- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
Datos de conexión para clientes con línea sin confirmar - página 2
pos a mi ayer me hiba de perlas i hoy ya no rula :S me he bajado un giga sta noche incluso ayer desconecte varias veces...
Una pregunta un poco absurda pero...... en el 3com 11g, la luz de dsl se tiene que encender aun sin estar conectado??.
Me refiero a que lo configuro con la pass y mi login como se indica en el primer post de este hilo, y solo se enciende la luz de power y wlan (a parte de la lan1).
Al entrar en la configuracion del router le doy a conectar y se actualiza la pagina pero sigue mostrando "sin conexion".
Ya me liberaron la linea hace unos 10 dias y estoy esperando a que me den chicha pero no habia tenido antes un router y no se como van estas moderneces jejejeje.
Me recomendais que meta el firm del smc aun siendo un pardillo en tema router??.
Saludos!
Si está apagada la segunda luz (DSL) es que no sincroniza, osea que no hay línea ADSL disponible, si tarda más de 5 minutos en sincronizar (exagerando) deberías preocuparte, y si a las dos horas no sincroniza definitibamente no tienes línea. (No tienes línea si no se enciende a los 5 mins pero para asegurarse ...).
Salu2!!
Hola a todos, pues el caso que yo tengo un modem usb de wanadoo (es un sagem) y no se si con este se puede si alguien sabe algo se lo agradeceria eternamente :-P
:-?
Pues a algunos si ...
Salu2!!
Finalmente ayer recibi el SMS de YA indicandome que iba a recibir el kit a traves de SEUR. Al llegar a cada por la tarde vi que los de SEUR habían estado, y se iban a pasar otra vez el dia siguiente.
Llamé a YA y me dieron (después de esperar 5 minutos) la contraseña de acceso y a dentro, ... 2 Mb.
Los datos son como se ha apuntado aquí:
PPoE/LLC
8/32
usr: adNNN@yacomadsl (don NNN es el tfno del ADSL)
pwd: la que te den
Mi contraseña no es la del area de clientes, ni la original ni la modificada por mi, no es deducible.
De momento la experiencia es buena, en descargas FTP alrededor de 200 KB/sec. EL emule baja poco (aunque sube siempre a 24 KB/s), pero habrá que darle un tiempo.
No se ha cortado en ningún momento, tengo un programa que monitoriza y hace un LOG del acceso a Internet y ahí veo cuando se corta la conexión o cuando no baja nada.
Por lo que leo en este hilo, la configuracion del router (3com officeConnect 812) debe de estar en pppoe LLC, pues bien las opciones que veo para configurar mi router atraves de web son:
PPP over ATM (PPPoA-LLC)
PPP over ATM (PPPoA-VC MUX)
PPP over Ethernet (PPPoE)
RFC1483 DHCP Client
RFC1483 with MAC encapsulation
No veo pppoe llc... tengo la ultima version del firmware instalada, alguna idea? Estoy perdido
Eso es que autodetecta el encapsulado o te lo deja elegir más adelante, selecciona PPPoE y configúralo.
Salu2!!
Gracias, asi lo he echo. Supongo que detectará el encapsulado automaticamente ya que cuando lo configuro no veo la opcion, por cierto, se debe de activar la casilla NAP, PAT o ambas? Segun he leido para versiones de firmware a partir de la 2 (yo tengo 2.1.3) solo se debe de marcar la casilla PAT.
Gracias, aun no puedo conectar con la contraseña de conexion que obtuve solitando el recordatorio del password... esto sincroniza a 2mbit, tengo ganas de probar si de verdad esto ira a 2mbit o a 1mbit como solicitado.
Saludos.
holas,pues que decirte,ya tengo el mega de ya (2 para ser mas exactos xD)y tengo el router 3com 812 configurado de la siguiente manera:
encapsulado RFC1483 sin dhcp
vpi 8 vci 32
uso winxp,para la conexion en "conexiones de red" creas una nueva conexion y seleccionas el tipo ppoe
A y el nat lo tengo activado
no se si te servira de ayuda
A mi no me funciona. Tengo un Wirelees 11g y la segunda luz está siempre apagada. Espero que sea cosa de Ya.com y no del router en si. Seguiré probando los demás días a ver. Saludos.
