BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Datos extraídos de Vodafone H500-s v3.5.08 para configurar router neutro con VLANs

xfalax

He sacado la información con Wireshark del router Vodafone-H-500-s con firmware v3.5.08 (tengo NEBA 600/600 de Movistar).

Entiendo que tanto los datos como la TV van juntos con 802.1P Priority 0 y 802.1Q VLAN ID [0-4094] 24 junto con user y pass sacados de InternetGatewayDevice.WANDevice.1.

Se supone que con esto puedo configurar un router neutro (en un rato intentare hacerlo y confirmo resultados), pero no tengo claro otros datos extraídos ¿Alguien me puede confirmar lo que muestro en la imagen está correcto?

pixdatos-router-vodafone-h-500-s-v3-5-08.jpg
vukits

hay un un tutorial por aqui sobre el tema.

tiene biena pinta lo que has sacado.

eso si, no olvides clonar la mac del router neutro

🗨️ 1
xfalax
1

De momento internet funciona (router Nergear Orbi RBR10) , la TV no se ven las cadenas pero si funcionan las app como netfix y amazon.

La MAC no veo necesaria clonarla pero lo haré por si el servicio de TV esta vinculada a un router y mac especifica.

BocaDePez

Bueno 2 horas mas tarde he sido incapaz de ver la TV con router neutro.....creo que algo tocaron pero los canales no se ven.

🗨️ 6
vukits

no eres el primer usuario con este problema.

BocaDePez

La clave cambia cada dos por tres. Supongo que para que la gente no la comparta.

bancho
1

Si la TV la tienes por IPTV (Multicast) y no por OTT necesitarás configurar otra VLAN y parámetros diferentes para ella, no va por el mismo PPPoE. M ira si entrando al router original encuentras los parámetros que son. Debe ser otra WAN diferente.

Eres OTT si los canales de la TDT no se ven sin el cable de antena. En este caso no hace falta configurar nada, va por internet puro y duro, de hecho como si te llevas el deco a una fibra de Movistar, se va a ver igual. Pero están migrando a estos últimos a Multicast donde pueden.

🗨️ 3
BocaDePez

Creo que van por IPTV ya que he visto esto:

Redirections
Service Name LAN IP Protocol LAN Port Public Port
TiVo-Incoming-3 192.168.0.253 UDP 161 10002 
TiVo-Incoming-2 192.168.0.252 UDP 161 10001 
TiVo-Incoming-1 192.168.0.251 UDP 161 161
🗨️ 2
BocaDePez

Esto es para grabar en el deco? pero no veo mas info sobre la config de la TV.

🗨️ 1
bios
bios
BocaDePez

Buenas, podrías compartir el tutorial que has seguido para extraer los datos SIP?

Yo tengo ese mismo router con la versión 3.4.0 y me ha sido imposible acceder como admin con la contraseña de los distintos tutoriales de internet para Vodafone (también tengo NEBA 600/600 de Movistar).

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez

Ya tenia la contraseña admin (me hice de ella el día de la instalación del técnico) , entre en port mirroring y con el comando -i ppp1 capture los paquetes del LAN1 al conectar del ONT al WAN en el primer inicio.

Mivis

Cómo consigo ver los parámetros en el router de vodafone? Tengo la contraseña admin pero no lo encuentro. Desde que me cambiaron a iptv no puedo dejar la ont con el router neutro asus ya que la tv no me funciona cuando antes si me funcionaba. Tengo que poner el router de vodafone con dmz al neutro, pero aún así los puertos udp no puedo abrirlos...

🗨️ 7
BocaDePez

Buenas, yo tengo 4 routers Netgear XR700, XR500, Orbi y Asus RT-AX88U ......con los 3 primeros me fue imposible hacer funcionar los canales de televisión, solo podía dar Internet al deco para netflix,hbo y amazon la TV nada.

Con el Asus todo perfecto y de manera sencilla haciendo la configuración manual para internet con IPTV.

🗨️ 6
Mivis

Pues a mí me pasa eso exactamente, pero con el Asus. El mío es un ac86u. Podrías poner capturas de pantalla de la configuración? Gracias!

🗨️ 5
BocaDePez

captura.pngIPTV

🗨️ 3
Mivis
Mivis
🗨️ 2
Mivis
Mivis
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

confi

captura2.png
sysadmin
1

Hola,

Acabo de escribir un Post sobre la configuración de un Router Neutro (en mi caso un Ubiquiti EdgeRouter-X) que me daba problemas por una mala configuración en el adaptador de red con la VLAN 24. Es muy importante establecer la prioridad correcta según el tipo de fibra óptica que se tenga para que las velocidades de bajada y subida sean las adecuadas.

Os enlazo el post por si a alguien le puede ser de utilidad

Configuración router neutro EdgeRouter-X con fibra Vodafone simétrica indirecta NEBA de Movistar

Un saludo

PD: En mi caso, se utiliza en un entorno empresarial y no hay ni TV ni VoIP, solo Datos de Internet.

BocaDePez

Alguien sabe si sigue siendo posible sniffar el usuario, no soy capaz y siempre me envía a una url al sniffar como si ya no estuviera abierto el tráfico

🗨️ 1
sysadmin

Hola,

Hace mucho tiempo que lo hice y te hablo de memoria, pero si consigues una consola en el router (telnet mismo), si listas los procesos activos puedes ver el proceso que hace la llamada PPPoE con el usuario y password en claro. Así los encontré yo sin necesidad de capturar tráfico

BocaDePez

Hola, me podrías explicar un poco cómo has sacado los datos, básicamente es esto lo que hay que hacer ,no? hay algún tuto por hay?

Leyendo otra vez creo que me ha parecido entenderlo algo mejor:

• El router trae por defecto admin/VF-ESVodafone-H-500-s
  • Cuando recibe la telecarga, se cambia la passwd del user admin
  • Pinchar PC al puerto 1 del router
  • Apagar la ONT, entrar al router con user Vodafone y reset de fábrica
  • Entrar, ahora si, con admin/VF-ESVodafone-H-500-s
  • Support, Port Mirroring, -i ppp1, start
  • Wireshark, capturar
  • Encender la ONT
  • Capturar, parar captura, buscar la nueva passwd del user admin (además de otros datos, como sip)

Esta tarde probaré.