BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Datos de atenuación, ruido y sincronización del SAT de Tele2. ¿Es correcto?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Hace un tiempo que tengo ganas de pasar mi adsl de 6mb de Tele2 al de 20mb.

El caso es que estoy mirando hasta que punto me compensa ya que el servicio de 6mb que tengo actualmente funciona como la seda. Dejo una imagen del test de velocidad (las descargas funcionan en torno a 600 y el juego en red es impresionante -poco ping y nada de lag-):

Así pues, leyendo por el foro he visto que para saber en cuanto se quedarían esos 20mb es importante saber atenuación y ruido de la línea. Como no tenía otro router a mano, pues al SAT de Tele2, donde me han dicho:

ATENUACIÓN:

-Subida: 7.6 dB

-Bajada: 16dB

Ruido:

-Subida: 23 dB

-Bajada: 19 dB

Con esos datos me han dicho que podría sincronizar a 7.2, lo cual me ha sorprendido teniendo en cuenta como me va ahora mismo la conexión y que estoy a unos 457 metros de la central (que dispone de servicio adsl2+).

¿Qué opináis del tema?

¿Que tal están los datos de ruido/atenuación?

¿Realmente contratando 20mb se quedaría en 7,2?

Un saludo y gracias de antemano.

vukits

con esto, llegarías al máximo posible ;)

BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a poner la captura del test de velocidad (es el de testdevelocidad.es) porque no ha salido. por si no sale otra vez, los datos son:

Bajada-> 5194 KB/S

Subida-> 543 KB/S

Servidor-> España

PING-> 25ms

🗨️ 5
LineBenchmark

Te lo han dicho. Los datos son muy buenos.

Eso de 7,2Mb, es porque han tomado de referencia ese SNR, lo cual no es correcto hacerlo así y dependerá del SNR establecido en el DSLAM del proveedor que contrates, de la velocidad máxima, de la atenuación que tengas y de otros factores.

Slds.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Ay va!

Que conste que mi segundo post debería de ser eso, el segundo (cuando lo puse no me salia el del compañero todavía... aunque como no ha salido la imagen tengo excusa).

Y finalmente... pues ya decía yo que era un poco raro :|

Pero dado que los datos son buenos me pongo con el cambio a los 20mb de Tele2, a ver en que queda la cosa.

Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda :)

🗨️ 1
LineBenchmark

Nada hombre!. Eso nos ha pasado a más de uno. :D

Slds. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Tienes configurado un perfil de 6144/637 en el DSLAM, si has contratado 20Mbps, posiblemente te hayan dado el alta en un puerto que corresponde con una tarjeta antigua, que no soporta ADSL2+ y te han dejado el perfil de 6 megas... (No, no se han "migrado" todos los pares de todas las centrales).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las velocidades de bajada/subida que pones son el máximo efectivo para un perfil de 6 Mbps, y lo de 7,2 Mbps es el típico máximo calculado por el router, pero está condicionado al perfil. Con un perfil de 20 Mbps y esa atenuación, tendrías como mínimo 13 Mbps...

Saludos.