BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Datos Endesa - Auna

EsQuiZo

Hola a todos. Lo primero indicar que he contratado el servicio ofrecido por Endesa - Auna tras haber disfrutado durante año y medio de las pruebas que se han realizado con la tecnología PLC. Durante ese año y medio ha habido un poco de todo, pero como era gratis tampoco era para ponerse frenético, ya que poco a poco solucionaban las incidencias. Bueno al grano, voy a comentaros por encima lo que realmente están ofreciendo.
La oferta es 300 / 300 por 39 euros, pero como promoción te duplican el ancho de banda (600) hasta el 31-4-2004, sin coste adicional. Te ofrecen servicio de telefonía sobre IP, sin pagar cuota alguna hasta el 31-4-2003, a partir de ahí se pagaría una cuota mensual (14 euros creo). Las llamadas locales entre clientes de Auna salen gratis. El resto de tarifas ya os las iré dando así como más información sobre este punto. El equipo instalado es de la firma SUMITOMO, pero dispone de chips de la firma DS2, que es española y de Valencia para más señas, y parece que se está llevando el gato al agua en esto de tecnología PLC. Este modem dispone de un puerto USB, un puerto Ethernet y una conexión para teléfono. Yo concretamente estoy usando la conexión Ethernet y sin problemas. El equipo se ofrece en la modalidad de cesión, sin pagar alquiler alguno. Un dato que creo importante, es que la configuración la realizan sobre la dirección MAC del equipo, con lo que presupongo que si se cambia el equipo, tiene que darlo de alta el ISP para que sea funcional. Seguro que hay alguien que pueda aclarar este punto.
Datos de velocidad:
Telefonica (España): 851,12 kbps
Bandwidth (USA): 612,6 kbps
Cable Modem Net (USA): 864 kbps
Enitel (Noruega): 527 kbps
Mcaffe (???): 1,019 Mbps (no es coña)
Speakeasy (USA creo): Bajada 717 kbps Subida 314 kbps

He dejado este para el final ya que si os fijais en la subida, se ajusta a unos 300, así que creo que estos señores están duplicando el ancho de manera promocional pero solo en la bajada. Este punto tengo que estudiarlo con un poco más de detenimiento.
En otro momento ya os daré más datos. 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EsQuiZo

Os dejo los datos de ping a los siguientes sitios:
www.concentric.net
Pinging [207.155.252.37] with 32 bytes ->bytes=32 time=316ms TTL=242
www.google.com
Pinging [216.239.59.99] with 32 bytes ->bytes=32 time=211ms TTL=52
www.nordu.net
Pinging [193.10.252.19] with 32 bytes ->bytes=32 time=293ms TTL=243
www.terra.es
Pinging [213.4.130.210] with 32 bytes ->bytes=32 time=144ms TTL=120
Ping statistics for above hosts:
Packets: Sent = 5, Received = 5, Lost = 0 (0% loss)
Approximate round trip times (RTT) in milli-seconds:
Minimum = 144ms, Maximum = 316ms, Average = 251ms

Estos datos es para comprobar el máximo MTU, o sea, el tamaño másximo de envío sin fragmentación. Está comprobado sobre www.terra.es
Pinging [213.4.130.210] with 32 bytes ->bytes=32 time=133ms TTL=120
Pinging [213.4.130.210] with 750 bytes ->bytes=750 time=96ms TTL=120
Pinging [213.4.130.210] with 1125 bytes ->bytes=1125 time=103ms TTL=120
Pinging [213.4.130.210] with 1312 bytes ->bytes=1312 time=118ms TTL=120
Pinging [213.4.130.210] with 1406 bytes ->bytes=1406 time=140ms TTL=120
Pinging [213.4.130.210] with 1453 bytes ->bytes=1453 time=146ms TTL=120
Pinging [213.4.130.210] with 1476 bytes -> ..fragmented
Pinging [213.4.130.210] with 1465 bytes ->bytes=1465 time=386ms TTL=120
Pinging [213.4.130.210] with 1470 bytes ->bytes=1470 time=97ms TTL=120
Pinging [213.4.130.210] with 1473 bytes -> ..fragmented
Pinging [213.4.130.210] with 1472 bytes ->bytes=1472 time=242ms TTL=120
The largest possible non-fragmented packet is 1472 (1500 - 28 ICMP & IP headers).

La siguiente será algun tracert.
Saludos.

