La subida de precios de Movistar podrían traer paralelamente una mejora para sus clientes, al aumentar la velocidad reducida a la que funcionan los datos móviles de los actuales 64 kbps a 2 Mbps.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Datos ilimitados en Movistar a partir del 11 de enero al reducir a 2 Mbps fuera de bono
Lo veis troll? Yo si.
De lujo siempre y cuando cierren el grifo a heavy users, cosa que harán seguro. Así todos contentos disfrutando de la creciente capacidad de red.
Si es verdad, menudo puyazo estarán preparando en factura. El IPC se va a quedar corto. Que Dios pille confesados a los clientes de Movistar.
Fuente:
Ahora en serio, ojalá sea cierta la noticia y el resto de compañías hagan lo mismo. Muchísima gente depende de chats aun teniendo llamadas ilimitadas.
Pues sería un puntazo para navegar sin más y ver algún vídeo yo me lo pensaría pasarme a la más basica
Habra que esperar a que digan algo oficialmente pero Movistar necesita algo asi. 2 megas en el movil es suficiente para "cualquier" cosa en streaming, que es como funciona hoy en dia la mayoria de la gente: rrss, musica, series, consultar informacion…(otra historia es descargarse cosas o actualizaciones).
He leído que al parecer también tendrán esa reducción hasta las líneas de 5gb y llamadas a 0 centimos. Ya podrían poner algunos minutos a esas líneas para rematar la "mejora".
Esperemos a ver que dicen, que no creo que tarden. Esta semana seguramente digan algo porque tienen que avisar, al menos, con 1 mes de antelación.
Yo si le doy algo de credibilidad a esta información porque ha sido muy concreto con algo: el 11 de enero. Y si se acaba confirmando, sería un buen golpe en la mesa.
Nos venden la moto de 2Mb y después todo se queda en 600Kb que sólo da para WhatsApp y poquito más. Pero será buena campaña de marketing y un revulsivo para que las demás se pongan las pilas. Bienvenidas las novedades!!!
Esto quiere decir, que todas las tarifas tendrán datos ilimitados a una velocidad decente.
Decente, sí…
Hoy me ha podido la curiosidad después de ver este hilo, y me he descargado esta app: play.google.com/store/apps/details?id=me….powerstatus
Pues me he llevado una sorpresa. Me he metido en YouTube, y con calidad 720, el pico máximo de velocidad ha sido de 1,8 megas, y no sostenido, había parones de 4 o 5 segundos en donde estaba a 0 la velocidad. Luego he puesto el mismo vídeo a 1080 el pico máximo ha sido de 2,8 megas, y con parones también de 4 o 5 segundos a 0. Luego he probado facebook, y ahí no he llegado ni al mega de velocidad máxima. Es decir, en la práctica, con 2 megas podrías ver video en 1080, solo que el móvil tendría que estar constantemente descargando en vez de tener parones de descargas. También he probado a hacer búsquedas y meterme en páginas web a través de Chrome (he probado el marca), y ahí, la velocidad ha llegado a 1,7. También me he metido en tik tok y pasando videos rápido, el pico máximo ha sido de 1,6.
Con 2 megas en el móvil se puede tener una conexión muy aceptable con la que poder hacer "casi de todo", pero claro, la fibra óptica nos ha acostumbrado a tener cientos de megas, y cualquier cosa que sea menos de 100 nos parece poco.
Me da en realidad eran picos de 18 megas, el lío de MB y MB y todo eso
Mañana vuelvo a hacer la prueba porque ya me haces dudar, pero en principio no creo que sea tanto. Ten en cuenta que (por poner un ejemplo), las plataformas de streaming dicen que para ver contenido en 720p hacen falta unos 3 megas de velocidad, para ver en 1080 unos 6 o 7 megas, y para ver en 4K unos 20 megas. Sabiendo que el contenido en redes sociales está muy comprimido…pues eso, más o menos lo que me ha salido. Pero aún así mañana vuelvo a hacer la prueba.
