BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

AL DARTE DE BAJA ...ultima golfada

BocaDePez
BocaDePez

SAludos.A primeros de agosto pedí que me dieran de baja de todos los servicios a traves del operador telefonico, el individuo me pidió que le dijera que dia iban a recogerme el equipo ...me dio un numero de referencia....jejejej...a la semana como no venian...les volví a llamar....con mi numero de referencia que no sirvió para nada...y otro operador volvio a tomar los datos y darme otro mumero de referencia....y por fin a primeros de septiembre vino la factura final devolviendome 11 euros del anticiopo del primer contrato....de hace 5 años....me voy de vacaciones la semana pasada y cuando vuelvo ....jajajja....una carta de ono diciendo que pasan a cargarme 180 euros de INDEMNIZACION por no devolverles el equipo.....adems de un telfono de un servicio de mensajeria patra que llame y rpoceder a la recogida....de verguenza ...."independientemente de la indemnizacion".......

Os lo digo para avisos a navegantes ....posibles nuevos clentes ....no seais gilipollas, incluso telefonica me está funcionando mejor.....y para ver si alguién sabe como terminar con el asunto o medidas a tomar....gracias y hasta otra....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
myxtery

Vete a la oficina física más próxima que tengas y les dejas todo el equipo a ellos explicándole tu situación y que cuando vinieron estabas de vacaciones. Acto seguido exige que te quiten el cargo por no devolver el equipo y haz una hoja de reclamaciones en dicha oficina explicándolo todo detalladamente. Si no quieren cumplirlo coge la copia de la hoja de reclamaciones y llévala a la oficina del consumidor más proxima. Allí te dirán lo que hacer.

Un saludo.

talayita

Estuvieron amenazándome con el ASNEF durante 6 meses, por no devolverles el DECO, que ya había entregado en una de sus tiendas, menos mal que no rompí el resguardo, y después de enviarles un fax con ese resguardo se pudo solucionar y me devolvieron parte del dinero que me debían, ¡OH NO! ni en pintura.
Son ladrones y no conocen la vergüenza.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Amen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he sido durante 7 años instalador de cable con madritel auna y depues onO.ono son unos ladrones unos explotadores y unos fachas que pagan 2 duros y se creen que es suficiente nunca me dare de alta en ono se lo que hay por dentro solo quieren enganchar clientes luego una vez cojidos les de igual

BocaDePez
BocaDePez

Déjales q te metan en el ASNEF. Una vez hecho eso les pides daños y perjuicios, verás como aprenden y tu sales ganando :)

DonCorleONO

Mira a ver si en el contrato que tienes firmado con ONO hay una cláusula que contemple la devolución de los equipos similar a esta

Devolución de equipos
Al producirse la extinción del contrato, cualquiera que fuera su causa, usted deberá devolvernos el decodificador, el modem de cable o los terminales telefónicos que, en su caso, haya alquilado, en un plazo máximo de treinta días desde la fecha efectiva de la baja en el servicio. Usted deberá entregar estos equipos en buen estado en la oficina o local de ONO más próximo a su domicilio, y que nosotros le indicaremos. En dicha oficina o local le entregaremos un documento que acredite la entrega de dichos equipos.

