Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Al darte de baja te cobran un mes más ( SB ) es legal????

Hola, quería saber si esto es legal. Me parece que lei hace tiempo, que no te podian cobrar ningun "extra" por darte de baja, al igual que no existe ya la permanecia obligatoria con un operador.

Yo contrate ADSL sin equipo y aguante 2 meses y ellos me han facturado 3 meses.

Esto es legal ???

Gracias anticipadas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

CObrar penalización POR IRTE es ILEGAL y denunciable en…

CObrar penalización POR IRTE es ILEGAL y denunciable en teleco.

Pasar al cobro el importe de descuentos obtenidos a cambio de cumplir una condición especificada (normalmente esta n meses) es LEGAL, siempre que se especifique en contrato los beneficios y su importe.

¿Qué hace SBirria? Pues te calca el recibo ese de 1 mes de penalización y todo aquel que no lo luche pues mira eso que se llevan al saco. Pero al que lo pelea se lo devuelven o no se lo cobran si ha tirado para atras el recibo en el banco.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No voy a discutir lo de la baja, pero en cuanto al alta te…

No voy a discutir lo de la baja, pero en cuanto al alta te dan un router 11g que por 35Euros es como un regalo, en SBirria tienes que devolverlo y pagarles encima por irte una mensualidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Si no has cogido router o modem de SB pagas una mensualidad…

Si no has cogido router o modem de SB pagas una mensualidad igualmente. Ademas con ya.com aunque te vayas al mes siguiente tienes que pagar los 25 € de baja y con SB solo si es antes de un año.

Ademas SB te da la opcion de usar tu propio hardware. Mucha gente tiene su hardware y no quiere tener que pagar los 35€ de alta.

Basicamente darte el alta y baja con SB = una mensualidad + gastos de envio del router si es antes de un año, y solo gastos de envio despues

Con ya.com = 35€+IVA+25€ fijo.

• Cerrado

No se si mientes conscientemente o no. En SBirria, si has…

No se si mientes conscientemente o no.
              En SBirria, si has pillado router y te vas antes del año (lo normal si va como una caca como va SBirria) debes abonar 2 MESES (un mínimo de 63,9€ + IVA) por incumplimiento

Y en adsl Premium Wifi (el de todas las llamadas con router) debes abonar además 35€ DE ALTA.

Recapitulemos:

SBirria(*) 2MB + todas las llamadas: 31,95€ al mes(**):
              ---------------------------------------------------------
              35€ alta + 63,9€ penaliz + IVA si te vas antes de 12 meses.

ya.com 2MB + todas las llamadas: entre 27 y 30€ al mes:
              ----------------------------------------------------------------
              35€ alta + 25€ baja + IVA te vayas cuando te vayas.

(*) SBirria: milagro milagroso si navegas a mitad de lo contratado.

(**) Ya te están cobrando la cuota de baja al enchufar 2€ mínimo más caro que ya.com cada mes= 2x 12= 24€.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Vale, me equivoque en que son dos mensualidades y no una.…

Vale, me equivoque en que son dos mensualidades y no una.

Costes de Altas y Bajas

Si quieres un router o modem de la ISP:

SB = 31,95X2+IVA+costes envio (15€?)= 89 € aprox

Ya.com = 33+25+IVA = 69,6 €

Mas o menos 20€ a favor de Ya.com

Si usas tu propio modem/router :

SB con router suyo = 29,95+IVA = 34,7 €

Ya.com = 33+25+IVA = 69,6 €

Mas o menos 35 € a favor de SB

Ademas, con Ya.com las llamadas son gratuitas hasta enero de 2006, o sea sobre medio añito, mientras que en SB son para siempre, aunque eso si, vale 3€ mas cada mes.

Tambien me parece importante que ya.com no avisa de este coste de baja en sus anuncios comerciales tanto en su pagina web como en la calle. Y si en vez de 25€ fuesen 100€? Me parecen unos timadores, y aun por encima vas confiado pensando que es "Sin compromiso". Da la impresion de que ya no vas a tener que pagar nada mas al darte de baja.

Particularmente me parece mucho mas ventajoso usar tu propio hardware ya que si te han timado no tienes que rebajarte y mandarselo, y si te niegas tienes problemas. Ademas tienes opcion a comprar tu propio hardware de calidad si quieres. Es como si obligasen a que usases un PC suyo.