Acabo de llamar al 902x3 diciendole a la operadora que solicite el alta con ya.com el pasado 14 de sept con la oferta 1mbit sin hardware y que desde el pasado viernes veo como el router me sincroniza. Le pido los datos de conexion y esta me dice que no estan disponibles ya que no esta activada la linea... Bien, le pregunto cuanto mas podrian tardar en activarme la linea y esta me dice que si me di de alta el 14 de sept que tardaria unas 3 O 4 SEMANAS... JODER, si hoy estamos a 24 de octubre!.
He llegado a la conclusion que es INUTIL seguir llamando al 902x3 ya que no tienen ni idea de lo que dicen. Esperare a que activen la linea cuando les de la gana, paso de gastarme mas pelas en el 902.
PD: Normal que la operadora no supiese de lo que hablaba, se llamaba como mi ex-novia.... por lo que decidi no insistir diciendole que ya habian pasado mas de 4 semanas... jajajjaja :P
Saludos.
pues acabo de hacer lo de recordar contraseña, a mi no me sincroniza el adsl status pero tachannnnnnnnn
----------------------------------------------------------
Titular : XXXXXXXX
Tu dirección de correo : harmful@jazzfree.com
----------------------------------------------------------
#711;Bienvenid@ al servicio Recordar Contrase#324;a de Área de cliente de Ya.com!
Hemos recibido tu solicitud, a continuación te mostramos los datos solicitados:
Identificador de Área Clientes : XXXXXXX
Contrase#324;a de Área Clientes : XXXXX
Tu Identificador de Contratro : XXXXX
Contrase#324;a de la conexión : XXXXX
Puedes emplear el "Área Clientes" para modificar esta contrase#324;a, por ejemplo, por una que te sea más fácil de recordar. También en este "Área de clientes" podrás modificar entre otros: la contrase#324;a de acceso, la cuenta de correo de contacto o consultar el detalle de tus facturas.
Además, por ser cliente de Ya.Com podrás participar en el programa +UNO!, que te permite obtener meses gratis y conseguir fantásticos premios por traernos amigos.
Una vez más, queremos agradecerte la confianza depositada en Ya.com.
Un cordial saludo,
Departamento de Atención al Cliente
Ya.com
(link roto)
Teléfono: 902 902 902
****************************************************************************************
No olvides avisarnos inmediatamente, a través del "Área Clientes", de cualquier modificación en el e-mail de contacto que nos has facilitado.
En caso contrario, no podremos notificarte los cambios que se produzcan en el servicio.
****************************************************************************************
¿Con Sincronizar a que os referis,q no esté activa la adsl internamente desde ya.com? (Segunda luz apagada en un Wireless 11g). Supongo q cuando se encienda ya podré usar la contraseña.
los tengo yo tb los datos y toi a oscuras o sea ke no flipeis ke a la mayoria estamos a oscuras, suerte teneis mamoncetes jejejej alta el 30 y sigo esperando
HOLA.
YO HE CONTRATADO EL DIA 30 DE SEPTIEMBRE EL ADSL 1 MB SIN HARDWARE(SUPONGO QUE LA OFERTA DE 33.95 ES CON EL DIA 30 INCLUSIVE PUES YO HICE LA CONTRATACION POR LINEA Y ERAN LAS 23,45 DEL 29 PERO LA SOLICITUD PONE QUE FUE PASADAS LAS 00,00 YA EL DIA 30)Y EL CASO ES QUE EL DIA 22 DE OCTUBRE ME HAN MANDADO A MI CORREO LA VERIFICAION Y INTALACION DE LA LINEA ADSL CON EXITO Y QUE PROCEDERAN A ENVIAR EL KIT DE CONEXION CON TODO LO NECESARIO A MI DOMICILIO.MI PREGUNTA ES TENGO UN MODEM ADSL USB DE TELEFONICA,Y HE VISTO POR ALGUNA PAGINA QUE SIRVE PERFECTAMENTE CON EL CD DE INSTALACION DE TELEFONICA,SIMPLEMENTE VARIANDO EL USUARIO ,LA CONTRASEÑA Y EL NUMERO A MARCAR.LO HE HECHO PERO NO SE CONECTA AUNQUUE DICE EL MODEM QUE SI TENGO ADSL,PERO FALLA LA CONTRASEÑA O USUARIO,PUES HE PUESTO MI NUMERO DE TELEFONO Y LA CONTRASEÑA QUE ME DIO YA.COM AL POCO DE SOLICITAR EL 1MB(AUNQUE HE VISTO QUE EN LA PAGINA DE CLIENTES QUE MI ALTA AUN ESTA EN PROCESO Y ALLI COMO USUARIO TENGO QUE METER MI DNI,QUE ES LO QUE PONE)
QUE ES LO QUE ESTOY HACIENDO MAL,O ES QUE TENGO QUE ESPERAR A QUE ME VENGA EL QUIT DE BIENVENIDA A MI DOMICILIO CON LA CONTRASEÑA Y USARIO NUEVA?