No obstante, si usted lo prefiere, también podrá solicitarnos la retirada de los citados equipos de su domicilio, en cuyo caso abonará la tarifa vigente por dicho concepto, salvo que el lugar de entrega que le hubiésemos indicado no estuviese en su mismo municipio. En este caso no deberá abonar cantidad alguna por la recogida de los mismos. Si usted opta por que nosotros nos desplacemos a su domicilio para retirarlos, deberá comunicárnoslo mediante escrito enviado en cualquiera de las formas contempladas en el apartado Comunicaciones”, indicándonos la fecha y hora en la que podemos retirar los equipos y la manera en que usted pagará la tarifa correspondiente, bien en el momento de retirada de los equipos o, si no indica otra forma de pago, acepta que le sea cargado dicho importe en su cuenta corriente. Por nuestra parte, enviaremos una persona debidamente identificada y le facilitaremos un documento que acredite la retirada de los equipos. Para probar el cumplimiento de su obligación de devolución de los equipos será imprescindible que usted disponga de este documento o, en su caso, del documento citado anteriormente para el caso de que usted se desplace a entregarnos los equipos. En consecuencia, deberá usted exigir dicho documento y conservarlo como prueba del cumplimiento por su parte de la obligación de devolución de los equipos.
Si usted no devuelve el decodificador, el modem de cable o los terminales telefónicos alquilados en el citado plazo de treinta días, o si no nos comunica su intención de que pasemos a retirarlos, o si habiéndonoslo indicado resultase imposible llevar a cabo la retirada por culpa suya, podremos cobrarle, una vez transcurrido dicho plazo, una cantidad diaria de 6 euros con el límite máximo de 200 euros en concepto de indemnización por el incumplimiento de sus obligaciones relacionadas con el decodificador alquilado y, en el caso del modem de cable y los terminales telefónicos, el precio de reposición de los mismos (incluyéndose dentro de dicha cantidad tanto el precio del equipo como todos los costes asociados en los que incurramos por su incumplimiento de devolución).
La indemnización de 6 euros diaria se computará desde el primer día posterior a la fecha efectiva de baja en el servicio. En los supuestos de deterioro o manipulación de los equipos y, en particular, de apertura del descodificador de televisión por cable, podremos cargarle la cantidad de 200 euros antes citada (en el caso del decodificador) o el precio de reposición (en el caso del modem de cable o los terminales telefónicos), una vez transcurrido el plazo de treinta días antes mencionado o en la fecha anterior en que tuviésemos constancia de estos hechos.
Con independencia de lo anterior, mantendremos nuestro derecho de exigirle la devolución de los equipos alquilados y realizar con esta finalidad cuantas gestiones precisemos para su recuperación, incluyendo su reclamación por vía judicial, así como la exigencia de las indemnizaciones que procedan.

Esta cláusula está en el modelo de contrato que se puede descargar por internet
vodafone.es/c/particulares/es

Si tú firmastes algo así y no hay oficina de ONO en tu localidad ellos debían haber concertado una cita contigo para recogerlo gratis (y tú haberte preocupado de fijar esa cita) en los siguientes 30 días después de la baja.
De todas formas, en el peor de los casos no me salen las cuentas, porque te pretenden cobrar 30 días de penalización sin devolver el equipo después de que terminara el plazo sin penalización (o sea 60 días después de la baja efectiva, que según tú fue a primeros de agosto)

Si no tienes contrato firmado, la cosa está en el limbo, porque no te pueden imponer condiciones que no has aceptado fehacientemente pero ¿las has aceptado implícitamente?.

Algo de esto ya se ha tratado en este hilo
Direcciòn de Burofax a ONO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡No mientas! Vuelvo a repetir lo expuesto anteriormente, aún tengo en mi poder el documento acreditativo de la entrega del decodificador en una tienda ONO, y las reclamaciones posteriores con amenazas de ASNEF, y finalmente el abono que me fue realizado con posterioridad.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que ha dicho es cierto

BocaDePez
BocaDePez

Golfada?, nooo si ONO va de maravilla, en fin lo mejor pasarse a adsl está claro :)

BocaDePez
BocaDePez

No es la ultimaaaa....te quedan unas cuantas por ver o sufrir en tu nuevo operador, que precisamente no se caracteriza por la transparencia...

BocaDePez
BocaDePez

Eso me paso a mi con el decodificador de canal satelite ya hace años. Me cobraron 300€.. Acto seguido fui al banco para que les devolviera la factura y con ello el dinero. Seguidamente empezaron a mandar cartas con amenazas de meterme en moroso y denunciarme judicialmente.... Pase de todo y les devolvi el aparato al final pero alcabo del tiempo, pero cuando me dio a mi la gana....
Con esto te digo que si cuando te cobraron esos 180€ te hubieras acercado al banco para devolver la factura, ese dinero no lo habrias perdido.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, os cuento; el dia 6 de junio me di de baja de ono, el dia 18 de junio la empres BPACK, pasa a recoger el decodificador y el mando en mi domicilio, el dia y la hora concertadas. Dias mas tarde recibo una carta de ONO diciendo que como han pasado 30 dias de plazo maximo desde la fecha efectiva de baja, proceden a facturarme 180 euros en concepto de indemnizacion por incumplimiento de las obligaciones relacionadas con el decodificador alquilado.Llamo a ONo y toman nota de la reclamacion, recibo un SMS a mi movil donde me dicen que estan estudiando mi caso, hasta la fecha sin noticias. EL dia 23 de septiembre recibo una carta de la empresa de gestion de cobros de INTRUM JUSTITIA, reclamandome la deuda de 208.80 euros (180+IVA).Acabo de poner una Hoja de reclamaciones en la OMIC.

Un saludo a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pasate por aqui cuando sepas algo nuevo y abre un hilo. Tu caso es interesante. Gracias