Hola a todos. Lo primero indicar que he contratado el servicio ofrecido por Endesa - Auna tras haber disfrutado durante año y medio de las pruebas que se han realizado con la tecnología PLC. Durante ese año y medio ha habido un poco de todo, pero como era gratis tampoco era para ponerse frenético, ya que poco a poco solucionaban las incidencias. Bueno al grano, voy a comentaros por encima lo que realmente están ofreciendo.
La oferta es 300 / 300 por 39 euros, pero como promoción te duplican el ancho de banda (600) hasta el 31-4-2004, sin coste adicional. Te ofrecen servicio de telefonía sobre IP, sin pagar cuota alguna hasta el 31-4-2003, a partir de ahí se pagaría una cuota mensual (14 euros creo). Las llamadas locales entre clientes de Auna salen gratis. El resto de tarifas ya os las iré dando así como más información sobre este punto. El equipo instalado es de la firma SUMITOMO, pero dispone de chips de la firma DS2, que es española y de Valencia para más señas, y parece que se está llevando el gato al agua en esto de tecnología PLC. Este modem dispone de un puerto USB, un puerto Ethernet y una conexión para teléfono. Yo concretamente estoy usando la conexión Ethernet y sin problemas. El equipo se ofrece en la modalidad de cesión, sin pagar alquiler alguno. Un dato que creo importante, es que la configuración la realizan sobre la dirección MAC del equipo, con lo que presupongo que si se cambia el equipo, tiene que darlo de alta el ISP para que sea funcional. Seguro que hay alguien que pueda aclarar este punto.
Datos de velocidad:
Telefonica (España): 851,12 kbps
Bandwidth (USA): 612,6 kbps
Cable Modem Net (USA): 864 kbps
Enitel (Noruega): 527 kbps
Mcaffe (???): 1,019 Mbps (no es coña)
Speakeasy (USA creo): Bajada 717 kbps Subida 314 kbps
He dejado este para el final ya que si os fijais en la subida, se ajusta a unos 300, así que creo que estos señores están duplicando el ancho de manera promocional pero solo en la bajada. Este punto tengo que estudiarlo con un poco más de detenimiento.
En otro momento ya os daré más datos. 8-)