BUENO PUES NADA,ESPERANDO VUESTRA AYUDA
GRACIAS.
UN SALUDO.
Buenas.
Alta (1Mb sin HW): 8 de octubre
Sincronización (1024/320) : 25 de octubre
El router marca ppoe (o como se escriba...) y no me conecto ni con clave recuperada, ni la primera ni na de na... asi que a esperar el dichoso mail. De todas formas, esta tarde llamo.
Un saludo
A mi me sincronizó el viernes por la mañana y ayer lunes por la noche, recibí el mail de datos de configuración.
3/4 días después de la sincronización.
Saludos!
Joer que me llegue para el fin de semana... :-P
Me acaba de llegar un mail titulado "Ya.com ADSL: Datos de configuración", pero en el no hay datos... me dice que el kit me llegara en unos dias... en fin... he llamado y me han dado la contraseña del mail recordatorio... asi que no se. Me tocara esperar. De todas formas me piro a casa a probarlo.
Chauuuuu
Mi caso es mas o menos parecido al vuestro. Pedi 2mb el pasado 16 de septiembre y en el 902 no tienen aun confirmacion por parte de telefonica.
Yo vengo de una conexion basica de terra, por lo que el proceso de baja tambien fue duro. Gracias al empanamiento de esta gente tuve internet hasta hace una semana y media. Desde que me cortaron el grifo no paro de llamar a ya.com y al 1004 para saber el estado de mi nueva linea. Nadie sabe nada y todo el mundo se hace el sueco.
En teoria y segun un operador de ya.com esta semana o la siguiente debo recibir los datos de mi conexion. Actualmente mi router no tiene ni el led de dsl encendido... De todas formas si veo un guiño en mi router probare con el famoso truco de los passwords.
Por cierto mi router es un efficient speedstream, creo que la encapsulacion la autodetecta tambien como un 3com que habeis mencionado mas arriba. Alguien con este router tambien ? Es simplemente para comentar si ha modificado algo que no sea la opcion PPP.
PD: si navego es gracias al curro ^^ manda narices.
na sosio toca esperar yo ya paso de llamar mas saludos
Localidad: Badajoz
ADSL anterior: Timofonica 256
Alta en ya.com 1 MB: 25-9-04
FAX de baja a telefonica : NO, lo hace ya.com tal y como me aseguraron cada vez que consulte.
Reclamacion en ya.com al pasar un mes dia 27-10-04
Navegando hasta Sabado 30-10-04 a las 2 AM
Dejo de navegar: Entre esa hora y las 10 AM del Sabado 30-10-04
Sicronizado: Luz del adsl/status del 812 3com en verde, sicronizado a 2.016.000 y 320.000. Me han desconectado y vuelto a conectar a ya.com a la vez el sabado tempranito, no me he quedado practicamente sin servicio adsl.
Navegando con ya.com desde el domingo, el sabado por la noche configuro el router con Hyperterminal, reseteo los datos y meto los nuevos (larga lista de comandos), no funciona, varios cambios para probar y nada, finalmente dejo en la configuracion del router la contraseña INICIAL que mandan en el primer mail (tipo xyvvwd), la que te recomiendan que cambies, cosa que hize.
Dejo las DNS de ya.com en el router y en la tarjeta de red(61.x.x.x no me acuerdo ahora).
Al levantarme el domingo me funciona sin cambiar nada, cuando ya habia conseguido la clave de conexion con el truco de contraseña perdida. ES DISTINTA de la primera pero no la he llegado a usar por que me funciona con la Inicial, apesar de haberla cambiado (luego el cambio es solo para acceder al area de clientes en la web).
Detalles importantes:
-No tiene porque funcionar al momento, si no funciona, no quiere decir que este mal configurado el router, paciencia.
-Tengo en red 3 ordenadores, y los otros 2 no podian navegar, hasta que cambie las DNS de telefonica antiguas, por las de ya.com en las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red.
Ha tardado un poco pero en resumen el cambio ha sido de lo menos traumatico posible, supongo que gracias a que no me deje llevar por los bulos que leia cada dia aqui, sobre que ya.com decia que era IMPRESCINDIBLE mandar el fax de baja.
A mi me decian que no hacia falta cada vez que llamaba y asi ha sido, y sin quedarme sin internet una temporada.
