Soy teleoperador de wanadoo, soporte técnico, y tienes razón, sólo los teleoperadores licenciados en informática saben de qué va eso, yo no tengo ni idea, y nadie me lo ha explicado nunca. ¿cómo vamos a funcionar de soporte técnico si no nos explican todo esto? Pero la culpa no es nuestra, no es cierto que cambiemos el nombre, pues hacen escuchas a diestro y siniestro y si te pillan te la has jugado y en menos de un día estás en la calle, eso sí, te lo comunicarán seguro justo cuando termines tu jornada laboral. Lo que si es cierto es que para ese tipo de servicios hay un número específico, que no sé, lo tengo en la carpeta en la plataforma, mañana lo busco y te lo facilito.
También es cierto que cuando llamamos al 902 012 220 (yo también soy cliente de Wanadoo) hay que marcar unas extensiones, y cuando una llamada nos llega a nuestro call master aparece la opción o extensión que has marcado, con lo cual si marcas la extensión 2.1 que es provisión, para una incidencia técnica, pues pasando... vuelva usted a llamar y seleccione la opción correcta, 2.2.2, y oh sorpresa!! el mismo agente puede atender esa llamada. Yo nunca lo hago, salvo las extensiones tipo facturación o voz(que nosotros no podemos reslover ni tenemos programas para ello y normalmente no nos entran, salvo que haya cola y te las cuelan a tí, con lo cual le tienes que decir al cliente que ha sido un error de la centralita y que vuelva a llamar, porque si entra con otra extensión diferente a facturación o voz, por ejemplo, pues no tienes problema, les remites y punto), cualquiera que me entra la intento solucionar aunque sea una pregunta sobre el estado del alta y entre por soporte técnico, o sea una tarifa plana y te haya entrado por adsl. El problema es que si después de estar un rato con el cliente intentando hacer la conexión y no tiene linea claramente, levantas la mano para pedir permiso y abrir una incidencia, pues puedes tener la bronca del siglo y le tienes que decir al pobre cliente que la extensión marcada no te corresponde y tú no puedes abrir esa incidencia para que le comprueben la linea (que casi siempre lo hacen)
Pero tenéis razón, el servicio de atención al cliente es una mierda, pero no la tomeis con los pobres agentes que aguantamos el chaparrón y sólo os va a servir para desahogaros, porque por mucho que os digamos el 90 % de las veces no van a hacer nada. Y si os decimos que pasamos nota para agilizarlo, que sepáis que ahora tenemos una plantilla para rellenar ese tipo de cosas, y que pobres de nosotros rellenamos todos para agilizar las cosas, ahora... lo que hagan con esas plantillas es un misterio, porque ves clientes,muy pacientes, que llevan como 4 meses esperando la conexión y con mil llamadas al 902 y que sigue sin tener el alta finalizada, y claro, todos hemos tomado nota y... que han hecho con ellas? no sabemos, yo no las veo nunca.
Creo que si el servicio es malo, lo mejor es solicitar la baja, ahora el agente que te atiende en primer contacto no pide motivo, simplemente solicitamos el DNI y pasamos al dpto de bajas.
Si hay mejores ofertas que wanadoo y estais tan descontentos con el servicio porqué seguís en Wanadoo. Al primer problema que tenga yo me daré de baja, pero mientras tanto, como no he tenido problemas pues sigo con ellos.