BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Datos anexm

BocaDePez
BocaDePez

BUeh, mi gozo en un pozo, apenas noto diferencia con los perfiles de turbovelocidad activados. Quizas sacrificando un poco de bajada podria aprovechar en p2p el turboup pero me mosquea el aviso de linea mas inestable.

La velocidad de bajada que pierdo no es mucha, tampoco tenia gran cosa antes xd, asi que la pregunta es para los que ya lo teneis hace tiempo, se resiente en algo la linea con los perfiles turbo activados? porque si por un poco mas de subida me va a dar problemas sigo con el optimo que la diferencia es minima. Os pego los datos recien salidos del horno(optimo/down/up):

SNR Margin (dB): 8.2 9.0
Attenuation (dB): 40.0 24.0
Output Power (dBm): 12.5 19.8
Attainable Rate (Kbps): 8224 1056
Rate (Kbps): 7616 992

SNR Margin (dB): 7.8 7.0
Attenuation (dB): 40.0 24.0
Output Power (dBm): 12.5 19.8
Attainable Rate (Kbps): 8512 1088
Rate (Kbps): 7968 1024

SNR Margin (dB): 9.1 7.3
Attenuation (dB): 46.0 21.9
Output Power (dBm): 11.8 20.2
Attainable Rate (Kbps): 6916 1444
Rate (Kbps): 6307 1304

XeTe

Veo que te ocurre lo mismo que a mi y que a mas gente, que cuando activamos el turboUP, la atenuacion sube un monton.

¿Por una casual estas en la central de pumarin en Gijón?

🗨️ 3
Luke

en su caso la atenuacion sube porque en los primeros datos está sincronizando en adsl y en los de anexo m en adsl2+

BocaDePez
BocaDePez

En oviedo, asi que no es solo cosa tuya.

Los primeros datos si son viejos, sincronizando en gdmt.

El router es el hg536+ con este firm: CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02.bin

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pruebas con un router Linksys, Conceptronic o similar pillarás más subida, no te lo puedo asegurar pero es lo más probable.

BocaDePez
BocaDePez

Primero, qué router estás usando? Los típicos Comtrend que vienen con Jazztel son penosos.

Pásate por el wiki que verás los mejores routers para el Anexo M:

wiki.bandaancha.st/Anexo_M

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues date por satisfecho mira mis datos con menos atenuacion que tu y Turbo Down activado.. enfin mi linea da asco :(

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.18.5
Attenuation (dB):40.520.1
Output Power (dBm):12.80.0
Attainable Rate (Kbps):75281016
Rate (Kbps):6351917
BocaDePez
BocaDePez

con la línea poco puedes hacer, 40db ya empiezan más que a notarse en la bajada, pero invirtiendo en un router puede que alcances los 2 de subida que es lo interesante

manrovi

Si quieres tener una buena subida con tu línea necesitas un router con chipset Conexant o TI. Más información aquí:

wiki.bandaancha.st/Anexo_M

Y en el foro Jazztel. En mi caso pasé de unos 1250 con el Comtrend a unos 2150 con el Linksys WAG54G2.

En tu línea tendrías también algo así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, dbeo tener el smc que esta en esa lista por algun lado, pero lo habia descartado porque obtenia mejores valores con el comtrend.

Igual mañana, cuando pueda hacer mas cambios, lo busco y miro a ver si con los perfiles turbo va mejor que este.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya timo el anexM este...solo pillo 1600... Eso si la navegacion me va muy fluida, igual o mas que con el fastpath.

Por cierto, a mi me pasa de 26 a 28 la atenuacion en la bajada, es normal?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es normal la aatenuación si pasas de GDMT a ADSL2+. Timo por pillar 1600? El timo es el de otras que solo te dan 300, pero lo de Jazztel es un añadido gratuito ;)Por otra parte si pruebas con un router Linksys, Conceptronic, SMC o incluso Zyxel casi seguro que subes la subida más.

🗨️ 1
Ari

si pruebas con un router Linksys, Conceptronic, SMC o incluso Zyxel

No con todos, como ya sabes ;) Solo con aquellos que tengan un chipset Conexant o Ti.

Es importante acalararselo al usuario antes de que pueda hacer, si quiere probar, una compra sobre equipos de este tipo ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del post, prometo registrarme que esto no es plan xd.

Bueno, estuve probando con el smc y la verdad es que va bastante mejor, aunque la atenuacion se dispara, en subida llega a incrementar en mas de 20 puntos.

No obstante con el turbodown alcanza 8737/1022, bajando el ruido de subida a 7 y la subida atenuacion aumentando a 45, mucha diferencia respecto al comtrend, pero va mejor xd.

Con el turboup... no se si me quedare con el porque la bajada se resiente demasiado 5184, y tres megas de perdida son demasiados segun en que momentos del dia. Aunque ahora viene lo mejor :D en subida consigo sincronizar a 2073!!!!! con 7 de ruido y 47 de atenuacion.

Pues esas son las pruebas con el smc, imagino que lo mantendre con el turbodown, ya veremos. Pero me sigue chocando que con peores valores en todo sincronice mejor que el comtrend. Eso si, tuve que sincronizarlo en automatico porque si escogia los modos a mano ninguno me daba estos valores, todos eran mucho peores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final el smc me estaba "engañando", aunque llego a sincronizar a 2100 a la hora de la verdad el emule no pasaba de 167 en subida(y siempre lo uso como prueba fiable respecto a la subida).

Asi que tras seguir probando un poco me quedo con el comtrend con turboup, me esta dando 6.5/1.4 que respecto a los 1.7 reales que me daba el smc(porque de los 2.1 nada de nada) me aprovecha mucho mejor la bajada.