🗨️ 3
bitchejo

Estos de Auna son unos espabilados.
Con esos precios similares al ADSL, con ese ping que desde luego ningun gamer va a permitir, y encima una cuota mensual por el telefono similar al mantenimiento de una linea de telefono, esta claro que no es una oferta despampanante. Lo de iberdrola ya es otra cosa a 600/600.
Yo vivo en Andalucia y esperaba ansiosamente esto del PLC, mas que nada por si pudiera por fin quitarme la linea de Telefonica; pero nada. Estos si quieres telefono tambien te cobran cuota mensual, pero al menos te ofrecen llamadas gratis entre clientes de Auna. Y lo del ping ... injugable.
Me queda ADSL pa rato :(

besugo

Como te lo curras :)

BocaDePez

esquizo pon alguna prueba de bajada con la mula. gracias

BocaDePez

Sinceramente creo que la oferta de plc600 de iberdrola por 39 euros les ha pillao de sorpresa, apuesto a que si en los proximos meses se produce un boom del plc en zonas de iberdrola como madrid...etc. estos de endesa se apuntaran al carro y ofreceran lo mismo el plc600 por 39.

Pd= Creo que hay que ser optimistas y todo lo que suceda con iberdrola repercutirá a endesa, esperemos una bajada de precios generalizada.(influira sobre todo la pupa que le haga iberdrola a timofonica en madrid) a mediados del año que viene(quizas me pase de optimista). :-o

BocaDePez

Pues con estos precios y condiciones, con todos los respetos, los de ENDESA pueden meterse su PLC donde más les duela.

Esperaba que estos imbéciles ofrecieran algo serio (soy de Barcelona) pero visto lo visto me quedo con mi ADSL 256/128 de perra, que ciertamente son unos cabrones, pero el adsl me tira bien.

🗨️ 1
BocaDePez

La diferencia es que iberdrola ha roto el mercado 39e por 600 ofrece el doble por lo mismo y endesa ofrece mas de lo mismo (no entiendo como quieren conseguir clientes así, )apuesto a que en seis meses hay 6 veces mas clientes de iberdrola que de endesa.)

BocaDePez

A los de endesa se la ha clavao iberdrola, porque a endesa pretendia tener precios similares al mercado, ha llegado iberdrola y taca, el doble por lo mismo.
(creo que la oferta de los 600 durante los primeros meses es por esto. si a iberdrola le va bien, endesa hara lo mismo sino hace lo mismo es que algun directivo de endesa es accionista de la timofónica) o que son unos GILIPOLLAS.

🗨️ 5
BocaDePez

Lo de que son GILIPOLLAS estos impresentables de ENDESA no se debe ni dudar.

Han estado chupando y siguen haciéndolo del monopolio eléctrico durante un montón de años y se les ha anquilosado el cerebro.

Cuando todo el mundo, léase Canadá, Italia, Francia y otros paises bajan sus precios de forma radical o DOBLAN las velocidades POR EL MISMO PRECIO, estos GILIPOLLAS, FACHAS, CHUPOPTEROS de ENDESA ofrecen su mierda de PLC al mismo precio exorbitante del ADSL español.

QUE SE VAYAN A TOMAR POR EL CULO!!!!!!!!

🗨️ 4
kinage

Una cosa esta clara, quien se dé de baja en ADSL para cojer PLC con Endesa no lo veo muy lógico...cosa que no quiere decir que no vaya a suceder...

🗨️ 2
vigumo

Son 300kb/s simétricos al contrario que ADSL que son 256kb/s sentido red-usuario y 128kb/s sentido usuario-red. O sea repito más y simétricos por el mismo precio. Lo del ping es mejorable y la oferta es mucho mejor aunque no se puede comparar con la de Iberdrola.

En cuanto a lo del teléfono pues yo generalmente pago 48€ y menos de la mitad de ese precio son las llamadas asi que calculad cuanto cuesta el mantenimiento y demás. A parte el hecho que se auto dan un margen de 48h para arreglar averias si no contratas el servicio urgencias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A quien les mandara a los señores de Endesa juntarse con los mafiosos-chapuzeros de Auna. Estos les unden el negocio del PLC, pues no son nadie con sus servicios de mierda. Es la mejor noticia q podria tener Iberdrola, pq sencillamente la competencia son retrasados mentales.

Y quieren quitarles clientes a Telefonica???jajajajajaja. Yo he sido cliente de Auna durante 1 año y sali tan asqueado, q jamas me involucrare en ningun asunto q esten metidos estos sinverguenzas q su unico proposito es reirse de sus clientes.