• Cerrado

6
                  Las llamadas no son solo hasta enero... Es el precio hasta…

Las llamadas no son solo hasta enero... Es el precio hasta enero, osea 26.95€ hata enero, luego puedes hacer dos cosas, seguir pagando esos 26.95€ y quedarte sin llamadas o bien pagar 32.95€ con las llamadas... Cuando estas contratando pne bien claro que es una promocion que te descuentan 6€ cada mes hata enero.

Lo de tramitacion de baja no es un timo, es lo que les cuesta a ellos liberar el bucle y de alguna manera se tendran q asegurar q te cobran el router.

Suerte

• Cerrado

Sí, lo de la cuota por tramitación de baja no lo publicitan.…

Sí, lo de la cuota por tramitación de baja no lo publicitan. Por eso y más hay que leer con cuidadín la letra pequeña de todos los ISP.

También que si quieres llamadas debes pilla el hard. Pero claro seguimos con los matices: en SBirria no navegas a lo contratado ni por equivocación, tienes que estar mínimo 1 año so pena de clavada ; qué quieres que te diga haciendo cuentas y mirando calidad hoy me sale mejor ya.com.

SBirria 2MB ya va con la duplicación, ya.com esta doblando a los 1MB y esos 2MB (27€) con llamadas hasta enero es una promo que va duplicada desde ya. En ya.com se esta pagando 1MB con llamadas a 29,9 que se van a duplicar a 2MB al mismo coste.

• Cerrado

6
                    Y esos 2Mb se duplican a 4Mb. La oferta de voz no sera de 2Mb…

Y esos 2Mb se duplican a 4Mb. La oferta de voz no sera de 2Mb sino de 4Mb, se va duplicando a la vez q telefonica, luego no te la quitan la duplicacion. (o eso pone en el mail que te envian)

Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Comentar que con ya.com no puedes ni siquiera tener tu…

Comentar que con ya.com no puedes ni siquiera tener tu modem/router propio, o sea que la segunda comparativa es solo para SB, pero el hecho es que ahorrarias sobre 35€ si vas con SB sin modem o router.

• Cerrado

Si SuperBanda te ha dado un mal servicio, NO han cumplido con…

Si SuperBanda te ha dado un mal servicio, NO han cumplido con su parte del trato. Te das de baja y NO PAGAS NI UN DURO. No te dejes amenazar ni amedrentar, eso es muy típico, no dan lo que prometes y cuando te das de baja te dicen que a pagar la penalización.

Basta de abusos por parte de los ISP´s.

¿¿¿¿quien me indemniza a mi por no tener los 2 megas que he contratado con Superbanda??? ¿Quien penaliza a Lisa Mauriz por sus MENTIRAS?

Yo tengo contratados 2 megas, y mi conexión no pasa de 400k´s la mayoría de los días, en cuanto me harte, me doy de baja y a ver si después tiene cojones para meterme en una lista de morosos por no pagarles la penalización.

Saludos.

Postdata para Lisa: No soy ni un ex-empleado mosqueado ni un comercial de Telefonica.

• Cerrado

A ver si almenos tienes tu suerte y te dan de baja pk a mi me…

A ver si almenos tienes tu suerte y te dan de baja pk a mi me tienen retenida la linia, estoy con los famosos 512 k deberian de ser 2megas, y no hay manera de darme de alta con otro operador, me niegan el alta pk tengo la linia retenida. Espero k vosotros tengais mas suerte, ya que para mi Superbanda se ha dedicado a robar a la gente.

Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mi opinion es que si podrian cobrarte ese mes ya que…

Mi opinion es que si podrian cobrarte ese mes ya que perderias el beneficio de no haberte cobrado el alta,,, pero otra cosa bien distinta es si el servicio ha sido malo que tengan derecho a cbrarte nada,, yo desde luego creo que si el servicio ha sido malo ellos incumplen el contrato y tu tienes el derecho de rescindirlo por no dar el servicio en las condiciones pactadas,, yo en tu caso devolveria el recibo y que lo hablen contigo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es lo que voy a hacer, porque es lo que ha comentado mucha…

Es lo que voy a hacer, porque es lo que ha comentado mucha gente. Ellos prometen cosas y no las cumplieron. Además lo pregunte por lo menos 3 veces y me dijerón que eso del mes no lo cobraban.

Nos veremos en los tribunales :-)