Mira a ver si en el contrato que tienes firmado con ONO hay una cláusula que contemple la devolución de los equipos similar a esta
Devolución de equipos
Al producirse la extinción del contrato, cualquiera que fuera su causa, usted deberá devolvernos el decodificador, el modem de cable o los terminales telefónicos que, en su caso, haya alquilado, en un plazo máximo de treinta días desde la fecha efectiva de la baja en el servicio. Usted deberá entregar estos equipos en buen estado en la oficina o local de ONO más próximo a su domicilio, y que nosotros le indicaremos. En dicha oficina o local le entregaremos un documento que acredite la entrega de dichos equipos.
No obstante, si usted lo prefiere, también podrá solicitarnos la retirada de los citados equipos de su domicilio, en cuyo caso abonará la tarifa vigente por dicho concepto, salvo que el lugar de entrega que le hubiésemos indicado no estuviese en su mismo municipio. En este caso no deberá abonar cantidad alguna por la recogida de los mismos. Si usted opta por que nosotros nos desplacemos a su domicilio para retirarlos, deberá comunicárnoslo mediante escrito enviado en cualquiera de las formas contempladas en el apartado Comunicaciones”, indicándonos la fecha y hora en la que podemos retirar los equipos y la manera en que usted pagará la tarifa correspondiente, bien en el momento de retirada de los equipos o, si no indica otra forma de pago, acepta que le sea cargado dicho importe en su cuenta corriente. Por nuestra parte, enviaremos una persona debidamente identificada y le facilitaremos un documento que acredite la retirada de los equipos. Para probar el cumplimiento de su obligación de devolución de los equipos será imprescindible que usted disponga de este documento o, en su caso, del documento citado anteriormente para el caso de que usted se desplace a entregarnos los equipos. En consecuencia, deberá usted exigir dicho documento y conservarlo como prueba del cumplimiento por su parte de la obligación de devolución de los equipos.
Si usted no devuelve el decodificador, el modem de cable o los terminales telefónicos alquilados en el citado plazo de treinta días, o si no nos comunica su intención de que pasemos a retirarlos, o si habiéndonoslo indicado resultase imposible llevar a cabo la retirada por culpa suya, podremos cobrarle, una vez transcurrido dicho plazo, una cantidad diaria de 6 euros con el límite máximo de 200 euros en concepto de indemnización por el incumplimiento de sus obligaciones relacionadas con el decodificador alquilado y, en el caso del modem de cable y los terminales telefónicos, el precio de reposición de los mismos (incluyéndose dentro de dicha cantidad tanto el precio del equipo como todos los costes asociados en los que incurramos por su incumplimiento de devolución).
La indemnización de 6 euros diaria se computará desde el primer día posterior a la fecha efectiva de baja en el servicio. En los supuestos de deterioro o manipulación de los equipos y, en particular, de apertura del descodificador de televisión por cable, podremos cargarle la cantidad de 200 euros antes citada (en el caso del decodificador) o el precio de reposición (en el caso del modem de cable o los terminales telefónicos), una vez transcurrido el plazo de treinta días antes mencionado o en la fecha anterior en que tuviésemos constancia de estos hechos.
Con independencia de lo anterior, mantendremos nuestro derecho de exigirle la devolución de los equipos alquilados y realizar con esta finalidad cuantas gestiones precisemos para su recuperación, incluyendo su reclamación por vía judicial, así como la exigencia de las indemnizaciones que procedan.
Esta cláusula está en el modelo de contrato que se puede descargar por internet
vodafone.es/c/particulares/es
Si tú firmastes algo así y no hay oficina de ONO en tu localidad ellos debían haber concertado una cita contigo para recogerlo gratis (y tú haberte preocupado de fijar esa cita) en los siguientes 30 días después de la baja.
De todas formas, en el peor de los casos no me salen las cuentas, porque te pretenden cobrar 30 días de penalización sin devolver el equipo después de que terminara el plazo sin penalización (o sea 60 días después de la baja efectiva, que según tú fue a primeros de agosto)
Si no tienes contrato firmado, la cosa está en el limbo, porque no te pueden imponer condiciones que no has aceptado fehacientemente pero ¿las has aceptado implícitamente?.
Algo de esto ya se ha tratado en este hilo
Direcciòn de Burofax a ONO