Test de velocidad (contratado 1 MB): 1.650.000 KB(aprox).
Ping en juegos : 20-30 ms menor que con la 256 de Timofonica.
Adioooosssss Timoooooo :-D
yo lo he intentado pero na sigo sin inet, u la luz de DSL esta encendida :(
PD: Es para una linea de 2 MBites
PD2: Contraración el 25/10/04 y en estos dias ya me sincroniza
Aqui os dejo lo que me dice el router siguiendo los pasos que dais :)
1.01.2002 00:02:29 Username and Password: failed 01.01.2002 00:02:29 PPPoE stop 01.01.2002 00:02:29 ATM1 start PPP 01.01.2002 00:02:29 PPPoE receive PADS 01.01.2002 00:02:29 PPPoE send PADR 01.01.2002 00:02:29 PPPoE receive PADO 01.01.2002 00:02:29 PPPoE send PADI 01.01.2002 00:02:29 Dial On Demand(ATM1) 01.01.2002 00:02:25 Username and Password: failed 01.01.2002 00:02:25 PPPoE stop
Esta claro que no tienes internet por que tu password ha cambiado. Tendras que esperar a que ya.com te envie la informacion correcta.
Prueba a pedir de nuevo que te envien el correo con tu activacion de contrato, a lo mejor te encuentras con otro password y se acabo la espera.
Suerte
Bueno hace pocos minutos (Hora canaria) me llego esto :P
---------------------------------------------------------------------
>>ESTE MENSAJE PROVIENE DE UN SISTEMA AUTOMATICO. POR FAVOR, NO RESPONDA A ESTE MENSAJE
-------------------------------------------------------------------
Tu dirección de correo: willsmith@xxxxxxxx.net
Tu identificador de contrato: xxxxxx
Teléfono de conexión asociado a este contrato: 9288xxxxx
-------------------------------------------------------------------
¡Importante!: Todas las comunicaciones entre Ya.com y usted se producirán por correo electrónico; asegúrese de mantener actualizada la dirección de correo electrónico de contacto a través de su Area Clientes o del servicio de Atención al Cliente.
Estimado/a RUBEN :
La verificación e instalación de la línea ADSL ha concluído con éxito, según nos ha comunicado nuestro proveedor de red.
En caso de que esta instalación se haya demorado le pedimos disculpas.
ENVIO DEL KIT DE CONEXIÓN
Procedemos a enviar el kit de conexión con todo lo necesario para poder empezar a utilizar el servicio ( el contenido del kit dependerá de la oferta comercial que haya solicitado).
Para completar el proceso de alta es esencial que recoja el kit y siga todas las instrucciones presentes para poder utilizar el servicio. Recuerde que en (link roto) tiene toda la información para configurar su acceso a Internet.
ACTIVACION DE SERVICIOS
En pocos días después de haber recogido el kit de conexión podrá utilizar los servicios adicionales (correo electrónico, hosting, etc.). Para gestionar estos servicios utilice su Area Clientes, con
Toda la información necesaria para utilizar los servicios adicionales está a su disposición en la dirección acceso.ya.com/ayuda/
Queremos agradecerle la confianza depositada en Ya.com ADSL, y esperamos que muy pronto pueda estar disfrutando de su conexión.
Un cordial saludo,
Departamento de Atención al Cliente
Ya.com ADSL
(link roto)
Centro de Atención al Cliente: 902 902 902
---------------------------------------------------------------------
Bueno la verdad es que ya ando contento jeje ya k no hace mas de 8 dias k lo solicite lo k me extraña es k me diga lo del kit cosa k no pedi ya k yo tenia adsl 512 con ya.com pero bueno sera la carta de bienvenida, pues me dispongo a entrar en mi area de clientes haber si puedo sacar los datos de conexion y e lleve el disgusto de que no sale por ningun lado, a si que me toca esperar :(
retiro lo dicho ya toy navegando, nuevo record? 9 dias de espera lol
No encuentro el apartado Historial/Estado de Alta
Yo hoy mismo estaba navegando con mi adsl de timo y de repente se me ha desconectado. He intentado varias veces entrar y siempre me daba usuario y/o password incorrecto.
Entonces me dije, a qe me han conectado lo de ya.com? qe llevo pedido desde el dia 29 sept.
He entrado en el router por telnet y efectivamente vi qe tenia sincronizado el mega.
He puesto lo qe decis aqiu de user y pass. el adxxxxx@yacomadsl con mi pass del area de clientes y las xxxx el tfno y nada.
