Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
137 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Datos conexion tele2 6 megas para configuracion router

Hola a todos

Me gustaria configurar mi linea de tele2 6 megas en otro router que no sea el telesey 502 para poder hacer unas pruebas (ya que con el mio si tendria acceso) ya se que me quedare sin telefono...pero solo es para unas pruebas

Alguien me podria decir los datos de conexion que necesito para poder configurar mi router para tele2 6 megas???

Saludos

Pd:Eh estado buscando y he encontrado algunas guias, pero deben estar desactualziadas porque no logro que me funcione el internet y además son del 2006 y 2007...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • El usuario solicita que no salga su IP, se reproduce la…

El usuario solicita que no salga su IP, se reproduce la información sin su IP:

-----------------------------soy el que inicie el post

mas datos os aporto:

despues de estar hablando con el servicio tecnico. me ha costado pero he conseguido el usario y la contresenya se sincronizacion de datos

(el usuario es el de la carta, pero el la contrasenya no coincidia con el de la carta de bienvenida)

pues eso..configuro el routeri en el log se sucesos del router me dice lo siguiente:

03/20/2008 11:27:58, ATM Link Up - Cell Delineation detected.
        03/20/2008 11:27:59, CIP: Sent a connect request to the driver for internet @ (null) on interface atm:1
        03/20/2008 11:27:59, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
        03/20/2008 11:27:59, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
        03/20/2008 11:28:01, PPP: Authentication Complete to internet.
        03/20/2008 11:28:03, PPP: IP link UP to internet XXX.XXX.XXX.XXX.
        03/20/2008 11:28:03, Local IP Address (XXX.XXX.XXX.XXX) was configured.
        03/20/2008 11:28:03, PPP: IP link UP to internet DNS1 89.6.239.4.
        03/20/2008 11:28:03, PPP: IP link UP to internet DNS2 212.145.159.141.

Como podemos ver..me sincroniza, me autentifica bien...pero luego no se porque per el internet no me va....

He probado con PPPOA-VcMUX, PPPOA-LLC, PPPOE, RCF 1438 y con ningun modo he conseguiido que el internet vaya.

Os adjunto unas imagenes de como he configurado mi router:

http://img337.imageshack.us/my.php?image=conexio1vf3.jpg

http://img337.imageshack.us/my.php?image=conexio2jj3.jpg

http://img207.imageshack.us/my.php?image=conexio3yr2.jpg

Espero vuestras respuestas

Saludos

--------------------

• los problemas de cortes me pasaban con los dos router que he…

los problemas de cortes me pasaban con los dos router que he probado!!

Y el problema yo creo que era algo suyo, o de mi central, porque ayer me migraron de 6 megas a 20 megas, y ahora descargo mucho más rapido que antes, y encima no tengo cortes ya.

Asi que el problema esta solucionado

Saludos

• [Editado 20/03/08 18:14]

No has marcado PAT en la ventana de la segunda imagen. Fijate…

No has marcado PAT en la ventana de la segunda imagen.

Fijate que el router usado es solo ADSL y su hub (que no switch) iba a 10Mb. No es un aparato idóneo para realizar test de velocidad o sincronización con una línea de ADSL2+.

• No preguntaba qué tipo de línea tenías, solo te comentaba a…

No preguntaba qué tipo de línea tenías, solo te comentaba a modo informativo que el 3com es un router bastante pobre de rendimiento. No es ideal para realizar pruebas de velocidad. A pesar de que tengas un perfil de 6Mb eso no implica que no tengas acceso a ADSL2+ es perfectamente compatible con sincronización de ADSL aunque de esa manera no obtienes todas sus ventajas.

Para que quede un poco más claro decir que es un router con Hub en lugar de Conmutador que es más habitual en los routers actuales. Con eso de por sí ya empeora su rendimiento la red interna, luego si no recuerdo mal el hecho de que es ethernet (10Mb y creo que en half duplex ). Finalmente es un router ADSL por lo que al instalarlo en una línea que admita ADSL2+ no dará unos resultados de sincronización idóneos y contrastables.

reparesupc.com/redes.aspx

• BocaDePez BocaDePez
              6
              yo solo lo queria para hacer pruebas... ya que las descargas…

yo solo lo queria para hacer pruebas...
              ya que las descargas directas se me blokean con el telsey..y queria probar sin con este tambien se corta..solo eso

Voy a probar lo del pat i nat a ver si me funciona

Por cierto, el protocolo es PPPOA no???

• [Editado 20/03/08 19:34]

Debería ser. El NAT no lo utilices, sirve para cuando el…

Debería ser. El NAT no lo utilices, sirve para cuando el proveedor te proporciona varias IP de WAN y no es el caso de Comunitel/Tele2. El PAT proporciona la compartición de una única IP de WAN suministrada por el proveedor.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ya esta pero hay una cosa que no entiendo la misma descarga…

ya esta
                  pero hay una cosa que no entiendo

la misma descarga he probado con los dos routers, los resultados son los siguientes:

3com 812 --> 657Kb/s

Telsey 502 --> 635Kb/s

Porque me va mas rapido el antiguo router 3com que el nuevo telsey???

pd: se me siguen cortando las descargas con los dos routers...asi que el problema es algo de la linea...

• Realiza varias pruebas con los dos routers y luego saca…

Realiza varias pruebas con los dos routers y luego saca conclusiones de las medias que den. Es posible que la variación se haya producido más por parte del servidor que de los routers.