Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Datos conexion 20 mb

Bueno, aunque fisicamente no estoy en casa de mi pariente he logrado que me diese los datos de su nueva conexion con el comtrem y quisiera que vosotros y sobre todo Ari me dieseis una valoración y jeje por el mismo precio unos consejos ya que mañana iré a ver si se puede mejorar algo:

Attainable rate: 1900 bajada y 19000 subida (si ya le dije yo pero he leido en algún hilo que a alguien le ha pasado)
    Atenuación: 62
    Ruido: 9
    Ha hecho el test de velocidad de internautas.org y le da 1600 de bajada y 320 de subida

Ya os habia comentado que está bastante alejado de la central, a unos 4 km aproximadamente pero a mi me mosquean más que nada dos datos, uno el de la el attainable rate de subida y otro el dato real de subida de solo 320

¿Que me aconsejais viendo estos datos?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 13/02/07 22:07]

6

Bueno..a 4 kilometros los datos no pueden ser excesivamente…

Bueno..a 4 kilometros los datos no pueden ser excesivamente buenos: mañana, cuando puedas, conecta el Comtrend directamente en el ptr, a ver qué datos tiene así: quizás podamos hacer algo :)

Saludos

Edito: Y pega todos los datos, tal y como se ven en el menú . En los que has dejado faltan algunos :)

• Cerrado

Bueno aqui os dejo los datos configurado en g.dmt Statistics…

Bueno aqui os dejo los datos configurado en g.dmt
        Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
        Type: Interleave
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 10.1 10.0
        Attenuation (dB): 63.5 31.0
        Output Power (dBm): 18.1 12.5
        Attainable Rate (Kbps): 2560 1024
        Rate (Kbps): 2208 928
        K (number of bytes in DMT frame): 70 30
        R (number of check bytes in RS code word): 10 8
        S (RS code word size in DMT frame): 2 8
        D (interleaver depth): 64 8
        Delay (msec): 32 16

Super Frames: 35755 35753
        Super Frame Errors: 5 14
        RS Words: 1215688 303900
        RS Correctable Errors: 35825 26
        RS Uncorrectable Errors: 9 N/A

HEC Errors: 3 4
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 3167974 0
        Data Cells: 671525 0
        Bit Errors: 0 0

Total ES: 2 0
        Total SES: 0 0
        Total UAS: 14 0

De todas formas la subida hoy sigue yendo lenta, en los test de velocidad me da bajada 1900 aprox. y subida 540
        Intentaré probar en el ptr, pero lo tengo algo lejos. Haber como hago...

• Cerrado

6

Puedes usar el wifi, si tienes esa opción, para poder ver los…

Puedes usar el wifi, si tienes esa opción, para poder ver los datos conectado al ptr. Si caso, prueba a sincronizar en T1: hay usuarios a los que les mejora la velocidad de sincronización, aunque otros no pueden sincronizar en ese modo. Pruébalo, si te apetece, a ver qué tal.

Y supongo que habrás modificado el rwin: si no lo has hecho, hazlo. Te mejorará la capacidad de descarga.

Saludos y ya irás comentando :)

• Cerrado

[Editado 14/02/07 19:18]

Dos preguntitas: ¿El rwin lo configuro en funcion de mi…

Dos preguntitas:

¿El rwin lo configuro en funcion de mi sincronizacion?
            ¿La subida en torno a 500 k en test de velocidad será problema de la instalacion interna?, esto ultimo lo digo porque la linea donde esta conectado el router la hizo el conectando los cables en el ptr y directamente a la caja donde está el router

¿Algun manitas del bricolage en instalaciones telefonicas?

• Cerrado

[Editado 14/02/07 21:43]

6
              Sí, el rwin hay que ajustarlo según la velocidad de…

Sí, el rwin hay que ajustarlo según la velocidad de sincronización.

No creo, por otra parte, que su capacidad de descarga se vea limitada por su instalación interna Puede influir en otras cosas, y recomiendo revisión de todo ( teléfonos ,microfiltros, empalmes mal hechos, cableado en malas condiciones ) para ver de arrancar algo más de sincronización a la línea.

Pero la capacidad de descarga depende de otros factores: la misma saturación del servidor desde donde se estén haciendo las pruebas, sin ir más lejos.

Que lo revise todo bien, por si acaso: no es inhabitual quitar el ptr y conectar los cables directamente a los que van directamente a la primera roseta de casa, pero si el apaño no se hace bien, o lo que ha hecho t, en cuanto a sincronización final: ojo con eso :)

Saludos

• Cerrado

sino tienes cortes a mi me parece una linea estupenda de 2…

sino tienes cortes a mi me parece una linea estupenda de 2 megas de bajada y casi 1 de subida, cuantos tifonicos que vienen a patalear por aqui quisieran tener una linea asi

• Cerrado

Lo primero de todo, no sabemos la velocidad exacta a la que…

Lo primero de todo, no sabemos la velocidad exacta a la que sincroniza porque lo que te ha leido es el attainable (es supuestamente lo máximo que puede alcanzar la línea en dicha modulación), y eso no es la velocidad a la que está sincronizando, aunque sí que nos da una aproximación. Lo del dato de la subida siempre pasa, es una ida de pinza del comtrend cuando sincroniza en ADSL2+.

Por el dato de ruido está sincronizando al máximo, y con esa atenuación es normal que vaya tan bajo aunque no tanto, es posible que la instalación de la casa esté en mal estado. Cuando puedas, pruebas a conectar el router al PTR, es probable que la subida tan baja venga de ahí. También se puede dar el caso de que tenga puesto un PCR o un PTR de 5 años o más y por eso no sincroniza bien. En fin, ahora son todo conjeturas, lo mejor es que lo compruebes y con más datos nos comentes.

Saludos :-)

• Cerrado

[Editado 13/02/07 21:28]

mañana hablamos, gracias, por cierto en otro test de…

mañana hablamos, gracias, por cierto en otro test de velocidad aconsejado por este foro ya da una subida cercana a 800 y la bajada en torno a 1600, creeis que cambiando el modo de adsl2+ a gmt mejoraran algo los datos, de bajada claro esta puesto parece que ahora la subida esta en su sitio?

• Cerrado

Si la subida ronda los 800 entonces son valores normales,…

Si la subida ronda los 800 entonces son valores normales, teniendo en cuenta también la distancia a la central. Cambiando la modulación a g.dmt suele mejorar los datos de este tipo de líneas en las que la central está lejos, aparte que la subida mejorará también, aunque no sé si llegará a los 1024, pero seguro que 900 y pico ya cogerá.

De todas formas insisto en lo de comprobar los datos desde el PTR. Si son similares y el PTR está en condiciones, entonces no hay mucho más que hacer. Si los datos son diferentes, entonces la instalación interna está mal por alguna parte.

Saludos :-)