BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Datos de atenuacion y ruido

BocaDePez
BocaDePez

Hola

SOy de Esplugues Llob. (Barcelona) y tngo 1 mega cn un USR 9105. Ultimamente se desconecta un par de veces al dia, cuando hasta este momento iba todo perfectamente. He stado googleando un poco acerca de los datos de atenuacion y ruido, pero no me ke kedado nada claro.

Son los siguientes:

-SNR Margin: Down: 12db Up: 28db
-Attenuation: Down: 40db Up:29db
-Attainable Rate (Kbps): Down:1568 Up:1056

Q me podeis decir???? Tngo la linea chunga???

Muchas Gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con los datos de atenuacion que tienes estas sobrado para una conexion de 1 mega. Teoricamente podrias llegar a sincronizar hasta 9 megas. Tu mismo lo puedes comprobar en este hilo:
Todo sobre margen de ruido/atenuación de tu línea aquí (IV)

Respecto al margen señal-ruido es donde si puede haber algun problema. En mi opinion, 12 dB es algo bajo, lo usual es que estes cerca de los 30 dB. Estoy casi seguro que los cortes se deben a este valor un poco bajo que tienes de señal-ruido. A mi hace algun tiempo me pasaba igual, tenia cortes de conexion, y mi fije que el valor de señal-ruido estaba bajo. Despues me volvio a subir :-? y parece la cosa se arreglo.

Ten en cuenta (que me corrijan los telecos) que el margen señal-ruido no es otra que cosa que la "fuerza" o "pureza" que tiene la señal que llega a tu router. Cuanto peor llegue esa señal al router, mas le costara sincronizar y entonces apareceran cortes.

Quedate pendiente de este dato y si ves que no sube llama comentando este tema y a ver que pasa.

Saludos.