BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Datos acumulables en Lemmon con tarifa 100GB 5€

Perchas88

Buenas tardes, tengo una línea secundaria con Lemmon con la tarifa de 5€ y 100GB, este mes de febrero es el tercer mes que la tengo.

La utilizo en un Redmi 10C y para ver algún que otro video de YouTube, redes sociales y poco más. Uso siempre en móvil y sin hacer tethering.

La cuestión es que el primer mes, me dieron los datos equivalentes al día del mes que se completó la portabilidad y me sobraron 13GB. Esos GB acumulados nunca se usaron el mes siguiente, se usaron los del mes en curso.

Ahora en inicio de febrero me sobraron 45GB de enero, aparecen en la App pero no se van gastando.

Entonces, los acumulados no se pueden gastar, se utilizan cuando se acaban los de tu tarifa, o directamente nunca se podrán usar.

Alguien que lo haya probado y sepa el funcionamiento

De todas formas, por el precio no se puede pedir más pero me gustaría saber si funcionamiento.

Gracias a todos!

IMG_20250204_123211IMG_20250204_123019

Sokiev
2

En su propia letra pequeña:

PROMO TARIFA ACUMULA: Acumula los gigas que no hayas gastado de tu tarifa durante el mes para ser gastados al mes siguiente. Serán los primeros en consumirse en el mes

Fuente en su web

Ahora bien, es la misma letra pequeña que declara algo que es “alegal” y que si forzasen, podrías ir al amparo de UsuariosTeleco y te darían la razón, así que a saber si se la han leído o la aplican bien:

No está permitido el uso del servicio para (…) router/módem, dispositivos de concentración de tráfico o similares. Para garantizar que siempre tienes la mejor calidad, no permitimos el uso de las tarjetas SIM en routers, módems u otros dispositivos de concentración de tráfico, como tampoco su uso compartiendo datos 24 horas al día, o la mayor parte del tiempo

🗨️ 2
AngeloPereiro

Sabes la parte graciosa de este proceso @Sokiev ,que su CEO es Abogado asi que debería saber que esa norma no funciona como el la tiene redactada.

🗨️ 1
Sokiev

Pues menudo colmo, si en su fuerte demuestra ese saber hacer, cómo será como CEO de una OMV…

holamorato
1

Te pego lo que me pusieron a mi desde At. cliente.

Te recordamos que los datos acumulados se cargan del 1 al 5 de cada mes aproximadamente, no importa si mientras se cargan los datos acumulados consumes datos de tu tarifa, ya que hacemos un cálculo muy simple para obtenerlos y no tenemos en cuenta si has gastado datos de tarifa, te ponemos un ejemplo para que sea más fácil de entender:

Terminas el mes de Agosto con 50Gb que no has consumido de tu tarifa de 100Gb (5€), por lo que se acumulan para consumir en el mes de septiembre:

50Gb de Acumula en septiembre.

100Gb de tarifa en septiembre.

En total tienes 150Gb para consumir en septiembre.

Consumes 60Gb en todo el mes de septiembre.

Lo que hacemos a final de mes es restar los gigas totales (Acumula + tarifa) menos los gigas consumidos en el mes de septiembre, así obtenemos los gigas a acumular para el siguiente mes: 150Gb disponibles - 60Gb consumidos, nos da un total de 90Gb para acumular en el mes de octubre, que se cargarán del 1 al 5 de cada mes aproximadamente.

Recuerda que los datos acumulan solo mes a mes, es decir, los datos acumulados en el mes, se acumulan para el mes siguiente, sino se consumen en ese mes, se pierden esos datos acumulados, ponemos un ejemplo:

Empiezas con la tarifa 100Gb (5€) en el mes de Agosto y 50Gb de acumula del mes de Julio que no consumiste, por lo que tienes disponibles 150Gb para consumir en el mes de Agosto.

Consumes 40Gb en el mes de Agosto, por lo que en teoría te quedan 110Gb para acumular en septiembre (150 - 40= 110Gb), como los datos solo acumulan mes a mes, los 10Gb que no has consumido del mes anterior se pierden, solo podemos acumular como máximo los gigas de la tarifa contratada, nunca es posible acumular más datos de los gigas que se tenga en tarifa, por lo que en este caso acumularemos 100Gb para septiembre y perdemos los 10Gb, que son gigas acumulados en Julio, en septiembre los perdemos.

Si tienes cualquier duda, aquí estamos para atenderte, 😊

Lemmon.

En resumidas, hacen lo mismo que el resto solo que lo calculan de otra manera, pero al final acabas gastando el acumulado.

Yo me he pasado a Lemmon desde Digi el mes pasado y no hay color al menos en las llamadas, ya no pierdo llamadas, estoy muy contento la verdad. Creo que para este primer trimestre ponían VoLTE y VoWiFi pero aún no tienen fecha.

🗨️ 9
mmoi
1

Eso es. Muy contento con Lemmon también por aquí.

Fedee

Sí correcto, funciona exactamente así :)

Ahora a esperar el VoLTE y VoWiFi, que deberían estar al caer…

🗨️ 7
mmoi

Espero que no tarden mucho, ¿hay alguna info oficial?

Estoy esperando a ello para pasar mi línea principal.

🗨️ 4
Fedee
1

Pregunté el 28 de noviembre y me contestaron: “si es cierto, en el primer trimestre de 2025”

🗨️ 2
mmoi
mmoi
🗨️ 1
Fedee
Fedee
holamorato

Yo el viernes les pregunté por teléfono y me dijeron primer trimestre de 2025, porque por lo visto Orange va a comenzar con el apagado del 3G.

Jezu7

Así tienen 5G y no tienen VoLTE y WoWifi? Qué cosas!

🗨️ 1
mmoi
1

Sí, 5G Orange.