero tener que irme a otra, también porque la mejor cobertura en mi zona es Movistar.

Pentagonin
4

Otro más con follones, en la costa oriental de Huelva. Meses con cortes de datos y ralentizaciones, incluso en 5G N78. Algo falla, quizás sea un nuevo Core de Ericsson…o quizás la contrata está de vacaciones.

Alexvr
2

Yo hoy se me mantuvo el teléfono en 3G. Si forzaba a 4G o a 5G no me conectaba a la red.

Luego de tarde ya se me puso bien pero llevo dos dias que por la mañana se queda la conexión en 3G (aunque si que podia los otros dias forzar el 4G y 5G).

No le di importancia porque pensaba que era por la activación de mi multisim y no habia nadie quejandose tampoco.

Resido en Gijón y uso un poco x5 pro.

asolidd

Yo no he notado nada raro por Alicante con mi iPhone, 5G y demás correcto… ningún corte.

Winchester

¿ y si estan migrando equipos de la red? Me refiero a lo de Ericsson (si, no se sobre el tema, pero parece una posibilidad)

gravel line

Sin problemas por la zona del interior de Andalucía.

k-lamar

Por la zona en la que me muevo va todo normal, solo pasa a 3G en los lugares de siempre que son donde no llega la cobertura 4G - 5G.

Zanorio
3

En la zona de Madrid sur frontera con Toledo noto también que va como la mierda, pasa a 3G con una facilidad increible, las llamadas se cortan, si te llegan a entrar claro, por que muchas veces apagado fuera de cobertura.

Antes no era así

Redgsm
2

A mi de un tiempo a esta parte me sorprende que en muchos lugares, de distintas ciudades donde antes no pasaba, se me conecta a 3G y nos olvidamos de una conexión de datos decentes, incluso me pasa en zona relativamente cercanas a las antenas.

Por otro lado en carreteras x donde viajo habitualmente…un montón de cortes en la conexión, zonas de sombra eternas…cuando anted podia llevar mi conexión de datos sin apenas interrupciones, ni idea de a que se puede deber, xo mismo trayecto con Movistar una brutalidad d3 cortes, y con Orange ni un solo corte… Si me lo dicen hace un tiempo, no me lo hubiera creido. Y mira que siempre he tenido mis reticencias hacia la red de Orange (por la que antes no era biena cobertura y la saturación de la red por los omvs), pero voy a tener que ir cambiando de opinión.

🗨️ 9
pepejil

Y mira que siempre he tenido mis reticencias hacia la red de Orange (por la que antes no era biena cobertura y la saturación de la red por los omvs), pero voy a tener que ir cambiando de opinión

Es que no entiendo por qué se sigue debatiendo ese cuento de que la red de Orange funciona mal a estas alturas. Si de verdad funcionase mal, no estaríamos hablando ahora de que Orange sea la red con más abonados del país.

Por lo demás, recientemente he hecho distintos viajes por autovías de Andalucía con el SoundCloud de por medio (streaming online) y no me puedo quejar en absoluto de cortes con Simyo.

Sobre el tema de Movistar, la verdad me parece bastante extraño ese comportamiento. Tiene pinta de que es un hecho puntual y que cuando se acabe el verano o se vaya el calor, la cosa mejora.

🗨️ 8
Redgsm
1

En cuanto a Orange…la verdad que siempre en cuestión de velocidad e inmediatez en la respuesta a la hora de navegar ha sido siempre inferior a Movistar (al menos esa ha sido mi experiencia).

Cierto es que en cuanto a cobertura ha mejorado mucho, pero los SMS incluidos en tarifa, la buena calidad de la red de Movistar (salvo los hechos que comentamos ahora), siempre me ha funcionado mejor, sobre todo montaña y zonas rurales…

Pero vamos que las valoraciones de cada uno dependen del uso y de la experiencia con el operador de tuerno en un momento y lugar determinados .

🗨️ 1
lordman

Y que es lo de siempre, cada cual debe mirar a ver por donde se mueve cual le va mejor. En mi caso, cuando me harté de Garrafone, una de las cosas que me empujó a cambiar a O2 es que aunque por donde me muevo habitualmente, con sus diferencias, cualquier operador me va bien, en cambio hay un sitio al que voy de vez en cuando que solo tiene cobertura Movistar.

5342323-inactiva
0

Si de verdad funcionase mal, no estaríamos hablando ahora de que Orange sea la red con más abonados del país.

Vamos a ser honestos, que Orange tiene la red con más abonados del país porque ha comprado a la cuarta operadora. Digo yo que también ayudará.

🗨️ 3
pepejil
1

que Orange tiene la red con más abonados del país porque ha comprado a la cuarta operadora

Estoy hablando de abonados en su red, no de clientes. Orange ya era líder de abonados antes de su "fusión" con MásMóvil.

Esta compra lo que hará es que los que estaban conectados a la red de Yoigo ahora se conecten a la red de Orange, que tampoco es que sea un porcentaje notorio teniendo en cuenta el despliegue que tenían.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
1
Alexvr

El problema es que cuando una multitud esos abonados se concentran en un lugar de forma indefinida y Orange no le da la gana de mejorar la red en ese punto, Orange funciona mal o Directamente ni funciona.

No es raro un speedtest que arroje 0,5mbps teniendo una tarifa de Orange o de Orange empresas. En estos puntos, Simyo ya es de dar a comer a parte.

Eso es lo que me pasa a mi con cierta frecuencia con Orange.

🗨️ 1
pepejil
1

y Orange no le da la gana de mejorar la red en ese punto, Orange funciona mal o Directamente ni funciona.

Efectivamente. De esos casos te puedo contar unos cuantos en amigos con Movistar.

En Poble Espanyol (Barcelona) directamente se quedan sin servicio, mientras que Orange tiene una BTS en B7 para esa zona.

P B Fierro

Por Oviedo sin novedad…

Strum

Muchas gracias por todas las respuestas, me alegra saber que no soy el único que ha detectado estos fallos, así hay más esperanzas de que lo solucionen. De momento esperaré todo el mes de septiembre con fe de que se solucione, si no, habrá que buscar alternativas.

La cobertura Orange en mi zona es regulera, la probé en varias ocasiones con Simyo y dejaba mucho que desear, además de que se satura con facilidad en los meses de verano, de Vodafone mejor ni hablo. No sé si con el 5G habrán mejorado algo, pero lo dudo, en mi zona Orange y Vodafone no tienen ni una sola N78, solo meten N28, mientras Movistar tiene varias N78 por la zona, y eso se nota.

Podría probar Digi, pero no tengo acceso a su fibra Smart ni indirecta, así que tendría que tener en una compañía el móvil y en otra la fibra. A mí me gusta tenerlo todo junto, así en caso de incidencias en la fibra te compensan con datos ilimitados como es el caso de O2.