Entonces me a dado por poner
adxxxxsl@yacomadsl y por fin he entrado.
De momento no pienso salir por si no dura...
Salu2
Hoy por la mañana, el router se ha puesto a sincronizar a 1M/300k, y por la tarde ya podía navegar, aunque no a plena velocidad (650k/115k).
Aún no me ha llegado el email ni el kit de Ya.com.
Funciono usando la contraseña "secuestrada" y PPPOE.
VPI/VCI=8/32
Router 3Com 812.
1 Mega sin hardware y sin cobertura especial.
Migración desde Terra ADSL 256k
Petición de Alta en Ya.com: 26-Sept-2004
Fax de Baja a Terra: el mismo día
Baja administrativa en Terra: 15-Oct
dejo de navegar: 19-Oct
dejo de sincronizar: 21-Oct
liberación confirmada por Telefónica: 23-Oct
Reclamación de Ya.com a Telefónica: 26-Oct
Contestación de Telefónica: 29-Oct (dicen que hay que esperar)
Router sincroniza a 1M/300k: 3-Nov (mañana)
Navego: 3-Nov (Tarde) a 650k/115k
Bueno, pues parece que hay vida después de la muerte ;-)
Hola a todos tengo 4 megas sin mandar el router y tal y tal y tal funciona de luxe cogiendo y haciendo lo k me pone al principio los arteriscos se pone el numero de adsl y a rular
eso si desde k e me puesto los datos en el router asta llegar a tener servicio a pasado lo menos 3 horas por lo puse al medio dia y por la tarde prove.....
PD: se po ad*********@yacomadsl
FUNCIONAAA !!!!!!!!!!! mareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a reventar la linea !!!!!!!!
he probado lo de olvidar la contraseña y no iba, el caso es que he dejado el router encendido y a las 2 o 3 horas ha empezado a ir.... sin embargo no va bien del todo por web no baja ni a 8k/s los test me dan 80... vamos pesimo. Me he metido a un ftp por curiosidad y ahí si descargaba a 108k/s y subo a 32k/s por ftp, pero cuando apagas el router y le vuelves a conectar no va nada.... y esta todo en verde normal y cuando pasan dos horillas ya vuelve a ir. (No me han enviado el email todavia de datos de configuracion) aunque me vaya bien por BT, emule y ftp. Si me va mal por web ya estoy dandome de baja de esta mierda. Yo venia de telefonica ip fija y tenia 512 y ningun problema y parece que esto va a ser una "mierda" en toda regla. Repito no me han enviado el email con datos de configuracion, pero aunque no lo haya recibido pienso que deberia navegar a mas velocidad cuando he logrado conectar.... en fin si teneis alguna opinion de esto hablar o escribirlo xD....plz
en cuanto reciba datos de configuracion por email y vea que no va por web bien, me doy de baja con ya.com, pq esta gente por muchas reclamaciones que ponga uno no te arreglarian en la vida la linea.
Saludos
a mi me pasa lo mismo, solo que la bajada no me funciona solo me va a 10,50 los test mientras deberian salir al menos 830 patetico! la subida si funciona pero la bajada que pesimo por dios! la mitad que una 56k! si el martes no me han solucionado nada me cambio yo tambien a telefonica vaya pandilla de inectos inutiles
A todo el mundo le pasa eso con los datos recuperados, en cuanto reciben la confirmación por mail con los datos definitivos todos los males se arreglan.
Salu2!!
Kiro resulta que hoy he recibido los datos de configuracion y la contraseña es exactamente "igual" a la de recuperar contraseña.... por lo tanto esto va muy mal y muy lento. Ya he puesto una reclamacion, los test de la linea son bastante malos 10, 50 maximo 90....si esto sigue asi me cambio a telefonica de nuevo pq de que esta gente solucione algo....
la subida es lo unico que funciona bien.
Saludos
Reinicia el router e intenta navegar con otro navegador, es curioso que en descargas funcione bien y al navegar no ... puede ser por el Internet Explorer
Salu2!!
Bueno aki os dejo una imagen del bittorrent en pleno funcionamiento con adsl 2 megas de ya.com como no, pero se me hace extraño ya que no navego por la red Nuria sino por la de Rima alomejor por k aun no me llego la carta conlos datos de conexion o no lo se, bueno alla va:
dios! 10 de subida! no me extraña que todo el mundo diga que los p2p van de culo ultimamente...
va muy bien pero tienes 512 de subida tío, ponle 60 como poco ... (tienes 64, esos 4 son suficientes para el resto de actividades y si ves ke se te keda poco lo limitas un instante y yasta) :P venga tio ke hay ke re-lanzar el P2P! :P
Salu2!!
