BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

DATOS PARA CONFIGURAR ROUTER

IyC22

Hola....
Quería saber que datos necesito para configurar mi router, la ip es dinamica, pero los demas datos??? cuales? DNS, mascara subred y todas esas...

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
IyC22

A ver...

Necesito saber que datos necesito para configurar mi router. El proveedor al que estoy abonado me da una ip dinamica, no es fija, por lo que creo que ese dato no tengo que configurarlo no? Pero a parte del login y la contraseña que datos necesito saber para configurar mi router? las DNS ya las sé, pero no se ni la puerta de enlace, ni la mascara subred ni nada de eso... Si alguien puede decirme que necesito le estaré muy agradecido.

Gracias de antemano.

Minuino

SI ME DICES QUE PROVEEDOR ALOMEJOR TE PUEDO AYUDAR

IyC22

Mi proveedor es TISCALI. Me han dicho que necesito saber la ip dinamica ademas de otras cosas... Yo que se... tengo un lio en la cabeza que no me entero, ayudadme! que datos necesitos saber para configurarlo?

Minuino

Mira yo tengo eresmas y no tengo que configurar nada solo poner las dns y la puerta de enlace. Puedes ver dns aki Analizador DNS la ip no hace falta ponerla porque es dinamica y el router la elige. Creo que tiscali sera igual que eresmas. La puerta de enlace eso no se si sera igual.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la puerta de enlace (Gateway) debería de ser la ip de tu router dentro de tu LAN, para permitir al resto de los equipos conectados salida a internet. La máscara de subred dependerá del número de hosts que tengas, 255.255.255.0' vale para una red de clase D.
yo personalmente tengo el router en 172.26.0.1, dos pcs uno en 172.26.0.2 y otro en 176.26.0.2 con una máscara de subred 255.255.255.240 que es la que traía por defecto mi router 3com.

O sea, estos valores dependen totalmente de la configuracion de tu LAN. Por otra parte si tienes la ip dinamica yo me decantaría por dhcp.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, el dns es el srvidor de nombres de dominio, te vale cualquiera.
los de terra son 195.235.113.3 y 195.235.96.90 pero no me hagas mucho caso ya que los digo de memoria.

_Simplemente busca por google dns y ya ta

🗨️ 1
ESTAFAO

ESTO PA LOS DE REETEVISION Y EREMAS -----> CABRONESSSS!!!! OS MERECEIS Q OS DIGAMOS DE TO MENOS GRACIAS, NI HOLA BUENAS...

SI LO MEJOR SON LOS 56K, cmo no solucione los malditos puertos... q e leio q:

solo se pueden abrir los del msn y q los de+ x fabrica no se abririan ni a ostias. Luego el BocaDePez q abra exo un curso de Idiomas, pa saber aleman,ingles y frances y poder actualizar todo o saber como se hace esto y lo otro, tiene tela. Xq yo toy x meterle el puto router x el culo a los de Taiwan pake aprendan a hacer las cosas bien o a los de eremas x estafadores.

saludos gente a todos q an conseguido q le funcione y a otros billones de personas q no les furulan.