Espero q pueda conseguir PLC de Iberdrola, aunque lo veo dificil siendo de Barcelona.

sl2

BocaDePez

¿Te obligan a estar 1 o 2 años?

Cuando terminen la promoción y bajen a 300/300 la gente se dará de baja si el ADSL ofrece 512k por 39 euros.

🗨️ 1
Exchequer

Si es el ADSL 256/128 el que vale 39 €.

Estoy de acuerdo con todos los que dicen que Endesa/Auna no se va a comer una mierda, el que le contraté el PLC supongo que será porque no tiene nada mejor, porque Iberdrola da 600/600 indefinido por el mismo precio y a parte las llamadas telefónicas VoIP por la línea del PLC GRATIS!!!

Todo el que esté pensando ponerse el PLC que lo contraté ya para que Iberdrola vea que hay demanda y se de prisa en expandirlo.

www.iberdrola.es/plc

vigumo

En pocas palabras ole tus webos eso es informar. Respecto a lo de iberdrola, pues lógicamente ¿quién duda que tendrán un aluvión de altas?.
El problema es que ahora no pueden dar cabida a todas sin tener el suficiente personal formado y las instalaciones en condiciones, por eso van por zonas y ampliando progresivamente. Aunque conforme pase el tiempo el crecimiento será de mayores dimensiones que las actuales.
La lógica tendencia será a continuación que telefónica tendrá que competir con el nuevo servicio, no creo que bajando precios, pero si mejorando la oferta y la calidad (o los anuncios por un tiempo). Pero no podrá ofertar solo en madrid ya que sería discriminatorio al ser una empresa estatal, así que deberá hacerlo a nivel nacional y como consecuencia AUNA/ENDESA tendrán que hacerlo también tarde o temprano. No me extrañaría que la oferta de doble ancho de banda se prorrogase indefinidamente.
Al final solo puede acabarse de dos maneras, que IBERDROLA abandone su ofensiva comercial o que se limite el flujo aunque no la velocidad.

🗨️ 2
BocaDePez

la oferta del ancho de banda es durante tres meses?

🗨️ 1
BocaDePez

esta oferta deberia ser permanente

EsQuiZo

Hola a todos y aprovechando las fechas, Felices Fiestas. Lo prometido es deuda, así que aquí os dejo los datos de tracert a terra a media tarde.

C:\WINDOWS>tracert -d www.terra.es

Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 115 ms 108 ms 122 ms 62.85.198.2
2 86 ms 122 ms 146 ms 10.0.0.19
3 130 ms 126 ms 220 ms 62.100.99.25
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 431 ms 172 ms 116 ms 193.149.0.9
6 119 ms 136 ms 153 ms 217.124.114.238
7 53 ms 116 ms 144 ms 213.0.251.186
8 180 ms 138 ms 150 ms 213.4.130.210

Traza completa.

La dirección IP es asignada por el servidor mediante DHCP. Aunque debido al número de usuarios que estamos en estos momentos, deben estar trabajando con tablas fijas de asignación, ya que siempre tengo la misma IP.
En el primer mensaje ya lo indicaba pero lo repito, ya que ha surgido alguna pregunta al respecto. La promoción de doble de ancho de banda y sin cuota mensual de telefonía hasta finales de abril.
Sobre lo de darte de baja, no existe ningún tipo de restricción, o sea no hay que estar un año ni nada por el estilo. Es más, pregunté sobre la posibilidad de disponer solo de internet y no el teléfono, y me comentaron que erá posible. Conclusión, si llegado el momento mejoran las condiciones, continuaré ya que no tengo queja alguna. Si se mantiene bajo las condiciones que ya sabeis, pues seguramente me daré de baja ya que no interesa. Resultaría interesante por el precio ofertado, la conexión de 600, la de 300 ni por asomo.
El meollo de todo esto es que si existe mucha oferta, también se genera competencia, y con ello es probable, repito PROBABLE que comienze cierta guerra de precios. Si con esto se producen ciertas mejoras en los precios no seré yo quien se queje.....

🗨️ 4
Exchequer

Teneis que tener claro que la competencia se la hace el PLC al ADSL y al cable, pero el PLC entre sí no, al igual que pasa con el cable.
Iberdrola y Endesa no se hacen la competencia por el tema de que cada uno tiene su zona de distribución, al igual que pasa con el cable, lo que me parece un grave error, mientras en este país no haya una competencia real no vamos a llegar a ningún lado y los precios seguirán siendo altísimos.
Por eso Endesa no tiene ninguna necesidad de dar los 600 al precio que los da Iberdrola, pero si los diera entonces la mayoría de la gente de zonas Endesa (como yo) se quitaría el ADSL y se pondría PLC, si no hay cable ya, porque si lo hay ya se lo tendrían que haber puesto.
El cable es más barato y mejor que el ADSL pero como no se puede poner en todos lados, el ADSL sigue carísimo, a ver si los de Auna abren los ojos y ponen el PLC como Iberdrola, de ese modo todo el mundo se quitaría el ADSL y se pondría cable o PLC, y Timofónica tendría que bajar el precio del ADSL porque se quedaría sin clientes.