Perdon por mi ignorancia, pero ¿que versión de Windows tienes? Me mola mucho la barra de acceso rápido e inicio...
¡Gracias!
es winXP lok pasa es k tenia puesto el windowsblinds o como se escriba pero ya no lo uso. y beno k decir de mi asco de adsl solo me fue realmente a 2mb las 2 1º semanas luego en los test de velocidad parecia una adsl 512 ¬¬
lo se lo se normalmente pongo 25 por k solo tengo 300 de subida,pero es k en el otro pc tenia un ftp rulando pero vamos k ya podeis ver k esto rula bien, por cierto es el BitComet el k uso.
PD ups me equivoque al poner este post sorry :P
bueno pongo esta imagen pa k veais k no solo bajo sino tb subo :P
No pasa na xDD te creemos :) sólo te comentábamos que tu línea daba para más ... en cuando a la subida yo creía que ya.com daba 512 de subida, pero menos da una piedra, en la timo por una de 300 cobran el triple/cuadrulpe/quíntuple, imaginate por una de 512 (de subida claro)
Salu2!!
Por fin despues de esperar un monton de tiempo me sincroniza el router pero todabia no he recibido la contraseña
por seur he hecho el truco del almendruco de recuperar la contraseña como mucha gente.... :-? pero no funciona...y ahora vien la duda ¿he configurado bien el router,es un speedStream 5660 he seguido los tutoriales que hay en el foro de router:
-Configurar una conexion PPP(la de ya la chica de YA.com me dijo que tenia que ser un router compatible ¿PPPoE?)
-VPI:8
-VCI:32
-Marcar casilla de Rate(in kilobits) en MAX
-username(ad(mi telefono)@yacomadsl
-Password:Aqui pongo el Password recuperado.
..................me dejo algo alguna alma caritativa que tenga este mismo router a ver si me pudiera ayudar por favor llevo un mes sin internet y mi salud mental ya no es la misma 8-)
Ahhh se me olvidaba la tarjeta de red tengo que me asigne una direccion IP automaticamente y antes estaba con timo con Ip fija.
Buenas,
Hoy me he dado cuenta que ya me sincroniza el 1 mega(sin hw). Antes estaba con wanadoo y tengo el ct-350.
He configurado todo y no me funciona. Me sale el error 651 al conectar "marcando" el "numero" p0,33 (el que usaba con wanadoo). Es normal? Hay otros "numeros"? Cual usais vosotros?
PD: he usado la config PPPoE LLC 8/32, en cambio si pongo la config PPPoA VCMUX 8/32 al conectar no me da el error 651 pero igualmente no me conecta, me sale el erro 721.
Es pq voy por red Albura? Se puede saber por que red voy?
Muchas gracias.
no tiene porqué funcionar, los hay con suerte ;) de todas formas dejalo encendido conectando en cortos intervalos de tiempo, a la gente le suele conectar después de 10 minutos con intentos de conexión contínuos.
Salu2!!
por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
desde el dia 4 de octubre que me di de baja en jazztel y alta en ya.com,por fin tengo sincronismo, y funciona lo de recuperar la password.
estos son los datos de velocidad.da.ru
Tiempo Inicial: 19/ 11/ 2004 -- 21:26:19.328
Tiempo Final: 19/ 11/ 2004 -- 21:26:23.265
Tiempo empleado: 3.937 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 832.31 Kbps
Velocidad KBytes/sec 104.04 KBytes/sec
vivo en malaga, por si alguien lo quiere saber,suerte y esperemos que vaya bien :)
P.D. el emule aparentemente funciona bien,de puertos capados nada
A mi no me funcionaba lo de reenviar, me mandarosn el mail de que ya me enviaban el KIT, y en el area de clientes me aparece como en proceso de alta, sin embargo el router sincroniza. Llamé anoche al 902 y me dieron mi usuario y password sin problemas. Asi que ya sabeis el que no tenga paciencia, y no le funcione el truco de reenviar password, una llamadita y solucionado.
Saludos.