No no Mb. En MM YT, Netflix, HBO… sobre Orange se capa s 5Mb/s y puedes ver 1080p 60.
También depende del vídeo que pongas y su bitrate. Por experiencia propia un vídeo de Elrichmc jugando MC consume 3 veces mas datos que ver uno de Lol.
Y grabando 1h de mc ocupa mas que 3h de Lol. Supongo que debe ser por lo que queda estático en pantalla (la interfaz basicamente, y que no haya mucho detalle en las texturas ni cambios en ellas)
En Chrome lo puedes probar, si abres el inspector web, le das a los puntitos de la esquina y te vas a Network Conditions ahí puedes configurarlo para que limite su propia velocidad a la que quieras (hay un par de perfiles de fast / slow 3G pero puedes crear otro a 2000 kbits clavados).
A ojo, YouTube más o menos funciona (y puedes ver en Stats for nerds, que sale si pinchas con el botón derecho, que va cargando bien).
De todas formas no pensais que desde el punto de vista de la empresa, repito de Movistar, no nuestro, sería tirarse un tiro económico en el pié?, lo digo porque mucha gente se pasaría a la tarifa más económica, osea de pocos datos, ya que cuando terminasen podrían seguir navegando igualmente.
N sé…
Pues sí y por eso probablemente sea fake. Tiene más sentido como lo hace VF, que vende sus ilimitadas según la velocidad máxima y constante.
Orange ya vende tarifas ilimitadas con "X" cantidad de datos a máxima velocidad y luego reduccion a 2 megas. Para ser más concreto, su tarifa más económica de fibra y móvil. Son 30gb a máxima velocidad y luego 2 megas de velocidad. Yo no lo veo mal la verdad.
Sería muy buena noticia para todos. Y lo próximo creo que será ver ilimitadas en segundas marcas.
Pero Orange la vende como "Datos ilimitados". Luego en la letra pequeña pone, los primeros 30GB a máxima velocidad y luego a velocidad alta (2 Mbps).
No creo que en Movistar influya demasiado. Sus contratos solo movil estan fuera de mercado (8GB por 15€ por ejemplo) igual esto los hace algo competitivos o les da un punto interesante.
Y en las covergentes ahora mismo con 300mbps te dan 30GB. Y de ahi saltas a un 1gbps que ya tiene datos ilimitados. Quizás por ahi puedan ver como algun cliente reduce la tarifa, pero yo creo que la balanza gana frente a la posibilidad de ganar nuevos clientes.
2 megas, es una velocidad decente para tener contratada una tarifa mínima
Puede que esa noticia será mentira (seguro al 100%)
Yo no lo aseguraria tanto. Orange ya tiene una tarifa de fibra y movil asi, 30gb a máxima velocidad y luego a 2 megas. No veo ningun motivo para que Movistar no lo copie.
A ver que pasa esta semana, porque seguro que dicen algo.
Por qué iba a ser una mentira? Telefónica ya desde hace años ofrece tarifas infinitas con 384 kbps ó 1 Mbps en Alemania.
Con la tarifa Linea L por 7,90€ con 8GB más ilimitados con 2 Mbps competirán con todos. Digi da 10GB por 7€. Si es verdad, muchos se cambiarán a Movistar.
Datos ilimitados por 8€ y con IP publica…
No te dan IP publica a no ser que manualmente pongas tú otro APN. El 90% de la gente lo tiene como va al meter la SIM. En ese 90% me incluyo incluso. Para que molestarse.
Qué recuerdos cuando aquí reducían a 384 Kbps cuando agotabas los datos, incluso las tarifas más altas de empresas reducían únicamente en caso de congestión de la red. Cuando empezó a haber mucho tráfico cortaron de raíz y todos a 16 Kbps…
Qué recuerdos cuando aquí reducían a 384 Kbps cuando agotabas los datos…
Yo tuve un tiempo Movistar 40, que eran 10 GB y capado a 384 kbps por 48 pavos al mes con IVA. Hasta que en julio de 2014 cambiaron el capado de 384 a 16 kbps, y el capado pasó de ser una conexión lenta pero útil a una conexión cortada: el navegador no podía conectarse ni mucho ni poco. El precio siguió igual, por si colaba. Y sin avisar ni nada, ¿para qué, si los pringaos van a tragar igual?