🗨️ 3
profyden

Bueno pos pa k lo sepais, de zonas nada. A partir del 1-1-2004 cada uno podra pillar la electrica k le plazca o sea k por lo k he leido, endesa, te vas a cagar.

🗨️ 2
Exchequer

La liberalización es para contratar la electricidad no el PLC.
Mírate este post donde se habla del tema:

Endesa o Iberdrola????

🗨️ 1
uKKo
uKKo
EsQuiZo

Hola a todos y Feliz Año Nuevo.
Bueno os pongo de nuevo datos de velocidad, para que podais ir haciendo comparaciones, e incluso si alguno quiere, estadísticas.

Datos de velocidad:
Telefonica (España): 840,21 kbps
Bandwidth (USA): 492,2 kbps
Cable Modem Net (USA): 696 kbps
Enitel (Noruega): 578 kbps
Mcaffe (USA): 900,56 kbps
Speakeasy (USA): Bajada 717 kbps Subida 314 kbps

No viene quizás mucho al cuento, pero he sufrido el primer corte en el tema de telefonía. Resetear el modem y a funcionar, pero no deja de ser un engorro. Cuando digo resetear, me refiero a quitarle alimentación simplemente, tal como me han recomendado. Parece ser que el pulsador de reset existente en el frontal debe ser un poco más "agresivo", y recomiendan no emplearlo.
Queda confirmado que el doble de ancho de banda promocional, se refiere exclusivamente a bajada, quedando el tema como 600/300. 8-)

EsQuiZo

Bueno después de haberos descrito un poco el equipo y las prestaciones del sistema os voy a comentar un poco el tema del conexionado.
Inicialmente durante el periodo de pruebas, me instalaron un modem de la firma DS2. No tuve queja alguna, ya que hay que decir que el equipo iba muy bien. Además también tengo que decir que dicho equipo se estropeo, llamada de teléfono, y al día siguiente equipo nuevo. Espero que si se diese el caso, los de Auna sean tan rápidos (toco madera). Como ya os dije, ahora el equipo es de la firma Sumitomo. Diferencias, tamaño más reducido, menor calentamiento y menos bloqueos. Los bloqueos se solucionan reseteando el modem, quitándole alimentación. En el otro era bastante habitual tener que realizar esta operación. Con este solo he tenido que hacerlo una vez.
Ahora viene lo interesante. Con el DS2, tenía que conectar el transformador desacoplador en la toma de corriente, y en esa toma no podía haber más equipos conectados. Como dicho transformador tenía una toma de corriente, debía conectar el ordenador en esa toma. Con el Sumitomo el sistema es idéntico, pero la diferencia está en que no estoy obligado a conectar el ordenador a la toma del transformador, lo conecto en la misma base de enchufe del trafo. Le pregunté al técnico, y me dijo que en los nuevos modems ya no era necesario realizar ese tipo de conexión. Además, realizan unas medidas para determinar la calidad de conexión, y salen mejor con el nuevo equipo. No sé si son relativas a ganancia y atenuación de la señal, o algo por el estilo.
Otro tema del que se ha estado hablando mucho, interferencias. Respuesta, ninguna. La televisión se vé perfectamente, el DVD sin problemas, cadena musical sin problemas, etc, etc. Otra cosa es si el sistema produce interferencias a otros vecinos, y de momento nadie se ha quejado, y eso que de 15 vecinos, 9 disponemos de PLC. Radioaficionados, no sé si les producirá interferencias, pero hay uno que sí me las produce a mí (en la TV) cuando le da por experimentar y aumentar la potencia de emisión por encima de los niveles permitidos.
He probado también el tema en casi todos los enchufes de la casa y el sistema funciona perfectamente. Aspiradora o lavadora funcionando mientras descargaba cosas y el tema funcionando a la perfección, y eso que los motores eléctricos son una gaita para el tema del ruido eléctrico y las tensiones inducidas.
Bueno se me acaba el rollete, otro rato más.
Saludos.