Para clarificar la cuestión y según reza en la carta que he recibido de Ya.com, los datos necesarios para configurar la conexión son los siguientes (hay 3 casos, dependiendo del tipo de conexión):
1. IP dinámica y protocolo PPPoE (red de Telefónica _mi caso_):
· Encapsulado: LLC
· VPI/VCI: 8/32
· Usuario: adXXXXXXXXX@yacomadsl (las X representan tu número telefónico)
· Contraseña autentificación: (la proporcionada por Ya.com)
· Usuario: adXXXXXXXXX@yacomadsl (las X representan tu número telefónico)
· Contraseña autentificación: (la proporcionada por Ya.com)
· VPI/VCI: 8/32
· Dirección IP: (proporcionada por Ya.com)
· Máscara de subred: (proporcionada por Ya.com)
· Puerta de enlace: (proporcionada por Ya.com)
Por supuesto, los de Albura tampoco tienen el deseado Fast-Path :-(
Adjunto imagen escaneada del kit que manda Ya.com referente a los diferentes parámetros de configuración:
Hola, solicito ayuda para conectar ADSL 1mpbs SH con IP Dinamica, el modem ya me sincroniza a 1024/320, al intentar hacer login el servidor me responde, "Error 691" El nombre de usuario o el pass es incorrecto. Tengo el Vitelcom USB, antes tenía ADSL256 Telefonica con IP fija.
-Utilizo como login "adXXXXXXXXX@yacomadsl" (donde XXX = mi numero de tlf) y el pass de conexion que me enviaron en el mail de recordar contraseña.
-Como telefono a marcar he probado con ceros, sin ningun numero y "8,32".
-El VPI y VCI supongo que estan bien, como 8 y 32, al menos esos eran los valores que usaba con Telefonica.
-En configuracion PPP(Propiedades de la conexion, pestaña Funciones de Red, boton configuracion) he DESmarcado las 3 casillas, habilitar extensiones LCP, habilitar la compresion por software y negociar multivinculo... Cuando estaban las 3 marcadas por defecto me daba varios errores(el servidor no respondio, etc)
Antes de darme de alta en ya.com comprobe que tenia cobertura de hasta 4mbps(la de 59,95), osea que SUPONGO que me conectan a traves de ALBURA. He leido que a traves de albura el encapsulado ha de ser PPPoA y no se como configurar el Vitelcom como PPPoA(ni siquiera como saber si esta configurado como PPPoE o PPPoA), he encontrado 2 archivos .INS dentro de "C:\Archivos de programa\Telefonica\Kit ADSL USB" que se supone que son para cambiar la configuracion pero sigue sin funcionarme con ninguna de las 2 configuraciones.
¿Alguien que se conecte a traves de ALBURA me puede decir si el login es de tipo "adXXXXXXXXX@yacomadsl" o es diferente y aclarme las dudas que tengo? Con IP fija era todo mucho mas facil :_
Creo que no me dejo nada, muchas gracias, saludos.
En primer lugar, decirte que no puedo ayudarte en la configuración de tu módem porque desconozco dicho aparato por completo. Pienso que, para eso, será mucho mejor que utilices el foro específico de este aparato:
Referente a los datos de configuración, decirte que, en mi caso concreto, también estoy dentro de la disponibilidad geográfica (4 Mb SH) y, sin embargo, voy por la red de Telefónica y no he leido que nadie de los que tenemos disponibilidad geográfica vaya por otra red distinta a la de Telefónica. Por ese motivo, supongo que tú también irás por dicha red y, consecuentemente, los parámetros correctos son los que he posteado en mi anterior mensaje.
En resumen: tanto si vas por la red de Telefónica (que es lo más probable) como si vas por Albura, los datos de Usuario y Contraseña de conexión son los mismos. Lo que varía son los protocolos y los parámetros VPI/VCI.
Saludos
En tu post pones ke el VCI/VPI (o como demonios se escriba) son los mismos, lo que pones distinto es el encapsulado y el protocolo :P
Salu2!!
Sorry! tienes razón. Lo único diferente son el encapsulado y el multiplexado.
El VPI y el VCI son los mismos.
Nota:
VPI = Virtual Path Identifier = Identificador de camino virtual
VCI = Virtual Circuit Identifier = Identificador de circuito virtual
:-D
Saludos
Kiro, sería conveniente que modificaras tu primer post de este hilo para dejar claro que los que van por Albura (PPPoA) deben elegir el encapsulado VC, no el LLC.
Saludos
PROBLEMON, ahora el router me sincroniza a 1024 peeero mi contrato lo dieron de baja por la demora, intento ponerle los datos al SS 5660 pero con el tema de la red albura y red telefonica en la configuracion del router me hago un lio....
a todo esto, puedo estar sincronizando y no poder tener servicio de internet?
que debo hacer? tengo que esperar un mes/dos meses mas?
saludos y gracias pòr todo :)
Llama a Ya.com. Puede haber sincronía y no tener internet :P
Salu2!!