>… incluso las tarifas más altas de empresas reducían únicamente en caso de congestión de la red.
Y las de particulares. Copio y pego de un viejo archivo de texto, que de un tiempo a esta parte me da por apuntar chorraditas:
"Cambio a modalidad Internet 45
45 € + IVA
10Gb a 42Mbps / 5,7Mbps
Se mantendrá la velocidad máxima original salvo en los casos puntuales en que se produzca congestión de red, y en ese caso la reducción de velocidad será sólo temporal.
17:36 09/11/2011"
No recuerdo de dónde venía con ese cambio, por la fecha venía de Movistar, donde estaba desde Febrero de 2010 con otra modalidad que no recuerdo ni apunté.
Si alguien lee este post podría preguntarse: ¿y por qué ese capullo cambió a Movistar 40, capada a 384 kbps, cuando por sólo 5 € más tenía una conexión sin capado? Y la respuesta es obvia: por gilipollas. Por fiarme de la palabra de una operadora del 1004, que me dijo que mi tarifa desaparecía y era sustituida por la otra, igual pero más barata. Del capado no me dijo nada, y yo piqué como buen primavera caído de un guindo. Me estuvo bien empleado.
… y todos a 16 Kbps…
O a otra operadora, que afortunadamente las había y las sigue habiendo (de momento). Dicen que ahora van a hacer lo mismo pero con el capado a 2 Mbps, pero a ver quién se fía de Movistar. Si alguien lo contrata y un día no se puede conectar ya sabe una posible causa. De nada.
Veremos si el 11 de enero de repente las tarifas de Movistar son notablemente más competitivas.
Destacar que Orange en las ilimitadas te limita a esa velocidad después de 30GB, que tampoco es que sea tanto
Yo me lo creo. Es la única forma de seguir siendo competitiva frente a Vodafone y las low cost
Pero si este limite tendría que haber llegado desde hace años. Bajar a 32 64Kb/s como se hacia era una tomadura de pelo. Pudiendo dejar unos mínimos decentes sin afectar a la red de 256Kb/s 512Kb/s. Ahora con el 5G que da mas capacidad dejarlos en 1 2 Mb/s. Recordad que tampoco por mucho que el 5G y el 4G puedan dar velocidades superiores al Gb/s en bandas bajas 700 800 hay que mantener las lo menos saturadas posible.
Bueno todavía no hemos visto confirmación oficial. Y si hasta ahora no se ha hecho es porque saben que muchos clientes sustituirán las conexiones residenciales en favor de la red móvil.
Por ejemplo una ilimitada 2 Mb por 10 euros puede ser una solución satisfactoria para clientes con usos muy comedidos.
Una gran noticia, las cosas como son
Gracias por la info
Se puede confirmar preguntando en WhatsApp o llamando al 1004. Claro que te tiene que tocar un operador informado, porque no es información confidencial es publica.
PD. Un saludo a todos los que me llamaron trol xD
Yo sabía que no serías troll, una cuenta con 15 años, y por eso te daba validez. Aunque no he comentado nada en este hilo.
Pero tienes que reconocer que has liado una buena, muchas web y foros se hicieron eco de tu mensaje, incluso en grupos de telegram.
Por cierto mi nick en gsmspain es diferente al de aquí y tiene 20 años de antigüedad (que viejo soy)
Tengo también 20 años en gsmspain, mi alias.
Está llegando el siguiente SMS de Movistar:
Hola, esto te interesa. Desde el 11/01/23, tu tarifa móvil se llamará Contrato Ilimitado Plus. Seguirás disfrutando de sus ventajas como hasta ahora, sin coste adicional. Condiciones: https://www.movistar.es/contratos
Parece que se va a respetar el precio anterior a los usuarios de Contrato Infinito, que ahora se llamará Contrato Ilimitado Plus