BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Datos de atenuación en Xavi 7768r

MaCKeR

Muy buenas. Bueno lo primero decir que no sé si estoy escribiendo en el foro correcto, así que si es así me disculpo. Después de darme de alta en telefónica por telefonicaonline el día 30, me ha llegado el router ya a casa (más bien dicho el día 4, pero he llegado hoy a Burgos). Lo que me ha impresionado es que me mandaron un e-mail el día 2 diciéndome que se había cursado mi petición y que el plazo de entrega medio del router era de 25 días... pero bueno :-P
No me enrollo. Me han mandado un Xavi 7768r que por las opiniones que he leído no debe ser muy bueno... He accedido a la configuración del router y buscaba los datos de atenuación de mi línea, pero sólo he encontrado esto :

Local SNR margin 42.0 dBdB
Remote SNR margin 29 dB dB

No he encontrado los datos de la atenuación por ningún lado (es la primera vez que tengo ADSL) y he buscado por el foro pero no he encontrado información sobre cómo mirarlos (quizás no he buscado bien). Alguien me podría decir cómo acceder a estos datos??

Gracias de antemano :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Me respondo a mí mismo. Ya he conseguido acceder a los datos de la atenuación, estaban un poco escondidos pero los he encontrado :-P Se puede cerrar este hilo.

Rdk206

Pues podrias poner donde los has encontrado?Xk yo me pongo loco.
Por cierto,yo soy de un pueblo de leon y tb acabo de poner la linea de telefonica con router xavi y los daos k has puesto son muy diferentes a los mios.

Local SNR margin 46.5 dBdB
Remote SNR margin 428 dB dB

El local es estable pero el remote lo e llegado a ver en 900 o mas,es normal? es k estoy un poco perdido en este tema.

🗨️ 3
MaCKeR

Pues mira, para ver los datos de atenuación tienes que ir a Configuration>Ports>Adsl y en la página que te aparece tienes que pinchar sobre View advanced attributes... y ahí tiras para abajo y enseguida verás los datos.

Y respecto a lo del Remote SNR margin, a mí también me pasa lo que dices, pero es cuando estoy bajando o subiendo algo, cuando la línea está libre me marca unos valores razonables. No sé a qué se deberá eso, pero todo apunta a que sea un error del router.

Saludos :-)

🗨️ 2
Rdk206

Sigo sin tenerlo muy claro.Puede ser esto?
Local SNRMargin 45.0 dB
Local Line Attn 16.5 dB

o lo mismo pero en vez de local pone remote.

🗨️ 1
MaCKeR

Son los 2. Donde te pone Local SNR Margin y Local Line Attn es el SNR y la atenuación de bajada (la que importa sobre todo para la velocidad) y donde pone remote lo mismo, pero de la subida.

Por cierto, con esa atenuación de bajada creo que podrías llegar a tener los 20 megas o quedarte muy cerca :-P Tienes suerte!!

Saludos :-)

piskeante

Local SNR margin 40.5 dB dB
Remote SNR margin 25 dB dB

Line Code t1.413

Down-stream Up-stream
Line Rate 1024000 bps 320000 bps
Latency Interleave Interleave

Alguien me puede dar una idea sobre la calidad de mi linea?? no consigo encontrar datos sobre la calidad de la linea haciendo caso a estos valores, y no consigo encontrar otros valores en el router xavi 7768r.

Un saludo

🗨️ 1
MaCKeR

Mira en mi post de arriba y podrás ver los valores completos de tu línea ;-)

Saludos :-)