Añado información que puede servir a alguien con la linea sin confirmar pero que quiera usar ya su conexión, explicaré mi caso:
alta en la web: 28 - DIC
primera sincronización: 5 - ENE
primera conexión: 7 - ENE
Todavía no me han confirmado la linea, pero funciona. Algunos dicen que los datos que hay en este post fijo funcionan, otros dicen que no, ¿en que quedamos?, a mi no me han funcionado, sin embargo estoy conectado, ¿a que se debe?, hice una prueba en mi D-Link DSL-300T indicándole que admitiera 100 fallos antes de dejar de intentar conectar, y se conectó en el reintento 30 y tantos o 40 y tantos con los datos de este post fijo (digo como curiosidad que los intentos anteriores todos dieron fallo en autentificación). Es decir, la información de este post fijo funciona, y si no se te da el caso prueba a poner como total de intentos de conexión a tu modem un número muy alto. Espero que esto pueda servir a alguien, dejo aquí el log del modem:
...
Sep 8 15:49:44> Connect: ppp0 {--} nas0
Sep 8 15:49:46> PAP authentication failed
Sep 8 15:49:46> Connection terminated.
Sep 8 15:49:46> Doing disconnect
Sep 8 15:49:46> Failed to Authenicate
Sep 8 15:49:51> pppd 2.4.1 started by root, uid 0
Sep 8 15:49:51> Connect: ppp0 {--} nas0
Sep 8 15:49:57> default route ioctl(SIOCADDRT): Network is unreachable(128)
Sep 8 15:49:57> WAN IP address **.**.***.***
Sep 8 15:49:57> PPPoE Connect with IP Address **.**.***.***
Sep 8 15:49:57> WAN gateway ***.***.***.*
Sep 8 15:49:57> PPPoE Connection Successfully Established
Sep 8 15:49:57> PPPoE Connect with Gateway IP Address: ***.***.***.*
Sep 8 15:49:57> primary DNS address 80.58.61.250
Sep 8 15:49:57> secondary DNS address 80.58.61.254
Lee antes de postear please:
"Vualvo a Editar para hacer el siguiente aviso: Algunos usuarios sólo han podido conectar una vez con los datos obtenidos, os recomiendo que si conseguis la conexión, no toquéis la configuración del router y que lo mantengais encencido para que continúe conectado."
:P Durante las dos primeras semanas del post los usuarios fueron dejando sus experiencias (comprendo q ue no hayas leido todos los mensajes) mientras yo resumia todo en el post principal. Si te fijas verás que recomiendo mantener el router conectado porque no siempre conecta a la primera. Quizás debí ser mas explícito pero creo que queda claro :P.
Otra cosa ... no se si funcionará con otros datos, pero el caso es que siempre coinciden con los que te da ya.com y te ahorra unas cuantas molestias aparte de que a muchos users les va a la primera con esos datos y otros que tardan en conectar no lo consiguieron con otros datos. El caso es que poquito antes de recibir la carta la conexión se les ponía al 100% y no debían tocar la configuración.
Sin embargo agradezco tu colaboración y si he estado un poco borde sorry pero estoy deseando acabar el post pa acostarme ke me duele to de estar en esta postura (tengo la silla del pc viejo rota y escribo desde la cama a medio metro, no veo un pijo, porke a los tres en un burro ya los veo desde que salen en la tele :P).
Salu2!!
Definitivamente estaba de mala leche, sorry, ahora edito ;)
Salu2!!
Añade al post que el tipo de modulación a usar es T1413, aunque con MMODE también funciona
¿Como puedo hacer esto si el módem que tengo es USB (Sagem Fast 800)?
Qué número tengo que poner en conexión?
¡Muchas gracias!
El post está mas pensado para routers, con modems los datos son los mismos con la diferencia de que nunca he visto uno y no se configurarlos :P de todas formas en el foro de tu módem o incluso en la ayuda que hay en (link roto) podrán ayudarte.
Salu2!!
P.D. He visto el otro post en el que tenías el mismo problema, decir que estos datos suelen funcionar tras varios reintentos asi que dile al ordenador que reintente la conexión en intervalos cortos de tiempo si da error.
KirO, muchas gracias por tu ayuda en los dos posts. Cuando mi desesperación empezaba a ser considerable, por fin me han solucionado el tema en Ya.
¡Muchas gracias por la ayuda!